Un plan estratégico de inversión en una acción europea

Para establecer un plan estratégico de inversión debemos de tener claro varios factores, por un lado la elección correcta del activo, no todo vale, tenemos que intentar elegir las mejores acciones del momento y para ello que mejor que utilizar los estudios de fortaleza y conocer el estado actual del mercado ¿Qué industrias son los motores alcistas del mercado?, ¿Cuáles son los sectores TOP?,…  (aprenda con EnBolsa.net a detectar las mejores acciones para invertir)

Una vez tengamos el grupo de acciones elegido, ha llegado el momento de buscar o detectar nuestra oportunidad, en esta fase entra en juego la Técnica de Trading, todo inversor debe de tener una técnica de entrada en nuestro caso la técnica se conoce como MACD-ENB.

Como tercera parte y esta es opcional podemos intentar optimizar la entrada para sacar el máximo rendimiento a nuestra estrategia, lo que nosotros denominamosZONA DEP.

Siguiendo estos tres pasos hemos seleccionado la siguiente acción

 

EDF

 

 

Esta empresa francesa, pertenece al sector europeo eléctrico, que a su vez forma parte de la industria de Utilities, que como se puede observar en las siguientes tablas su industria está entre las cuatro más fuertes y su sector es uno de los que favorecen claramente las compras (estas tablas pertenecen a nuestro informe bursátil semanal que puede descargar aquí)

 

sector de edf

 

 

En el gráfico de EDF se observa claramente como es un valor alcista y en estos momentos está sufriendo una corrección técnica típica de estas tendencias, actualmente el precio se está apoyando en su media 150 + soporte estático + línea de tendencia, estos tres factores unido a un macd por debajo de 0 nos da como resultado una señal de inversión por la técnica MACD-ENB, lo único que falta para activar la señal de compra es que el precio rompa al alza la directriz bajista del proceso correctivo o se produzca un cruce al alza en el indicador MACD.

 

Hasta aquí la estrategia más conservadora, como tal y como hemos comentado anteriormente podemos intentar optimizar la entrada, localizando una zona DEP.

 

EDF HORARIO

 

 

 

El gráfico adjunto representa la cotización en un time frame horario, o dicho de otro modo estamos viendo que ocurre por dentro del proceso correctivo.

 

Aquí vemos que ocurrió en la corrección de principios de año y que está ocurriendo ahora mismo.

 

Los procesos correctivos pueden tener 2 estructuras, podemos encontrarnos con una corrección ABC o ABCDE, lo bueno de estas correcciones es que existe una relación entre sus movimientos. En el caso de la corrección que finalizó a finales de Enero, nos encontramos con una corrección ABC, donde la onda B dura más que la onda A y la onda C tiene una proporcionalidad del 61% de la onda A, y justo en ese punto nos aparece una divergencia alcista en el MACD,  a esta situación la hemos bautizado con el nombre de ZONA DEP, puesto que en un mismo precio se unifican los conceptos de Extensión, proyección y divergencia.

 

Lo bueno de localizar esta zona es que la probabilidad de finalización del proceso correctivo es muy alta y podemos adelantar nuestra entrada de compra.

 

¿Qué tenemos en la actualidad? Posible corrección en ABC, puesto que la onda B dura más que la A, además la onda C tiene una proporcionalidad del 100% con respecto a la onda A y ya tenemos una divergencia alcista en el macd, tenemos por tanto una ZONA DEP, lo único que necesitamos es que el precio ratifique el inicio de un nuevo impulso y para ello debería de superar los 27,74€

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *