PREVISION DE LOS MERCADOS BURSATILES PARA 2012

Bien a partir de ahora empieza lo bueno, el indicador COT DEP nos muestra que un techo de mercado se esta gestando en el mes de febrero y que este traera consigo una coreccion ordenado y poco profunda consumiendo en su mayor parte tiempo y no precio, asi que desde enbolsa pensamos que teniendo en cuenta la fuerte resistencia de los máximos de mayo del 2011 que marcamos en el grafico en negro en los niveles de 1350-60 y haciendo coincidir esto con el informe de indicador COT DEP, una corrección suave podría producirse en breve hasta los niveles de retroceso del 38% en los 1260 con una correccion maximo del 61% hasta los 1200-1210, el final de esta fase lateral-bajista se producirá en el mes de junio.

En junio y segun indico en color rojo en el grafico del COT DEP ,que es el de arriba en negro, concluirá la fase correctiva y comenzara una nueva etapa alcista que va desde mediados de junio hasta mediados de Diciembre, que vendría a conicidir con un tercer impulso alcista o una onda 5 segun elliot, pues bien, si esto fuera asi y teniendo en cuenta que segun la teoria de elliot la ondas 3 nunca pueden ser la menor , la onda cinco tendria que ser igual que la onda 1 o como mucho igual a la onda 3,nunca mayor. Eso nos da como objetivo de subida, por un lado, el nivel de 61% de todo el movimiento al alza desde los mínimos de octubre hasta los posibles máximos de febrero 2012 , con un nivel de resistencia en los 1390-1400, marcado en verde y por otro lado, un objetivo de subida al nivel del 100% que coincide con 1480-1500.

En diciembre y al concluir el último tramo alcista, se daría por terminado el impulso total al alza que habría tenido una duración total de 13 meses que es la duración normal de un ciclo bursátil alcista en tendencia primaria según la teoría de Dow.

Resumen :

Desde FEBRERO A JUNIO 2012 recortes en los mercados bursátiles suaves en profundidad pero consumiendo mucho tiempo. Correcciones de entre un 7% y un 10% de profundidad y 4 meses de duración.

Desde JUNIO a DICIEMBRE DE 2012 ascensos entre un 12% y 18% desde los mínimos marcados en Junio y una duración de unos 6 meses.

Cualquier duda o consulta podeis hacerla a traves de el email analisis@enbolsa.net

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *