Analizando a BBVA y Banco Santander

analisis tecnico

Por petición de varios de nuestros lectores, nos paramos hoy a analizar 2 de los valores mas seguidos en nuestro selectivo Ibex 35, BBVA y Banco Santander.

Antes de comenzar con el análisis me gustaría agradecer a todos y cada uno de las personas que nos leéis, seguís cada día  y participáis activamente en nuestra web.

Vamos al tema

bbva

Empezando por BBVA rápidamente nos damos cuenta de su situación y como todo el movimiento se engloba dentro de un proceso de canalización.

Marcando claramente 4 líneas directrices que van delimitando cada uno de sus movimientos y siendo utilizadas como resistencias y soportes. Actualmente y siguiendo estos canales BBVA no ha llegado a la parte alta definitiva y es más está utilizando una de estas directrices como zona e soporte que coincide con un máximo anterior, por lo tanto atendiendo a este aspecto técnico y mientras no pierda los 9,34 lo normal es que ataque la parte alta del canal.

Otro aspecto que podría ratificar el hipotético movimiento es que no aparecen divergencias bajistas en el impulso actual y normalmente las fases impulsivas suelen terminar con divergencias bajistas tal y como ocurrió a principios de año.

SANTANDER

El caso de Santader es un poco distinto, por varias cuestiones. La primera de ellas es ver como el precio actual está justo en una de las líneas directrices del proceso de canalización, por tanto esta línea actúa como resistencia.

Por otro lado y basándonos en la armonía de los movimientos bursátiles, y es que cada movimiento en el mercado está relacionado con el anterior nos damos cuenta que estamos en una ZONA DEP, ¿Por qué?, lo primero hemos utilizado el primer impulso que aparece que va desde JUL 2013 a NOV2013, una vez seccionado ese movimientos, realizamos si proyección y extensión, obteniendo como zona de control la zona de 7,82-7,95 (extensión del 61% y proyección del 100%), si a esta zona le añadimos la divergencia bajista que aparece en el MACD obtenemos como resultado una ZONA DEP, que debería causar en el precio el menos una caída hasta línea directriz y lo normal será que se acercase a los 7,20 puesto que es el 38% de retroceso del último impulso.

Una vez recortado lo normal es que el precio ataque de nuevo sus máximo completando así la fase impulsiva en la que se ve inmersa.

Pero la clave para que estos movimientos se produzcan no dependen de BBVA y SANTANDER, cierto es que técnicamente son buenos valores y además presentan una fuerza positiva, pero , ¿Por qué a EnBolsa no le gustan estos valores?

sector bancario

La respuesta la encontramos en su Sector, actuablemente el sector bancario Europeo es uno de los sectores débiles, eso quiere decir que aunque veamos alzas en el mercado la repercusión en este sector será menor que en otros sectores, dicho de otro modo, si el mercado sube habrá otros sectores que suban más que el Bancario.

Destacar también los niveles claves de este sector y es que mientras no veamos a este sector superar los 210 BBVA y Santander no arrancarán y si pierde los 190, el movimiento alcista de estas acciones se acabó, puesto que el verdadero índice de una acción es su sector, asi que ojo a él.

2 thoughts on “Analizando a BBVA y Banco Santander

  1. alberto jose devesa Reply

    ¿Por favor me podria indicar como saber el sector de cada accion,soy novato en eso?Gracias

  2. enbolsa Post authorReply

    Hola Alberto.

    Para saber el sector de cada acción, tenemos en la sección Premium una base de datos con toda la información. También puedes encontrar esa información pero mucho más desordenada en stoxx.com

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *