Introducción a las opciones 15

Estimados lectores de Enbolsa.net

Continuamos con el análisis de las diferentes estrategias en opciones. En esta ocasión vamos a describir como cambiar de estrategia, si nuestra posición inicial fue alcista/bajista en precios con una volatilidad estable.

Si deseas consultar el artículo anterior, donde se desarrolló la transformación de la estrategia straddle, lo puede hacer en el siguiente enlace:

Introducción a las opciones 14

 

1.Ratio call spread o ratio vertical spread con call.

 

Expectativas: la volatilidad es relativamente alta. Se prevén ligeros movimientos al alza del mercado sin descartar movimientos a la baja.

Construcción: compramos 1 call de precio de ejercicio A y vendemos 2 call de strike B, siendo A<B. La distancia entre los precios de ejercicio de las call compradas y vendidas establece la zona beneficio-pérdidas.

Beneficio: el beneficio máximo se consigue cuando el precio del subyacente a vencimiento se sitúa en torno al strike B y su valor es B – A – prima neta. El beneficio/pérdida se mantendrá constante e igual a la prima neta por debajo del strike A.

Pérdidas: sólo si a vencimiento el subyacente se sitúa por encima de B + beneficio máximo, pudiendo ser estas ilimitadas.

Paso del tiempo: mientras el precio del subyacente se sitúe en torno al strike B, el paso del tiempo tendrá un efecto positivo. Sin embargo, si se sitúa por debajo del strike A, el paso del tiempo afectará negativamente a la posición.

Vigilancia: nunca debe tomar esta posición si estima que es probable que el mercado crezca en gran medida.

 

2.   Ratio put spread o ratio vertical spread con put.

 

Expectativas: mercado con volatilidad relativamente alta, se cree que el precio puede caer levemente, considerándose la posibilidad de una fuerte subida.

Construcción: vender 2 opciones put con strike A y comprar 1 opción put con strike B, siendo A<B.

Beneficio: será máximo si a vencimiento el precio del subyacente se sitúa a niveles del precio de ejercicio de A y su valor será B – A – prima neta. Ante incrementos o decrementos del precio el beneficio disminuye, pero no de forma simétrica. Ante una subida del precio el beneficio disminuye hasta un mínimo (primas netas) a partir del cual es constante. Si el precio disminuye, el beneficio también lo hará de forma progresiva.

Pérdidas: solo si a vencimiento el precio de mercado del subyacente se sitúa por debajo del strike A –  Beneficio máximo.

Paso del tiempo: mientras el precio de mercado se sitúe en torno al strike A, el paso del tiempo tendrá un efecto positivo en nuestra posición, mientras que por encima del strike B el efecto será negativo.

Vigilancia: nunca debe tomar esta posición si estima que hay la mínima posibilidad de que el mercado sufra una fuerte caída. Pero si lo que espera es una subida, está estrategia puede ser buena.

 

Hasta la próxima semana.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *