¿Qué esperar según la estacionalidad para los próximos meses?

estaciona

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio de lo que estacionalmente se puede esperar en el mercado desde el día de hoy hasta diciembre. Anteriormente realizamos un analisis de la estacionalidad el cual abarcaba este marco temporal. En este caso, nos centraremos en mostrar aquellos sectores e índices con mayores probabilidades de éxito en función de la estacionalidad.

Lo más importante de estos patrones es localizar aquellos valores que muestren un buen comportamiento durante el mes de octubre, noviembre y diciembre y que al tratar de realizar el estudio de análisis técnico las señales que puedan aportar coincidan con las aportadas con el estudio estacional.

En primer lugar presentaremos el estudio del índices mundiales.

ESTACIONALIDAD DE LOS INDICES MUNDIALES

En cuanto a los índices mundiales se pueden estudiar dos aspectos fundamentales. En primer lugar trataremos de hacernos una idea de la situación del mercado.

Observemos la información contenida en la siguiente gráfica en la que se han plasmado la evolución de los distintos índices mundiales de Europa, América del Norte, Asia y Latinoamérica durante un periodo de los últimos 25 años.

estacionalidad-indices-mundiales

Claramente se observa un mejor comportamiento para los índices europeos como es el caso de Francia, Inglaterra y El Ibex Top Dividendo.

Teniendo en cuenta esto, procederemos a estudiar cuales serían los sectores que mejor comportamiento mostraran.

estacionalidad-industrias-europa

Durante este trimestre se destaca el sector de seguros, venta minorista y auto parts, con unas probabilidades de éxito de ser alcista del 81.29%, 77.19% y 76.61%.

Teniendo en cuenta que estos sectores son los más rentables y que ofrecen una rentabilidad promedio positiva.

Se puede llevar a cabo un filtro en la base de datos de acciones de Enbolsa.net.
baase-de-datos

En el mercado estadounidense destacan estacionalmente los siguientes sectores e industrias:

industria-estadounidense

En este caso la industria petrolera, atención a la salud y la tecnológica son las que mayores probabilidades tienen de ser alcista.

trading-estados-unidos

En este caso se encuentran los valores anteriores.

Esta información aportada debe de compararse con los valores en tendencia alcista, fortaleza e impulso.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *