Datos macro para hacer trading esta semana 20/2016

IMAGEN3

Esta semana los datos macro viene publicados y explicados de la mano de nuestros nuevos socios FX PRIMUS broker de divisas y Cfd altamente cualificado como proveedor de liquidez del mercado de divisas mundial y con el colaboramos en operativa de trading, anĂ¡lisis y webinarios y ademĂ¡s serĂ¡n patrocinadores de la nueva sala de trading Online de la que podrĂ¡n disfrutar todos los usuarios de Enbolsa que operen con este broker de manera gratuita donde ofreceremos en tiempo real y en absoluto directo nuestra operativa durante 8 horas diarias y 5 dĂ­as a la semana con mĂ¡s de 30 operaciones semanales de media en las principales divisas e indices bursĂ¡tiles.

InfĂ³rmense sobre este nuevo e innovador servicio y disfruten de una nueva y efectiva forma de operar en grupo y tutelados por el equipo de anĂ¡lisis deEnbolsa.net.

Esta semana tendremos mĂ¡s pistas sobre lo que piensan los bancos centrales, ya queel Banco de la Reserva de Australia (RBA), la Fed y el Banco Central Europeo (BCE) publican las actas de sus Ăºltimas reuniones. Que estos documentos consigan agitar al mercado no serĂ­a ninguna novedad: por ejemplo, la semana pasada el yen se debilitĂ³ despuĂ©s de que el Banco de JapĂ³n publicara las actas de su Ăºltima reuniĂ³n.

unnamed

El RBA rebajĂ³ 25 pbs sus tasas de interĂ©s en la reuniĂ³n en cuestiĂ³n, pero posteriormente adoptĂ³ una postura neutral, lo que hizo que el AUD remontara con la noticia. Los inversores leerĂ¡n las actas atentamente para ver hasta quĂ© punto estĂ¡ preocupada la Junta por la inflaciĂ³n dĂ©bil. Dado que la reuniĂ³n fue seguida por una DeclaraciĂ³n sobre PolĂ­tica Monetaria, puede que no haya tanta informaciĂ³n adicional, pero nunca se sabe lo que podrĂ­a haber escondido en las actas. El mercado descuenta una rebaja mĂ¡s para finales de año (esencialmente, en octubre), pero si las actas contienen indicios de preocupaciĂ³n grave el mercado podrĂ­a adelantar sus previsiones.

Por supuesto, la Fed y el BCE no introdujeron cambio alguno en las reuniones en cuestiĂ³n. En el caso de la Fed, tampoco hubo una conferencia de prensa posterior. Desde la reuniĂ³n hemos venido escuchando comentarios monetariamente bastante duros a miembros del FOMC, tales como los comentarios del presidente de la Fed de Boston, Rosengren, la semana pasada a efectos de que el mercado es “demasiado pesimista” y que “la Fed deberĂ­a estar preparada para normalizar gradualmente las tasas de interĂ©s”. Las actas podrĂ­an aclarar parte de esta confusiĂ³n. AdemĂ¡s escucharemos lo que tengan que decir tres conferenciantes de la Fed (Williams, Lockhart y Kaplan) este martes y el influyente presidente de la Fed de NY, Dudley, el jueves.

En cuanto a los datos, la atenciĂ³n estarĂ¡ centrada en el Reino Unido, ya que dan a conocer los datos de IPC, empleo y ventas minoristas. Parece probable que estos datos sean negativos para la libra. Se espera que la reciente aceleraciĂ³n en la inflaciĂ³n se detenga y que el crecimiento del empleo se haya frenado, y el pronĂ³stico para la tasa interanual de crecimiento de las ventas minoristas es que haya caĂ­do. Por supuesto, el Banco de Inglaterra ha subrayado que no estĂ¡ dĂ¡ndole mucho peso a los datos mientras se aproxima el referĂ©ndum de junio sobre el Brexit. Aun asĂ­, es probable que los datos sĂ³lo sirvan para reforzar esa imagen de una economĂ­a britĂ¡nica al ralentĂ­ que nos han transmitido muchos otros indicadores, tales como los decepcionantes PMI o la decadente producciĂ³n industrial. Negativos para la GBP.

unnamed (1)

