PREVISION de BOLSA hasta diciembre 2012, basada en los COT

En el grafico de abajo aparece el SP500, tirando líneas verticales discontinuas os muestro lo que hace el COT DEP y como su actuación afecta a la curva de cotizaciones del SP500, las líneas verticales rojas indican el final de una fase correctiva y el inicio de un nuevo movimiento al alza y las líneas verticales azules nos muestran finales de fases alcistas e inicios de procesos correctivos.

Pues bien este indicador nos decía que a principios de marzo de este año 2012 comenzaría una corrección del mercado de renta variable y la verdad es que esta corrección no se ha producido hasta un mes después, pero me gustaría matizar algo, desde finales de febrero pasado y durante todo el mes de marzo las divergencias bajistas en los indicadores de momento, las divergencia bajistas en los indicadores de amplitud y la clara desaceleración de precios nos han hecho escribir varios artículos sobre el inicio de la corrección, aunque esta, no ha llegado hasta el principio de abril.

Os dejo un articulo donde comentábamos lo inevitable

https://www.enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/166-amplitud-de-mercado-actualizaci%C3%B3n.html

Pues bien dicho esto y aprovechando las ventajas de este indicador adelantado de liquidez, nos podemos aventurar a decir que este proceso correctivo tendrá una duración de al menos un mes más, según el indicador COT DEP no será hasta la primera semana de Junio cuando el mercado retome de nuevo la dirección alcista.

En el grafico os he marcado una línea roja vertical discontinua donde aparece la fecha de inicio de las nuevas subidas, esta inyección de liquidez al mercado por parte del COT DEP y su consiguiente subida de este indicador se dará en JUNIO.

Pues bien partiendo de esa premisa y teniendo en cuenta la subida del SP500 desde Noviembre hasta ahora, podemos pensar que las caídas del SP500 continuaran al menos un mes más, con posibles recortes hasta la zona del 1300 que es la zona del 38% de corrección de toda la subida anterior.

Desde ahí, y si se cumple lo expuesto en el grafico del COT DEP EURUSD, podríamos encontrar un rally alcista en los meses de JULIO-AGOSTO-SEP-OCT y NOV para cerrar el año en una zona comprendida entre los 1450 que es la proyección 61,8% de todo el tramo anterior o los 1550 que es la proyección 100% de todo el tramo anterior.

Os adjunto el ultimo articulo de proyecciones, donde decíamos que el NYSE había llegado a su zona de resistencia máxima, basándonos en la teoría de proyecciones alcistas de tramos anteriores hay va el link https://www.enbolsa.net/index.php/indices/item/189-proyecciones-de-precios-formacion-de-resistencias.html no dejéis de leerlo es muy interesante.

Por último comentar que tanto Javier Alfayate en varios artículos suyos (os paso el ultimo publicado al respecto) http://accionesdebolsa.com/chart-attack-video-analisis-de-tom-mcclellan-sobre-mercados.html como nosotros desde enbolsa estamos siguiendo muy de cerca este indicador para ver su solvencia y aplicación práctica en los mercado os paso el primer artículo publicado por ambos sobre le COT DEP  https://www.enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/50-indicador-adelantado-al-mercado.html

Vamos a terminar por compararlo con el COT COMMERCIAL y el COT NO COMMERCIAL DEL SP500.

COT NET COMMERCIAL y no commercial de SP500

Mirando este grafico tenemos que decir que para que la corrección actual la diéramos por terminada tendrían que ocurrir dos hechos, que son los dos hechos que se dan todas las otras veces que el mercado recorta a lo largo de una tendencia alcista.

Fijaros en todas las correcciones que aparecen recogidas en un circulo en el SP500, da igual que sea de color rojo o de color azul, esta CORRECCIONES TERMINAN cuando se da el caso que el COT PROFESIONAL O COMMERCIAL del SP500 en negro esta en la parte alta del GRAFICO y en zona de máximos ( línea discontinua azul 1.05 o roja 1.15-1.20) el COT NO COMMERCIAL que está en naranja en la parte de abajo, debería llegar al nivel de 0,5 o nivel de línea discontinua en azul.

Pues bien y resumiendo, el COT COMMERCIAL del SP500 debe subir hasta el nivel de 1.05 , mientras el COT NO COMMERCIAL del SP500 debe bajar hasta los 0,5, ahora mismo el COT NO COMMNERCIAL de los inversores minoristas está muy alto lo que nos indica que NO hay miedo en estas caídas por parte de los pequeños inversores y esperan que la continuación alcista sea muy rápida, pero según el informe anterior tenemos hasta JUNIO para que los COT del SP500 lleguen a sus sitios y se produzca el arranque definitivo de la segunda parte del año.

Preguntar cualquier duda que tengais, asi la comentamos para todos los lectores y opinamos y aportamos todos.

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

Muchas gracias.

Un saludo amigos

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *