¿Qué podemos esperar de Apple y su exposición al riesgo?

apple sign 487

Apple está mostrando una gran capacidad de recuperación a pesar de los riesgos continuos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Su participación ha aumentado en un 11% en las últimas cuatro semanas, a pesar de un ligero descenso en las últimas dos sesiones, que terminó ayer en $ 198.58. Este reciente aumento le da más fuerza al repunte que ha impulsado las acciones en más del 27% este año.

¿Pero la gran pregunta en el futuro es si esta tendencia alcista es sostenible y si ha llegado el momento de comprar las acciones de Apple? Los riesgos para el fabricante de iPhones son numerosos y serios. El más importante de ellos es la interrupción del sistema de cadena de suministro masivo de la compañía, una red completa de proveedores de bajo costo, si se intensifica la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La cotización de Apple muestra como el precio se encuentra en una situación cuando menos ambigua en la que el precio comenzó el año rebotando al alza desde el nivel del 61.8% de todo el proceso expansivo la cual se mantiene desde 2016.

A raíz del nivel actual es necesario observar el comportamiento de esta acción debido a que el precio aparentemente esta mostrando la formación de una estructura alcista en el corto plazo.

En una carta al gobierno la semana pasada, Apple señaló los riesgos significativos para su negocio si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, imponía aranceles del 25% a una nueva gama de productos importados de China. Según Apple, esta decisión afectará a sus muchos productos más vendidos, incluidos los relojes iPhone, iPad, MacBook y Apple.

En esta carta al Representante de Comercio de los Estados Unidos, Apple dijo que los aranceles “darían lugar a una reducción en la contribución económica de Apple a los Estados Unidos” y a la “competitividad global”. La advertencia de Apple se lanzó justo antes de la reunión crucial del presidente Trump este fin de semana con el líder chino Xi Jinping en Japón, donde intentarán llegar a un acuerdo sobre el futuro del comercio entre las dos economías más grandes. del mundo.

A lo largo de los años, Apple ha construido una gran red de proveedores en China para reducir los costos, lo que lo convierte en uno de los títulos más expuestos en el país asiático. El gigante de la tecnología emplea a cerca de dos millones de personas en la cadena de suministro de Apple, además de un número similar de trabajadores de la tecnología ocupados en el desarrollo de aplicaciones de Apple. La compañía diseña y vende la mayoría de sus productos en los Estados Unidos, pero los importa de China después del ensamblaje.

Más allá del riesgo chino, Apple también se está reestructurando para contrarrestar la desaceleración en las ventas de sus iPhones emblemáticos, que representan aproximadamente el 60% de sus ingresos totales. El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, ofrece nuevos servicios a más de 1.400 millones de usuarios de hardware, incluido un nuevo servicio de suscripción de video, tarjeta de crédito de Apple y servicio de suscripción Juegos que ofrecen acceso a más de 100 juegos exclusivos.

Estos desafíos, sin lugar a dudas, no son mínimos para todos y pueden continuar produciendo ciclos de expansión y desaceleración de las acciones de Apple a corto plazo. Pero, en nuestra opinión, la sociedad tiene todo lo necesario para cumplir con sus tres desafíos principales y para ser beneficiosa para todos en el largo plazo.

La amenaza china: Apple está bien posicionada para capear esta tormenta si EE. UU. Y China no resuelven sus diferencias y no adelantan sus planes arancelarios. Apple tiene más de 1.4 mil millones de bases de usuarios instaladas, una fuerte presencia global y una reserva de efectivo de $ 225 mil millones. Esta fortaleza permitirá a la compañía asumir costos adicionales para sus clientes leales, a diferencia de los pequeños jugadores que pueden no tener suficientes recursos para permanecer en el juego.

Represalias: es poco probable que China apunte a Apple en su represalia después de que la administración de Trump incluyera en una lista negra a Huawei Technologies debido a la contribución masiva de Apple a su economía. En una nota reciente a los clientes, Wamsi Mohan, analista de Bank of America, dio una baja probabilidad de que Apple quedara atrapado en el fuego cruzado. “Creemos que los riesgos arancelarios en China están integrados”, escribió. “Consideramos que la probabilidad de represalias importantes contra Apple es baja”.

Reestructuración: Apple parece haber gestionado su plan para impulsar el crecimiento de las ventas y diversificar sus ingresos fuera del iPhone. Los servicios de la compañía, incluidos Apple Music, alquiler de películas y descargas de aplicaciones, crecieron un 33 por ciento el año pasado, alcanzando los $ 40 mil millones, lo que representa alrededor del 15 por ciento del total de $ 265,6 mil millones. Dólares de la empresa.

Esta contribución seguramente se acelerará a medida que la nueva línea de servicios de la compañía (transmisión de video, Apple Pay y juegos) comience a integrarse. Según una estimación de Morgan Stanley, la contribución en los servicios seguirá creciendo y podría generar aproximadamente el 60% de los ingresos de Apple en los próximos cinco años.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *