Trading en la industria tecnológica

analisis tecnico.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre la industria tecnológica europea, donde trataremos de conocer la situación de esta y como operar teniendo en cuenta la situación actual del mercado.

Comencemos con la cotización de largo plazo de la industria.

En esta imagen observamos la situación de la industria estadounidense tecnológica.

La imagen muestra un destacable comportamiento de la cotización de la industria.

Para observar esta situación se puede destacar la entrada de capital proveniente de los mercados financieros alternativos.

Para plantear un movimiento alcista hay que tratar de buscar momentos de entrada de capital y que además el timing de mercado se encuentre alcistas tal y como se puede observar en el parabólico SAR.

 

De esta forma si el mercado realiza un movimiento alcista, esta industria tendrá un movimiento ascendente superior, sin embargo, si el mercado realiza un movimiento bajsita, esta compañía debe de mostrar caídas menos profundas que el resto del mercado.

Teniendo en cuenta la información mostrada en el informe semanal de enbolsa.net, nos encontramos ante un punto de inflexión en el mercado global, ya que las subidas producidas en las ultimas sesiones se han encontrado con una zona de control operativo, tal y como aparece en la imagen.

En esta situación ¿que es lo que puede ocurrir?

Lo más probable es que el movimiento continue.

Ya que, siguiendo con la teoría de Dow, hay que seguir la tendencia hasta que se confirme lo contrario y esta a dia de hoy, es alcista.

Por lo que hay que estar muy atentos a la evolución de los mercados durante las próximas semanas, buscando posibles patrones de confirmación de tendencia o de inicio de movimientos correctivos.

Ahora bien para proseguir debemos de buscar el sector de tecnológico que mejor comportamiento este mostrando en el mercado europeo.

Esta industria se encuentra formada por cuatro sectores:

  • Computer services
  • Internet
  • Software
  • Technology hardware

base de datos bolsa

Dentro de las empresas que operan esta industria se encuentran las mostradas en la base de datos de Enbolsa.net en la sección Premium.

Análisis del sector Software

El sector software esta mostrando un comportamiento mejor que el del mercado, de hecho se encuentra acelerando cada vez más su tendencia.

En conclusión seleccionaremos el sector Technology equipment para buscar operaciones para posicionarnos cortos.

Así teniendo en cuenta que buscaremos compañías alcistas, con impulso alcista y fortaleza.

Mientras tanto el Nasdaq:

Al observar la cotización del nasdaq se puede apreciar como esta realizando nuevos máximos ascendentes, de hecho durante la ultima semana superó el nivel resistencia.

Se ha recuperado aproximadamente un 23% en el año, contribuyendo a las ganancias del NASDAQ.

Según un informe reciente de Fidelity Investments , las acciones de software han sido uno de los mayores beneficiarios de los recortes de impuestos de la administración Trump, que se promulgaron a finales del año pasado. El razonamiento detrás de este reclamo es que las empresas utilizarán el dinero extra en sus arcas para comprar o actualizar el software.

A finales de 2017, el presidente Donald Trump firmó los recortes de impuestos en la ley, reduciendo la tasa del impuesto corporativo al 21% del 35%. Eso ha llevado a muchos actores del mercado a especular que las compañías gastarán en mejoras de capital y tecnología.

Eso debería resultar en que las compañías de software reciban más del monto total que las compañías gastan en tecnología.

Además de los recortes de impuestos, Chai argumentó que los sólidos balances de algunas de las compañías de tecnología de todo el mundo podrían impulsar fusiones y adquisiciones de firmas de software, lo que a su vez podría elevar sus valoraciones.

Mientras que las empresas de gran tamaño del sector que son mundialmente conocidas por todos los inversores (Microsoft, + 17% este año, Adobe + 43% las pequeñas compañías han mostrado un comportamiento mucho mejor.

De las 164 acciones en el grupo, 25 han aumentado al menos un 50% en lo que va del año, y tres se han más que duplicado. A continuación, damos un vistazo a las tres acciones que se espera que superen en los próximos meses. El grupo incluye un proveedor de software en la nube, una empresa de software empresarial y un nombre de software de aplicación.

1. Twilio: + 156% 

Liderando el ranking, las acciones de Twilio han subido un impresionante 156% desde el 1 de enero.

Se puede apreciar en la imagen la subida espectacular que durante 2018 ha tenido esta empresa, confirmando una tendencia alcista y desplazandose desde los 25 dolares a los 60.

2. Software Coupa: + 103% YTD

 

Otro ejemplo de una empresa realmente rentable durante este año y con movimientos impulsivos y correctivos menos pronunciados.

 

3. Zendesk: + 74% YTD

Un saludo desde Enbolsa.net.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *