Análisis técnico: Mediaset 2 meses después

subir105

Hola a todos;

Hoy vamos a realizar el análisis de la compañía española MEDIASET. Este valor durante las últimas sesiones ha sido una de las compañías que mejor se ha comportado entre los valores del selectivo español, concretamente su cotización se ha revalorizado más de un 7% en las últimas sesiones.

Antes de nada, queremos mencionar que anteriormente desde Enbolsa.net se analizo a esta compañía y se estableció dos posibles situaciones (Análisis técnico: Mediaset).

En aquella ocasión realizamos un estudio del flujo de capital y de su fortaleza en comparación con el mercado, para acabar con la determinación de su situación técnica.

Mientras en este articulo, analizaremos la evolución que ha tenido y estudiaremos su posible proyección futura.

Como ya vimos anteriormente, en la base de datos de acciones de la sección Premium de Enbolsa.net muestra que este valor pertenece a la industria de servicios de consumo y dentro de esta al sector de medios de comunicación.

base de datos mediaset

En el informe semanal publicado por Enbolsa.net podemos ver que la industria de servicios de consumo aun se encuentra en la zona  baja  de la tabla y presenta un momento operativo de 30, debilidad, sin embargo, la tendencia de esta industria se ha tornado alcista.

bolsa industrias

Teniendo en cuenta esto, nos podemos percatar de que el flujo de capital no favorece la entrada en esta industria.

Con respecto al sector de medios de comunicación, vemos que aun se encuentra en el grupo de sectores débiles.

sectores bolsa

De ésta forma podemos considerar que Mediaset es un valor que no interesa para posicionarse en el mercado, debido a que los flujos de capitales a través de la industria y el sector indican que va a tener un comportamiento peor que el mercado por la debilidad mostrada por lo que se desinformaría esta operación.

¿Qué se entiende como que un valor se comporte peor que el mercado?

Pues bien, este término hace referencia a que cuando la entrada de capital no favorece una inversión en el caso en el que el mercado suba, los valores pertenecientes a una industria y/o sector débil tienden a subir menos que el mercado. Mientras tanto, cuando en el mercado se producen caídas estos valores tienden a tener caídas mas pronunciadas, por esto se desinformaria operar en el mercado con Mediaset, a pesar de que el valor esta teniendo fuertes incrementos en el precio durante las ultimas sesiones.

Para aquellos interesados que quieran seguir más de cerca la fortaleza de los mercados y del flujo de capitales pueden consultar el informe semanal de Enbolsa.net aquí.

Prosiguiendo con el análisis de su situación técnica podemos ver como este valor ha superado la resistencia que habíamos marcado, anteriormente, en la zona de los 9.50 euros, lo cual ha provocado que Mediaset haya abandonado la lateralidad en la que se encontraba desde el inicio de este año para generar un nuevo máximo ascendente.

analisis tecnico mediaset

En el caso de mediaset al haberse realizado un nuevo máximo ascendente sería una señal que nos indicaría la posibilidad de plantearnos entradas en el valor, siempre y cuando la industria, el sector y el propio valor sea favorecido por la entrada de capital, mientras que esto no ocurra nos mantendremos al margen.

Durante las próximas sesiones puede ser que en el valor se produzca un throwback que lleve al precio al nivel de resistencia en los 9.50 euros, donde el valor puede apoyarse en esta zona para retomar nuevamente el recorrido impulsivo.

Esta evolucion se mantendra siempre que el valor no pierda la directriz alcista de corto plazo marcada con la línea segmentada roja.

proyecciones de elliot mediaset

 

En conclusión; Mediaset, por el momento, es un valor que nos abstendríamos de incorporarlo a nuestra cartera a pesar de las fuertes subidas que está teniendo esta compañía, debido a que tanto la industria como el sector aun se encuentran marcando zonas de debilidad.

 

Espero que este análisis les haya sido de utilidad.

Un saludo desde enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *