SP 500 movimiento para las proximas sesiones

Partimos de la base que el mercado EE.UU es alcista y que actualmente nos encontramos en una fase correctiva de esa estructura alcista, por lo tanto vamos a considerar una correccion en forma de PAUTA PLANA A-B-C.

Lo que hemos hecho ha sido partir de un escenario posible de igualdad de tramos entre la ONDA A y la ONDA C, como la onda A tiene una caida de un 4,9% supondremos que la onda C tambien tendra una caida similar, si por casualidad la ONDA C tiene una caida menor sera un sintoma de fortaleza de mercado y las subidas se retomaran rapidamente.

OJO al canal lateral bajista dibujado en color ROJO OSCURO, pude confirmar la zona del cuadrado azul como zona de parada en las subidas actuales.

La zona de igualdad de tramos es mas o menos coincidente con el FIBONACCI 38% de toda la subida anterior desde diciembre pasado hasta finales de marzo, por lo tanto la cota de los 1330-1340 puntos parece que puede ser una buena zona de compras.

SP500 2  17 04 2012

 

En segundo grafico hacemos un ZOOM al grafico anterior y observamos que si trazamos una paralela a los minimos del dia 9 y dia 16 de abril y la llevamos a los maximos , nos muestra como la zona de 1395-1400 podria actuar como resistencia, primero porque por hay pasa la parte alta del canal y en segundo lugar porque en esa zona encontramos el FIBONACCI 61.8% de toda la caida anterior.

Esa podria ser el final de formacion de la ONDA B que actualmente esta construyendo el mercado, OJO si esa zona fuera claramente perforada al alza, podriamos hablar de una vuelta a los maximos de 1420 aunque fuera unicamente para la formacion de un doble techo , aunque esa opcion la veo menos viable.

Si por el contrario ni siquiera llega a la zona del 61,8% de la caida anterior ,eso lo intrepretamos como un claro signo de debilidad y por lo tanto las caidas serian rapidas y pronunciadas.

Creo que esto sí que es mojarse.

Darme vuestra visión y opinión al respecto.

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

Un saludo amigos


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *