Índices bursátiles en niveles de soporte. Datos de interes 15/10/2018

Saludos desde Enbolsa.net.

Las bolsas de valores comienzan una semana con movimientos bajistas o laterales debido principalmente a las situaciones macroeconómicas presentes durante la semana como la falta de acuerdo sobre el Brexit y la actualidad política de Europa.

En el caso de Estados Unidos, se puede apreciar un solapamiento entre los máximos ascendentes del SP500 formados a lo largo del 2018.

Esta situación ha dado lugar a divergencias de tipo c en las que los máximos del precio son ascendentes y los de los indicadores, en este caso el MACD, es descendente (Observar flechas moradas).

Esta situación refleja cierto grado de debilidad, tal y como se observa en el fuerte movimiento bajista del SP500 que hizo que cayera desde sus máximos históricos hasta el nivel de soporte tendencial.

Por otra parte, la bolsa japonesa no ha mostrado un inicio de semana especialmente alcista, dando lugar al siguiente gráfico:

Se aprecia como este índice mostraba un comportamiento alcista durante la semana anterior, pero al inicio de esta se produjo un fuerte movimiento bajista, que anuló las subidas previas.

Todo este movimiento se produce ante un contexto de tendencia ascendente en la que paulatinamente se va perdiendo fortaleza técnica con el debilitamiento de las tendencias por los movimientos impulsivos del precio y los flujos de capital.

Por otra parte, la situación económico-política de Inglaterra

Inglaterra esta mostrando una situación especialmente bajista desde que se produjeron las elecciones en Gran Bretaña.

Mientras tanto, en Europa se encuentra un mercado bajista apoyado por los flujos de capital.

Debido a que no existen para esta semana datos importantes para los mercados y que los precios se encuentran apoyados en el nivel de la directriz u ocupando niveles de soporte importantes, se podrá apreciar una semana de lateralización.

No obstante, hay que vigilar los niveles de soportes ya que estos determinaran si el lprecio reborara o finalmente no se emplea.

En última parte, podemos citar la situación macro de Estados Unidos como principal influyente en los movimientos del mercado.

En cuanto al crecimiento del PIB este es claramente ascendente, sobre todo si lo comparamos con los datos previos.

Mientras tanto, los niveles de desempleo cada vez son menores.

Mientras tanto, la inflación se encuentra reduciendose con respecto a los últimos 6 meses, lo cual hace pensar que no hace falta la intervención de la FED para incrementar los tipos de interes.

 

Observando la cotización de los gráficos previos se observa como el mercado estadounidense se encuentra en una mejor situación y ello se refleja en su rendimiento.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa

Los eventos más relevantes son:

LUNES:

El lunes destaca Italia y Estados Unidos.

MIERCOLES:

El miercoles se destaca la cumbre de Jefes del Estado en la Unión Europea.

JUEVES:

Mientras tanto el Jueves se presentaran el indicador adelantado.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

A continuación se exponen las principales emisiones de esta semana.

Las principales emisiones de esta semana pertenecen a España, Francia y Estados Unidos.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Para Estados Unidos destacan Ford con un 6.9%.

Mientras que en Europa destaca Banco Santander con un rendimiento del 5.71%.

 

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *