El centro de atención recae en Inglaterra e Italia. Datos de interés 22/10/2018

subir10

Saludos desde Enbolsa.net.

Esta semana la atención se centra en el mercado italiano por la elaboración del presupuesto que esta proponiendo a la Comisión Europea en el cual prevén ampliar el déficit hasta el 2.4%, situación que se encuentra contraria al Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europa.

La preocupación hacia Italia se debe a un desorden entre sus políticas públicas.

 

En cuanto al crecimiento económico de Italia nos encontramos esta gráfica:

Se puede observar que el crecimiento trimestral italiano esta disminuyendo lo que hace que la economía se encuentre en una situación más fragil.

En cuanto a su nivel de desempleo:

Mientras tanto, el nivel de desempleo se encuentra marcando nuevos mínimos consecutivos, lo cual hace pensar que el consumo italiano incrementará, pero ante una reducción de tasa de crecimiento se podría producir un incremento en el nivel de desempleo, por eso el riesgo y la atención existente en el país.

En cuanto a la inflación:

Se observa un incremento considerable en lo que va de año de la inflación italiana, situación que debería de vigilarse con atención debido a que si esta no se controla adecuadamente darán lugar a un incremento más elevado y que ponga en peligro la sosteniblidad de la economía italiana.

Ante un incremento de la inflación y el aumento del presupuesto, en caso de aplicarse, podría conllevar un mayor desajuste de la economía donde el consumidor pierda poder adquisitivo, en el que al estudiar el PIB a precios nominales pueda parecer que la economía crece pero solo sea una vaga ilusión provocada por la inflación.

En cuanto a las agencias de Calificación de Moodýs ha reducido el rating de Italia de Baa2 a Baa3, considerandose la deuda italiana aun un activo relativamente estable.

El otro foco de atención será el mercado inglés, el cual aun no tiene una clara situación sobre los término del Brexit.

Por otra parte, en China, el Gobierno a activado una serie de medidas para estimular la economía.

Al igual que el caso de Italia, parece que la economía China se esta desacelerando.

No obstante, estos nuevos estímulos pueden reducir aún más los niveles de desempleo los cuales se repressentan en la siguiente gráfica:

Además, China ha anunciado unos estímulos fiscales que reactivarán el Consumo Privado y Asia ha rebotado con fuerza. Al estar todo lo malo descontado las bolsas rebotarán. El viernes no fue malo gracias a NY. Allí las preocupaciones sobre Italia y el Brexit son mucho menos pesadas.

No obstante, a pesar de esta información, tal y como se puede ver en los países analizados y los anteriores analisis realizados por Enbolsa.net, el mercado se encuentra al alza por lo que todas estas situaciones que puedan ocurrir solo mostrarán correcciones dentro de la tendencia alcista puesto que la perspectiva del mercado sigue siendo buena.

En este caso, puesto que la información estará descontada, además de encontrarse la mayoría de los índices bursátiles en niveles de soporte relativamente importantes, podemos esperar el inicio de un nuevo impulso alcista.

Para ello hemos marcado en el gráfico horario del SP500 un nivel a vigilar, en los 2812 puntos básicos.

No obstante, si el proceso correctivo se prolongase más de lo esperado por la publicación de información negativa ajena al mercado el cual no se ha descontado trataremos de localizar los nuevos niveles de soporte y la señal de compra se produciría al superar la directriz alcista dibujada y confirmar un nuevo impulso al alza.

 

 

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa

Los eventos más relevantes son:

JUEVES:

El jueves, la atención se centra en Europa, concretamente ante las espectivativas alemanas y los tipos de interés.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

A continuación se exponen las principales emisiones de esta semana.

Las principales emisiones de esta semana pertenecen a Alemania.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Para Estados Unidos destacan Ford con un 7.06%.

Mientras que en Europa destaca Standard Abergreen PLC con un rendimiento del 9.55%.

 

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *