Datos de interés 13/08/2019

INFORME

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama económico para esta semana.

Ha sido una corrección pasajera y no un cambio de tendencia. Las bolsas nos dejaron un mensaje tranquilizador la semana pasada, y es que se cumplieron nuestras previsiones: (i) lo que hemos vivido es una corrección pasajera porque los fundamentales no han cambiado y (ii) China es la parte más afectada en la disputa comercial (CSI 300: -3,0% en la semana vs -0,5% en el S&P 500). Las claves para esta semana son: Guerra comercial entre EEUU y China.

El flujo de noticias aquí es imprevisible y el volumen de contratación escaso. No hay que descartar repuntes puntuales de volatilidad.

Es importante que el Yuan chino no se aleje del nivel psicológico de ~7,0/$ para evitar especulaciones sobre una guerra de divisas. Macro con sesgo negativo, especialmente en Europa.

Los indicadores de sentimiento (ZEW alemán) y actividad (Producción Industrial) confiman la desaceleración económica en la UEM. En EEUU, la Inflación se mantiene alejada de ~2,0%, las Ventas Minoristas aflojan y la Productividad no Agrícola pierde impulso. Bancos centrales en stand-by hasta Jackson Hole:

Hasta la celebración del simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole (22/24 agosto) no se esperan comparecencias relevantes. El tono general es dovish o suave y el mercado espera nuevos estímulos monetarios, aunque habrá que esperar a después del verano.

Objetivo: Consolidar niveles. El fondo de mercado no ha cambiado sustancialmente, simplemente hay más ruido en el frente comercial. (1) las condiciones financieras son atractivas (tipos bajos); (2) los resultados empresariales baten las expectativas (el 74% de las compañías del S&P500 sorprende positivamente y el BPA crece un +1,8% en 2T19) y (3) la rentabilidad por dividendo de las bolsas (S&P500: 2,0%; EuroStoxx 600: 3,5%) gana atractivo en el entorno de tipos actual.

En este entorno, toma especial relevancia la estrategia de inversión, que basamos en bolsa americana, empresas tecnológicas (Appley, Amazon, Alphabet/Google, Microsoft & ASML) y compañías bond-proxy (Utilities, infraestructuras e inmobiliarias).

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

 

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Martes:

El martes destacan las espectativas alemanas y el IPC de Estados Unidos.

Miércoles

El miércoles se publicará la estimación del PIB de la Unión Europea.

Jueves:

El jueves se espera la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo y buen trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *