Visión técnica de Repsol

Como siempre hacemos desde Enbolsa.net antes de analizar un valor lo primero que hacemos es observar su sector y así tener una visión global de su situación.

OIL GAS

En cuanto a su sectorial lo que se puede observar no es nada bueno puesto que por un lado tenemos los niveles de 360 donde se situaba la resistencia principal y no ha sido capaza de superar, uno de los motivos por los que no ha superado esta cota es la fuerte debilidad que presenta el sector. Si le unimos como el indicador tendencial nos marca tendencia a la baja lo normal es que mas tarde o temprano veamos a la cotización acercarse a la línea de tendencia dibujada en color verde.

Pasemos a REPSOL

REPSOL

Al igual que su sector la curva de precios no nos marca un camino mucho más atractivo. La fuerte resistencia en niveles de 16,50 va a ser muy complicada que la cotización la supere en pocas semanas y es que no existen síntomas de entrada de dinero en el valor esto se ve reflejado en el indicador de fortaleza que marca debilidad y en el de manos fuertes donde podemos apreciar como estas desde hace mas de un mes están saliendo del valor.

Por tanto si unimos a todo esto la situación poco favorable del sector diríamos que es mas fácil ver a Repsol en niveles de 13€ que superando las 17€.

Un saludo y gracias por leernos, cada soís mas y eso es de agradecer.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *