Zona de control operativa en Bimbo.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de Bimbo

En el timeframe de largo plazo nos encontramos con una compañía en tendencia alcista, la cual parece que esta debilitandose en exceso, fruto de ello se produce la salida de capital de la empresa hacia otros mercados alternativos. Esto es un aviso importante para los inversores que pretendan adquirir títulos de la compañía porque esta generando una importante señal de debilidad y con ello pueden llegar a producirse importantes caídas en el caso de que el mercado comience a realizar movimientos correctivos o bajistas.

Análisis técnico de Bimbo

En el timeframe inferior, se han trazado la línea de tendencia del ultimo movimiento alcista, así como los retrocesos de Fibonacci.
En esta situación encontramos que el precio se encuentra en un momento decisivo para el futuro comportamiento de la cotización de Bimbo.
La importancia actual de este movimiento es que se encuentra en una zona de control operativa.
Esta zona consiste en la conjunción de una serie de factores que normalmente suelen comportándose como un fuerte nivel de soporte.
En este caso Bimbo se encuentra con un nivel de soporte estático, tendencial y F2 óptima.
Por ello es esencial vigilar el nivel de los 45 pesos, ya que si observamos que el precio perfora a la baja al mismo, podemos considerar que la cotización de Bimbo va a realizar un cambio de tendencia de alcista a bajista o al menos entrará en una lateralización.
No obstante, un dato que puede hacernos preocupar es que en comparación con el rendimiento promedio del mercado de renta variable, Bimbo esta mostrando un comportamiento peor que la media.
Sin embargo, el precio es el que debe confirmar esta situación mediante la perforación a la baja de el soporte actual.

Análisis técnico de Bimbo

En el corto plazo, no parece estar formándose un movimiento alcista de corto plazo que pueda indicar que el precio vaya a moverse al alza, de hecho, si se observa la imagen el MACD se esta cortando a la baja, lo cual puede indicar movimientos bajistas.
Al observar el comportamiento del Bimbo se puede ver como el precio se esta moviendo formando una directriz bajista de corto plazo, la cual permanece vigente hasta ahora.
Para considerar que se vaya a producir el movimiento bajista, se debe de perforar el nivel de soporte marcado. Mientras que para considerar que se vaya a producir el rebote de dicho nivel, la directriz bajista marcada en la imagen debe de ser superada al alza formando una estructura alcista de corto plazo, de forma que los máximos y mínimos decrecientes de este timeframe se transformen en máximos y mínimos alcistas.

En resumen, el valor se encuentra en una zona crítica la cual ha de poder rebotar para continuar con la actual tendencia alcista. Sin embargo, observando los indicios marcados por el precio en cuanto a debilidad de su cotización y el comportamiento del corto plazo, se puede pensar que el precio perfore a la baja la zona de control operativo y con ello, la tendencia alcista se daría por finalizada. No obstante, hay que esperar a que el precio lo confirme, si el precio no confirma esta ruptura no se considerará válido el movimiento bajista.

Buen trading amigos!

curso de opciones

No olvide revisar el artículo: Retrocesos de Fibonacci.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *