DATOS MACROECONÓMICOS DE INTERÉS PARA LA SEMANA 03/2020

INFORME ENBOLSA

Saludos desde Enbolsa.net.

En este artículo vamos a exponer la situación general de los mercados financieros para la tercera semana del año 2020.

Resumen de datos macroeconómicos para invertir esta semana

EE.UU. y China cerraron la primera fase de las negociaciones comerciales. El S&P500 y Nasdaq marcaron nuevos máximos la semana pasada impulsados fundamentalmente por los sólidos resultados de la banca americana (MS, JPM, BlackRock y Citi) y datos macro muy positivos (Ventas Minoristas).

El comportamiento en Europa fue más moderado, ante la falta de catalizadores en el lado macro (Producción Industrial o el PIB alemán).

Tres frentes de interés económico empresarial: el Foro de Davos, los resultados empresariales americanos y los indicadores adelantados en Europa.

En el lado político, se inicia el proceso de Impeachment a Trump en el Senado, que podría generar ruido pero está pasando desapercibido al contar con mayoría los Republicanos en esta Cámara.

1.- El Foro de Davos, se inicia con la revisión del WEO (FMI). El último de octubre 2019 proyectaba una mejora en el crecimiento global en 2020 (PIB +3,4%) frente a 2019 (+3%).

2.- La agenda de resultados en EE.UU. más amplia sectorialmente, tras los buenos datos de financieras la semana pasada. Destacan Netflix y Halliburton (martes); IBM, Texas Instruments o Intel Intel (martes, miércoles y jueves respectivamente); y American Express (viernes).

3.- B. de Japón (martes) y del BCE (jueves). No esperamos variaciones en sus políticas monetarias acomodaticias. Entre los indicadores macro, lo más relevante serán los de expectativas: en Alemania el ZEW (martes) donde esperamos que continúe la mejora iniciada el mes pasado; en la UEM, Confianza del Consumidor (jueves) y PMIs (viernes); y en EE.UU. destaca el Indicador Adelantado (jueves) y los PMIs (viernes).

Buen tono de fondo, las claves expectativas europeas y resultados. Seguimos en un entorno favorable para bolsas: elevada liquidez, políticas monetarias muy acomodaticias y riesgos algo diluidos (aunque siguen latentes, como el reciente incremento de las tensiones en el precio del petróleo por Libia).

Iniciamos la semana con el mercado americano cerrado y finaliza con el inicio de cinco jornadas festivas en China (24-30 de enero por Nuevo Año Lunar).

A lo largo de la semana, esperamos que continúe el tono positivo basado en la mejora de expectativas en Europa y la evolución de resultados y las guías empresariales en EE.UU.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título 14

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Lunes:

El Lunes se llevará a cabo la revisión por parte del FMI de las estimaciones de crecimeinto y tendrá lugar la reunión del Eurogrupo.

Martes:

Por otra parte, se puede mencionar que a partir del Martes se llevara a cabo durante todo el resto de la semana el foro económico mundial y además en Asia se producirá la reunión del BoJ japonés, además de esperar las expectativas alemanas.

Jueves:

El jueves la importancia recae en Europa con la reunión del BCE y finalmente se presentará el indicador adelantado en Estados Unidos.

 

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Resultados empresariales para esta semana

En cuanto a los resultados empresariales se presentarán los siguientes:

Sin título 15

Esta semana destacan la publicaciones de resultados empresariales en Estados Unidos, como Netflix, Jonhson and Jonhson, Intel entre otras mundialmente conocidas.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Sin título 16

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

slider zonapremium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *