Señales bajistas en los índices bursátiles.

informe bursatil

Como ya saben por el webinar del jueves pasado y por los distintos artículos que les estamos mostrando en mercado bajista es muy posible que tenga su continuidad en los próximos días y un próximo movimiento a la baja demos lugar a la formación de la onda 5 bajista de todo el proceso de caídas que comenzó el pasado mes de agosto.

Ante esta situación y con una estacionalidad poco favorable para los largos hasta la segunda semana de octubre nos podemos plantear alguna operación a la baja en alguno de los índices mundiales en los que obtengamos señal bajista según nuestros distintos sistemas de trading.

Para buscar estas oportunidades hemos lanzado nuestros screnners de búsqueda en un grupo de 50 índices a nivel mundial donde incluimos índices europeos zona euro y zona no euro , también incluimos una serie de índices americanos de alta , mediana y pequeña capitalización bursátil, buscamos oportunidades en la mayoría de los índices asiáticos cotizados y operables y por ultimo trataremos de localizar señales en los índices latinoamericanos y de Oceanía.

De esta lista y antes de pasar a las señales de trading encontradas , me gustaría destacar algo que considero muy interesante y relevante de la situación actual y es el numero de índices bursátiles alcistas que hay en este momento en el mundo.

aLa primera columna es donde aparece el nombre de cada índice bursátil, en la segunda columna aparece la fuerza relativa estática de cada índice con respecto al índice de renta variable global DOWJONES.

En la tercera columna podemos ver un título con la palabra TENDEN que es tendencia, si el índice en cuestión es alcista aparecerá un 1 y el índice analizado es bajista aparecerá un 0. Lo siguiente que vamos a hacer es ordenar la columna de la tendencia de mayor a menor, es decir, todos los números 1 y todos lo números 0 debajo de manera que podamos ver todos lo índices alcistas que actualmente hay en el mercado.

El resultado no puede ser mas sintomático….. No hay ni un solo índice de la lista que tenga un 1 en su casillero de tendencia.

La tendencia global es bajista y buscar operativa debe ser bajista, de modo que las señales que han aparecido en nuestro buscador de señales automático han sido a la baja y dentro de estas señales podemos destacar 2 según nuestro sistema de trading acelerado y tendencial como es la técnica acelerada.

sLos dos índices con señales bajista activadas son el Dow Jones Transportes y el índice brasileño de Sao Paulo.

Si se fijan en la gráfica de arriba ambos índices tienes la señal bajista activada en color rojo encima del precio de cotización y esta señal se activa como cuando entiende que se producirá una continuación de un proceso bajista más prolongado.
Observen como estas señales aparecen en los posibles finales de los procesos correctivos al alza dentro de un proceso impulsivo bajista.

Los indicadores que apetecen en la gráfica son los que hemos usado parar programar la señal de venta de esta técnica de trading. En ella se tendrá en cuenta el timming de la tendencia, la tendencia principal o primaria, la fuerza relativa estática y los movimientos de corto plazo contra tendenciales.

Solo queda esperar la confirmación del final del proceso correctivo alcista para que podamos ver el inicio de un nuevo impulso bajista que podría provocar unas rentabilidad es positivas en nuestra operativa bajista en las próximas 2 semanas.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *