Timing y Sincronía de Mercado

CICLO DEL TIMING

Timing y sincronía de Mercado.

Estimados lectores de Enbolsa.net, hoy vamos a estudiar uno de los conceptos más repetidos en nuestros seminarios y Sala de Trading Online, el indicador del Timing y el concepto de sincronía.

El objetivo de este artículo es responder a la pregunta de qué hacer en cada momento respecto al movimiento de los distintos mercados.

Para ello, definiremos ambos conceptos de forma independiente, para después fusionarlos en uno solo.

El Timing hace referencia al momento operativo de cada activo, siendo exactamente igual para tendencias alcistas (Timing positivo) como para tendencias bajistas (Timing negativo)

  • Timing 1 o (-1): pleno impulso
  • Timing 2 o (-2): inicio de corrección
  • Timing 3 o (-3): final de corrección
  • Timing 4 o (-4): comienzo de nuevo impulso

El concepto de sincronía hace referencia al hecho de que el time frame en el cual estamos operando y su periodo de referencia, tengan momentos operativos que impliquen un movimiento del activo en la misma dirección, haciendo que nuestra probabilidad de acierto aumente de forma considerable. En definitiva, que, independientemente del time frame en que nos encontremos, el periodo de referencia que debemos tener en cuenta, acompañe a nuestra operativa, estableciendo siempre la dirección de la misma en función al time frame superior y la entrada en el inferior.

  • Time frame M5: periodo de referencia H1
  • Time frame H1: periodo de referencia D1
  • Time frame D1: periodo de referencia W1

Así, el indicador al cual hemos denominado como Timing de mercado, incluye el Timing del time frame en el cual nos encontramos, así como el de su referencia, permitiéndonos de un solo vistazo conocer cuál será la dirección óptima para operar. Gracias a esto, tanto en tendencias largas como en periodos correctivos, sabremos si es el momento más oportuno para entrar en el mercado, así como en la dirección en la cual debemos posicionarnos, evitando los frecuentes quebraderos de cabeza mientras intentamos averiguar la dirección real del mercado en el momento actual.

¿Cómo trabajar a través de este indicador?

Ciertamente, el indicador del Timing como tal no podemos considerarlo un método de entrada, sino más bien un “semáforo” el cual nos permitirá establecer una operativa u otra, atacando a los activos por las diferentes técnicas tendenciales o contratendenciales.

Así, consideramos al Timing como un indicador de apoyo para nuestra operativa, catalogado como aspecto fundamental pero no como un patrón de entrada por sí mismo, el cual es una herramienta fundamental a la hora de abrir posiciones en el mercado, siendo irrelevante la técnica que empleemos para ello.

Este indicador está basado principalmente en los cruces al alza o a la baja, por encima y por debajo de cero, del indicador MACD además de la pendiente que posea la media de 150 periodos ponderada de dicho activo.

Trabajando a través de este indicador, podremos entender en qué dirección debemos atacar cada activo en un momento determinado, atendiendo al movimiento real que está haciendo, y no a patrones correctivos.

A continuación, les dejo el vídeo “Las ruedas del trading” de nuestro canal de YouTube, un encuentro online donde explicamos en directo este indicador al completo.

Además, cualquier duda que le surja, puede efectuarla en la caja de comentarios de este artículo o en frivero@enbolsa.net.

¿Aún no ha probado nuestro Centro Formativo, la sala de trading donde operamos todos los días en directo?

 

 

 

 

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *