INDICADOR COT los COMMERCIALS VS NO COMMERCIALS

COT NET SP500 COMMERCIAL 18 05 12

Empezamos con el SP500.

Recordaros que hablamos de dos zonas de posible acumulación de posiciones largas para los COMMERCIAL la primera línea azul discontinua era para correcciones simples ( esa fue nuestra primera opción) y la línea discontinua roja para correcciones mas complejas

 

Pues el problema que nos hemos encontrado es que los COMM o PROFESIONALES estaban en su zona de vuelta de las correcciones alcistas, pero LOS NO COMM o inversores privados , no habían llegado a zona de mínimos o miedo que normalmente llegan antes de producirse el giro al alza.

 

Así que es posible que para que el mercado se gire, sería necesario una subida del los COMM a zona de máximos en niveles de 1.20 y que los NO COMM bajaran a cotas del 0.5 o línea discontinua azul.


COT NET NASDAQ 100 COMMERCIAL 18 05 12

Veamos el NASDAQ 100 que nos cuenta.


El Nasdaq 100 y sus niveles de COT COMM, ( los no comm no los meti porque los datos que manejo no estan bien), viene a ratificar lo comentado en el SP500, es decir, los COMM o PROFESIONALES que operan el Nasdaq están en niveles de 0.8 .


Los niveles apropiados de acumulación para iniciar un giro al alza se encuentran en la zona de 1.20-1.50, por lo tanto parece que el giro al alza se producirá de manera consolidada y con consumo de tiempo , y no con vuelta en V.


Esta teoría que estamos manejando, está muy relacionada con el patrón de comportamiento de la moneda americana que estamos barajando

en el articulo EL DÓLAR , UNA DE LAS CLAVES DE LA BOLSA


COT NET T BOND COMMERCIAL 18 05 12

 

El TBOND A 30 AÑOS


Del T-BOND AMERICANO A 30 años poco que comentar tanto los COMM como los NO COMM están perfectamente preparados para iniciar el giro, los NO COMM están en zona de máximos de 1.10 aunque podrían subir algo mas a zona de 1.30 mientras que la renta variable prepara el giro alcista y los COMM del BONO en suelo de 0.95 y sin ninguna posición alcista en sus carteras.

 

COT COM Y NO COM EURUSD 18 05 12


Por último y para terminar el repaso a los COT COMM y NO COMM de los activos mas importantes, hablamos de la PARIDAD EURUSD.

Vemos como el comportamiento en tendencias alcistas es que los COMM desaparecen durante las subidas y permanecen sus niveles de acumulación en zona de 0.9, mientras que en tendencias bajistas son los NO-COMM los que mantienen sus niveles de posiciones LARGAS bajo mínimos, es decir en zonas de 0.9

Actualmente y con la tendencia bajista predominando los NO COMM están fuera y los COMM están tomando posiciones compradoras y preparando el camino para el giro al alza, pero para ello deberían los COMM aumentar sus posiciones hasta que el COT COMM NET EUR, llagara a zonas de doble techo en los niveles de 4.5-5, eso consumiría el tiempo necesaria para que el mercado generara señales alcistas suficientes para creer en que el giro al alza es posible.

Bueno espero que os guste.


Preguntar cualquier duda que tengais, asi la comentamos para todos los lectores y opinamos y aportamos todos.


Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.


Un saludo amigos


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *