SUMA NMAX y SUMA NMIN señales positivas de amplitud de mercado


Estos indicadores son retrasados con respecto a las señales de entrada en el Mercado que nos muestran otros indicador de amplitud, pero nos sirven para diferenciar las posibles trampas alcistas y nos sirven para confirmar que las decisiones tomadas son acertadas o no.

 

Indicador y señales generadas por el Summations , Mcclellan oscillator o Momento Weisten ya están perfectamente descritos y explicados en la web de mi amigo Javier Alfayate www.accionesdebolsa.com, por lo tanto reincidir en el tema me parece reiterativo y fuera de lugar además comparto su opinión plenamente, si en algún momento discrepara de su planteamiento como ya ha ocurrido anteriormente, os ofreceré nuestra visión alternativa, pero de momento no es el caso, así que, desde Enbolsa tratamos de aportar indicadores complementarios, que ayuden a ratificar o no las teorías de Market Timming y darle mayor peso o empaque a las señales alcistas y bajistas generadas y explicadas.

 

 

El Domingo pasado explicamos como el Breasth trust certificaba en inicio del impulso 3 alcista y hoy vamos a explicar cómo las subidas que se han dado en el NYSE en las dos últimas semanas han generado un cambio de sesgo en la curva de indicador SUMATORIO NMAX y SUMATORIO NMIN.

 

Desde enbolsa.net durante las caídas del mercado del mes de MAYO decíamos que se cumplían muchas de las señales necesarias para el inicio de un nuevo tramo alcista ,pero que había un indicador que no nos gustaba nada lo que estaba haciendo y que no ratificaba las señales alcistas que otros indicadores nos estaban dando, ese indicador es el SUMATORIO DE NUEVOS MAXIMOS y NUEVOS MINIMOS.

 

Hagamos un poco de historia reciente, antes de explicar el presente.


nuevos maximos y minimos 300612




Llamo su atención a varios hechos ocurridos:

 

En NOVIEMBRE 2011 el mercado se está girando de alcista a bajista, pero en noviembre hay una corrección a la baja, esa corrección la desarrolla el mercado con una subida de los nuevos máximos y unos nuevos mínimos que no suben ( marcado con cuadrado azul y llamado retroceso 1)

Eso quiere decir que el índice cae pero las acciones suben o al menos no bajan notablemente


 

En DICIEMBRE 2011 la historia se repite, el mercado corrige las subidas previas, pero ahora, los nuevos MINIMOS no solo no se mantienen sino que comienza a caer, es decir, el índice cae pero sus valores suben marcando nuevos máximos y disminuyendo notable la creación de nuevos mínimos, eso es una señal alcista de caballo y así lo indicamos en su día


 

Posteriormente en ENERO , FEBRERO y parte de MARZO tenemos una subida perfectamente saneada, ya que los nuevos máximos crecen sin parar y los nuevos minimos decrecen lentamente pero de manera continua.


 

Por último y durante las caídas de ABRIL Y MAYO la curva de SUMA NMAX desciende de manera constante y la curva de SUMA NMIN asciende continuadamente , esa señal la detectamos e indicamos que NO NOS GUSTABA NADA.

 

En la actualidad y con el movimiento al alza de las dos últimas semanas, las señales alcista de CORTO Y MEDIO PLAZO de MARKET TIMMING se han generado en cascada y se han ido comunicando desde acciones de bolsa y la semana pasada y esta, desde enbolsa estamos mostrando indicadores que certifican y corroboran esas señales alcistas.

 

EL INDICADOR DE SUM NMAX está iniciando un cambio de tendencia de bajista a alcista, dando lugar a una nueva señal de optimismo para la continuidad de las subidas, mientras que el indicador de SUMA NMIN está frenando sus ascensos como primera señal positiva y ahora esta en zona lateral u horizontal, si dentro de poco comienza a descender, sera una señal definitiva de continuidad prolongada de la tendencia alcista, y una clara señal de fortaleza en indicadores de amplitud de mercado, siento este hecho muy similar al ocurrido en el retroceso2 marcado anteriormente con un cuadrado azul.


Preguntar cualquier duda que tengais, asi la comentamos para todos los lectores y opinamos y aportamos todos.


Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net es tu forma de remunerarnos.


Un saludo amigos




Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *