Día importante para Portugal e Italia.

Europa

Saludos desde Enbolsa.net.

Las acciones estadounidenses continuaron repuntando el jueves cuando China señaló que apoyaría una moneda más estable. Los activos de mayor riesgo se recuperaron cuando los inversores vendieron activos de refugio. El índice de volatilidad VIX cayó, después de probar el nivel del 25% a principios de semana. Kraft-Heinz se desplomó al informar una caída en las ventas y anotó nuevamente el valor de sus marcas. Todos los sectores fueron superiores, impulsados ​​por la energía y la tecnología, los productos básicos de consumo tuvieron el peor desempeño en una cinta fuerte. Los rendimientos se mantuvieron casi sin cambios el jueves, mientras que el dólar bajó ligeramente. Los precios del petróleo crudo se recuperaron bruscamente, aumentando un 2,8%, lo que condujo a las ganancias observadas en el espacio energético.

Por otra parte, los anuncios del jueves pasado de Donald Trump sobre nuevas medidas arancelarias para las exportaciones chinas a los Estados Unidos causaron un fuerte aumento de la volatilidad implícita en los mercados financieros, una aversión al riesgo que continuó el lunes con medidas de represalia de China.
En la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la subdimensión de la guerra de divisas está ganando importancia.

Todavía no estamos en la etapa de cambio de tendencia por parte del ejecutivo de EE. UU., Pero claramente, Donald Trump tiene la intención de desempeñar su papel en la evolución de las tasas de interés y el dólar estadounidense, para apoyar La competitividad monetaria de las empresas estadounidenses.
Esto nos recuerda que la guerra de divisas es una parte integral de los factores fundamentales con un fuerte impacto en el Forex, junto con la política monetaria de los bancos centrales y las estadísticas macroeconómicas. China lo ilustró bien ayer al ampliar la banda de fluctuación del Yuan Renminbi (CNY) frente al dólar estadounidense, bajando así su moneda a su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008. La tasa USD / CNY continúa es una tendencia alcista que equilibra un poco los aranceles estadounidenses.

Desde el comienzo de la semana, el dólar estadounidense se ha apreciado.

Durante meses, todos los fundamentos han estado a favor de una fuerte tendencia a la baja en el euro-dólar, pero este último se ha aferrado al soporte de los 1.11, que finalmente se rompió después de la caída de las tasas de interés. La Fed el miércoles 31 de julio, antes de entrar en una fuerte recuperación alcista tras el anuncio de Trump, que siempre ha tratado de aumentar verbalmente el precio del euro, su poder comercial frente a Alemania. 

Se puede observar como todos estos acontecimientos han producido que el precio perfore al alza la línea directriz bajista formada en el gráfico de una hora, realizando un cambio de tendencia al alza el cual puede interpretarse como que el precio del euro se va a revalorizar con respecto al dolar estadounidense.

Ante esta situación se encuentra la publicación de las revisiones Portugal e Italia.

Si observamos al índice portugués veremos como a pesar de iniciar el año con importantes movimientos al alza a partir de mayo esta situación se torno a una clara situación bajista, la cual desde agosto se ha agudizado, situación normal considerando la estacionalidad del mes de Agosto.

Una disminución del rating de Portugal se puede plantear como posibles escenarios bajistas que se vayan a profundizar, sobre todo coincidiendo con el nivel actual en el que se esta produciendo un pullback hacia el soporte perdido.

Mientras tanto en Italia:

En Italia dependerá de la publicación del rating italiano para determinar si finalmente perfora a la baja el nivel de soporte tendencia formado por la directriz ascendente en la cual se encuentra apoyado en la actualidad.

Si el resultado es positivo para Italia, es decir mejorando el rating, el precio presentará un movimiento al alza aprovechando el nivel de soporte y si el rating disminuye se producirá un movimiento bajista que buscará el retroceso del 61.8% del nivel de Fibonacci.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *