Sea el elefante blanco del trading

Kostolany decía: “en bolsa lo que todo el mundo sabe, no interesa”. Enbolsa añadiría a esta frase: lo que todo el mundo sabe y hace…,

Lo normal y común es aburrido no aporta valor y no produce dinero. Si oyes lo que todos oyen, hablas lo que todos hablan, lees lo que todos leen y ves lo que todos ven, no puedes agregar nada nuevo y actuaras igual que todo el mundo, serás parte de una misma manana, un elefante más,  algo común que no llama la atención y que se encuentra justo en la media.

Estos días leemos y escuchamos, manadas de elefantes comunes hablando de burbujas y altas valoraciones en las acciones. Es lógico que haya diversidad de opiniones y unos se pongas largos y otros cortos, pero cuando una idea se convierte en hegemónica y se propaga por todos los medios de comunicación y la amplia mayoría solo habla sobre ello, entonces podemos decir que estamos antes un rumor perjudicial que se propaga no porque sea cierto, sino porque es común en la manada de elefantes.

Cuando todos hablan de que el futuro es diferente y de que la economía ha entrado en una nueva dinámica que justifica las altas valoraciones, preocúpate. Cuando todos hablen de burbuja no te preocupes porque, de hecho, eso es un factor alcista. Hugo Ferrer

Si haces un safari por la sabana tropical y van apareciendo elefante uno tras otro, llega un momento que pasan desapercibidos. Sin embargo, si apareciera a lo lejos un elefante blanco, captaría tu atención y seguramente sería lo que más destacaras de todo el viaje. ¿Crees que actúas como un elefante común o como un elefante blanco?

¿Cómo se comporta un elefante blanco?

Para empezar, un elefante blanco nunca se queja y cuando le preguntan cómo esta responde: Estoy de lujo, estoy a tope o simplemente Muy bien,  gracias. Quejarse es humano pero adaptarse es esencial. Los elefantes blancos no se quejan, se apalancan. Cuando tienen un mal día, es cuando más se exigen, solo así pueden cambiarlo y  mejorarlo un poco.

En segundo lugar, si tu conversación interna es de escases, nunca verás la riqueza. Hay personas que quieren ser elefantes blancos pero cuando ves su actitud ante sus vidas, es imposible que puedan llegar a serlo. Se privan de cosas necesarias para avivar el cerebro, por ejemplo: Si no se permites esa chaqueta que te gusta, esa comida en el restaurante de moda o un viaje de vez en cuando… no harás por buscar esos ingresos extras, te acomodaras porque realmente no los necesitas. Si tu vida siempre es limitada, rutinaria y aburrida es imposible que pienses, hables y sientas como un elefante blanco.

¿Cómo se comportan los elefantes comunes?

La manada de elefantes comunes que se dedica a nuestro mundillo suelen exagerarlo todo, en parte es lógico y normal piense que aquí no solo hablamos de dinero sino de emociones apalancada con dinero. Siempre creen tener la verdad absoluta e irrefutable. Opinar lo contrario es como hablar al vacío, no te escucharan, tú no sabes de esto, solo eres un elefante raro y prefieren escuchan las noticias, las opiniones o creencias de su grupo. Solo buscan noticias que confirmen sus sospechas. Los elefantes comunes casi nunca tienen razón, siempre son manejados y por ello oscilan sin sentido.

En resumen, cuando toda la manada hable de nuevas burbujas especulativas, nuevas subidas de la prima de riesgo, problemas en china y Grecia…. Y sin embargo, investigas y estudias que la situación en EEUU no ha cambiado nada. Entonces piensa y actúa como un elefante blanco: “es el mejor momento para comprar, no se quede fuera.” Los mercados bursátiles alcistas no mueren por viejos ni por exceso de valoraciones sino por cambios en sus ciclos económicos. Hasta que EEUU no de síntomas de ese cambio, seguimos dentro de una tendencia alcista con un momento único para subirnos al tren como verdaderos elefantes blanco, sacar la patita por la ventanilla y despedirnos de todos esos elefantes comunes que estaban dentro de tu manada tan negativos y quejicas como siempre.

Buen trading amigo!

Si deseas recibir nuestros artículos antes que nadie no dejes de registrarte en el siguiente link.

SI desea pedir más información sobre que  las plataformas que usamos para nuestra operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net  y estaremos encantados de poder ayudaros

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *