Datos de interés 22/07/2019

INFORME BURSATIL

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama económico para esta semana.

Tres factores clave: resultados empresariales, BCE y PIB en EE.UU.- Los próximos días se presentan intensos.

En Europa arranca la temporada de resultados empresariales.

El consenso (Reuters) apunta a un incremento del BPA medio del Stoxx 600 de +0,2%, que implicaría mejorar respecto al retroceso de -2% del trimestre anterior. En EE.UU. la campaña continúa y el BPA medio por el momento bate ligeramente estimaciones (-1,4% vs. -2,2% estimado). Esta semana la atención se centrará en el sector tecnológico.

Publican Facebook, Alphabet y Amazon. Gran parte de la debilidad en el BPA estimado para el trimestre deriva de este sector (excluyéndolo el BPA medio estimado mejora hasta -0,68%).

Por tanto, comprobar la fortaleza de sus cifras resultará clave para determinar la salud del sector.

Nuestra recomendación: aprovechar momentos puntuales de corrección para comprar compañías con fundamentales sólidos y modelos de negocio potentes. Nuestras favoritas son Facebook, Apple, Amazon o Microsoft. Link a Top Usa Selección.

En el lado macro, destaca la reunión del BCE. Esta vez no estimamos cambios.

El mercado otorga una probabilidad elevada (superior al 80%) a un recorte de tipos en el cuarto trimestre. Expectativas que tienen sentido a la luz de una inflación realmente reducida en la UEM (+1,3% en junio), la ralentización del crecimiento global (según el FMI +3,3% este año vs. su previsión anterior de +3,5%) y los riesgos geopolíticos sin resolver (proteccionismo, Brexit, etc).

Lo que sí puede suceder es que, una vez más, Draghi maneje el mensaje con maestría y anticipe un cambio en el objetivo de inflación o nuevas medidas (¿TLTRO’s?) en septiembre. A nivel de indicadores, en Europa destacan el IFO, los PMIs y la Confianza del Consumidor. Su saldo será neutral o de ligera mejora. Pero lo más relevante será la publicación de la primera estimación del PIB del 2T de EE.UU. A primera vista puede parecer flojo, +1,8% vs. +3,1% en el 1T. Sin embargo, el desglose demuestra lo contrario. El Consumo acelerará hasta +4,0% desde +0,9% anterior.

Buen dato que demostrará que la bajada de tipos de la Fed el próximo 31 de julio será claramente preventiva y no reactiva. Recorte que estimamos que será de 25 p.b., no de 50 p.b. El buen dato de PIB y unos Pedidos de Bienes Duraderos mejorando, refuerzan esta hipótesis. Todo ello acompañado por una actualización del WEO del FMI, que probablemente no supondrá una rebaja de estimaciones, y una relajación del temor a un Brexit duro.

El único asunto a vigilar es la tensión en el estrecho de Ormuz, que está provocando repuntes importantes en el crudo. En definitiva, si nada importante decepciona (bancos centrales, resultados empresariales y PIB de EE.UU), el mercado seguirá rebotando mientras el volumen cae progresivamente a niveles propios del verano.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Miércoles:

Comparecencia seminanual de la FED en Estados Unidos.

Jueves

La atención recaerá sobre Estados Unidos por la publicación del IPC estadounidense.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

 

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo y buen trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *