El mundo y sus posibilidades.

SUBIR88

La renta variable a nivel mundial nos muestra posibilidades de inversión muy diversas y variadas en cuanto a su zona geográfica se refiere.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Desde hace unos meses hemos visto como la zona euro ha tomado el control del movimiento ascendente de precios liderados por un Indice Alemán muy vertical y fuerte en su tendencia, otros países como Holanda o Francia han ayudado a Alemania en su objetivo de colocar a Europa como una de las zonas Top del mundo para invertir en renta variable.

Podríamos decir que esta zona euro recogió el testigo del mercado americano que lideró los mercados de renta variable durante los últimos 2 años de manera consistente, pero la fortaleza del dolar unido a la debilidad del euro y el inicio de las políticas de ayuda del banco central europeo han declinado la balanza del dinero hacia la zona euro en detrimento del mercado americano.

Esta salida pausada y progresiva del dinero del mercado americano la vimos hace unos 6 meses cuando advertimos del fuerte creciente del mercado asiático dirigido en un primer lugar por la India y posteriormente por las bolsa de Japón y China. El dinero que entraba en Asia estaba saliendo de EEUU y buscamos alternativas potentes mientras se resolvían las incógnitas relacionadas en el mercado Europeo.

El dinero inteligente esta en constante movimiento y se distribuye por las distintas zonas geográficas como considera más oportuno. Actualmente tenemos al mercado europeo “zona euro” en la parte alta del ranking de fuerza relativa estática, pero lo que es mas importante tenemos la zona euro en fase dinámica 1 que es el timming de movimiento más apropiado para estar invertido.

Europa lidera la entrada de dinero inteligente pero nos solo con sus países de la zona euro , sino también observamos una gran cantidad de flujos de capital que se han dirigido hacia la zona del norte de Europa focalizandose en  Dinamarca , Suecia y Noruega.

FLUJO DE CAPITAL

En esta tabla que les adjunto aparecen definidas las fases dinámicas de cada zona geográfica importante del mundo.

Tenemos liderando la fuerza estática y dinámica a el Indice de Copenhague en Dinamarca seguido del Indice de Estocolmo en Suecia y tras ellos la zona europea global con el Stoxx600.

Por otro lado y con fuerza relativa estática algo mas baja que los países anteriores encontramos a Noruega y Gran Bretaña que a pesar de mostrar una mayor debilidad estática muestra una muy buena situación dinámica con una fase 1 instalada en ambas zona geográficas lo que nos hace ser optimistas para el medio plazo en cuanto a EUROPA global nos concierne.

Las zonas mundiales mas fuertes desde el punto de vista estático como es la zona de ASIA con países como india , China o Japón han entrado en fase dinámica 2 lo que nos indica que su mejor momento para hacer cartera por fuerza dinámica ya paso y que a pesar de su buen momento relativo con respecto al resto del mundo su timming no es el más apropiado aunque sigue siendo una oportunidad de inversión muy importante por sincronía.

Finalmente la zona americana y latinoamericana no se encuentran un buen momento ni dinámico ni estático ya que el NYSE y el índice de MÉXICO muestran una fase dinámica 3 que incluye debilidad global y fase correctiva profunda y su fuerza estática es negativa o muy cercana a 0 en los dos casos.

Por lo tanto y como resumen decir, que los altos porcentajes de acierto y rentabilidad de los sistemas de continuación de tendencia se encuentran en la fase dinámica 1 y en la fuerza positiva como ocurre en Europa y Australia . Los sistemas basados en la sincronía activo-Indice de referencia los podemos aplicar a las zonas europeas y asiáticas con entradas sincronizadas en Japón y China y deberíamos mantenernos al margen de EEUU y Latinoamérica

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

2 thoughts on “El mundo y sus posibilidades.

  1. Eugenio Reply

    Hola exelente informacion. Acabo de leer sus comentarios sobre los movimientos de Capitales, entiendo que son a corto y medio plazo.Como ven la situacion para Estados Unidos y Mexico a medio y largo plazo Si no han echo este analisis para que lo tomen en cuenta en un futuro gracias y saludos

    • enbolsa Post authorReply

      Gracias Eugenio por el aporte, lo tendremos en cuenta para la próxima vez.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?