TambiĂ©n salen un montĂ³n de datos en los EEUU. Dos encuestas Fed, la encuesta manufacturera Empire State de mayo y la encuesta de actividad nacional de la Fed de Chicago para el mes de abril, complementarĂ¡n los datos de producciĂ³n industrialde abril. Los pronĂ³sticos sugieren que ninguno de ellos deberĂ­a ser particularmente emocionante. Por el contrario, probablemente la principal cuestiĂ³n es si los datos serĂ¡n aĂºn peores de lo esperado. El Ă­ndice Citi de sorpresas econĂ³micas en EEUU se orienta una vez mĂ¡s hacia abajo. No ha estado significativamente por encima de cero (lo cual indica que los datos estĂ¡n saliendo mejor de lo esperado) desde enero de 2015. Los datos son potencialmente negativos para el USD.

unnamed (2)

Salen varios datos sobre el mercado de la vivienda en EEUU, tales como el Ă­ndice NAHB del mercado de la vivienda, las viviendas iniciadas y los permisos de construcciĂ³n, y las ventas de viviendas ya construidas. En contraste con los datos industriales, el pronĂ³stico para estas cifras de viviendas es que salgan relativamente fuertes, lo que indicarĂ­a que la pequeña subida de tasas de interĂ©s en el Ăºltimo diciembre no hizo descarrilar este sector tan sensible a los intereses. Ello podrĂ­a resultar positivo para el USD.

unnamed (3)

El IPC de EEUU tambiĂ©n sale este martes. Aunque este no es el indicador con el que la Fed fija el objetivo de su polĂ­tica (ese serĂ­a el deflactor de los gastos personales en consumo), una aceleraciĂ³n en la inflaciĂ³n medida con este indicador podrĂ­a ayudar al USD.

unnamed (4)

CanadĂ¡tambiĂ©n publica este viernes su IPC. Se espera que la inflaciĂ³n general se acelere con fuerza. Eso podrĂ­a apoyar al CAD, pero mi expectativa tras los recientes incendios serĂ­a que el Banco de CanadĂ¡ desee seguir apoyando a la economĂ­a, y por consiguiente que adopte una postura acomodaticia, especialmente porque se espera que las ventas minoristas, que salen a la misma hora, caigan con fuerza.

unnamed (5)

Hablando de inflaciĂ³n, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda publica susexpectativas de inflaciĂ³n a 2 años. Las actuales expectativas de incremento de 120 pbs en la inflaciĂ³n durante los prĂ³ximos dos años parecen improbables en el actual entorno. Si las expectativas de inflaciĂ³n caen significativamente, las expectativas sobre una rebaja de tasas en junio -ahora situadas en torno al 50%- podrĂ­an inclinarse decisivamente a favor de una relajaciĂ³n en ese momento, lo cual serĂ­a negativo para el NZD.

unnamed (6)

El PIB del T1 en JapĂ³n se espera que salga apenas un poco mĂ¡s alto. Es un rebote decepcionante tras la gran caĂ­da en el cuarto trimestre del año pasado, especialmente si se considera que es un año bisiesto, por lo que hay un dĂ­a mĂ¡s de lo habitual. Para los dos trimestres previos, todo el crecimiento ha venido de ultramar, mientras que la demanda domĂ©stica ha sido negativa. Que continĂºen el crecimiento dĂ©bil y la dependencia del exterior podrĂ­a meter presiĂ³n adicional al Banco de JapĂ³n para que relaje su polĂ­tica, lo cual serĂ­a negativo para el JPY.

unnamed (7)

En cuanto al lunes, no sĂ³lo hay poco en la agenda -la ya mencionada encuesta Empire State en EEUU es el principal dato- sino que tambiĂ©n es festivo en Alemania, Francia, Suiza y Noruega, por lo que la actividad durante la sesiĂ³n europea probablemente serĂ¡ tenue.

SI desea pedir mĂ¡s informaciĂ³n sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos estĂ¡ operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operaciĂ³n solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB serĂ¡ un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesiĂ³n, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber mĂ¡s sobre ella pulse en esta banner

x

Deja un comentario

Tu direcciĂ³n de correo electrĂ³nico no serĂ¡ publicada. Los campos obligatorios estĂ¡n marcados con *