Categoría: Acciones Caixabank

Analisis profundo CAIXABANK

Loa analistas de alphavalue nos dejan diariamente una  gran cantidad de analisis e ideas de inversión en sus informes diarios que emiten en castellano para todos sus suscriptores. Estos informes son muy interesante desde el punto de vista de analisis fundamental de compañias y en el dia de hoy les acercamos el analisis y estudio de la compañía española del sector bancario CAIXABANK , que se encuentra incluida en la industria financiera europea y dentro del nuestro mercado presenta una situacion tecnica muy delicada según ,muestra nuestra tabla de zona premium que estudia y parametriza los aspectos mas importantes de las empresas que cotizan en el IBEX 35.

En este caso y marcada en color amarillo encontramos la información de CAIXABANK , y podemos observar como su fortaleza estática en negativa , lo que indica que los inversores institucionales no ven con buenos ojos tomar posiciones compradoras o largas en este activo. Su tendencia también en negativa con un timming o momento tendencial -1, lo que supone un pleno impulso bajista en si grafica diaria.

Ahora pasamos al analisis fundamental de CAIXABANK por Alphavalue.

La entidad financiera española es nuestra IDEA del DÍA. La estrategia “reflacionaria” del BCE no ha logrado generar escepticismo entre los inversores sobre los planes de negocios de los bancos españoles, en particular sobre Caixabank , articulado en torno a la mejora del net interest margin sobre la esperada subida futura de los tipos de interés (que, dicho sea de paso, seguimos no esperando subidas de tipos en mucho tiempo). Las expectativas de consenso ahora están en gran medida alineadas con nuestras proyecciones, que sólo tienen en cuenta las mejoras del marginal margin.

En nuestra opinión, el riesgo adicional de rebaja es limitado, lo que hace que el descuento sobre la valoración del NAV sea quizás excesivo. Desde principios de año, el banco catalán ha “competido” con DEUTSCHE BANK (reducir, objetivo 6,07 € ) Y con SOCIETE GENERALE (comprar, objetivo 34,1 € ) por ser el segundo peor performance del sector bancario por detrás de DANSKE (reducir, objetivo 105 DKK )

Con una corrección del -12%, el valor tiene un underperformance frente al sector del -18% YTD y del -27% con respecto al universo AlphaValue

La imagen sigue siendo la misma cuando se compara con el índice Stoxx Banks (SX7P). Como se muestra en el gráfico a continuación, el underperformance es en gran parte atribuible al momentum negativo de las perspectivas de beneficios de un año o dos años en adelante.

A principios de 2018, advertimos que la apuesta de “reflación” que se había desarrollado probablemente se habría perdido. Nuestra recomendación sobre la Caixabank se volvió positiva sólo a principios de marzo de este año. Tal como se desarrolló anteriormente, el PER ajustado 2019, por el mayor apalancamiento del grupo, (y las cargas de reestructuración) es de 8x, lo que apunta a un potencial alcista mínimo del +25%.

Nuestro precio objetivo, que corresponde a la media ponderada de seis enfoques de valoración diferentes, arroja un potencial ligeramente mayor (+35,1%). Así que habrá que estar atentos a la mejora del momentum, sin la cual, no podemos dar una recomendación “total” positiva (modelo Value & Momentum -ver glosario al final de DIARIO DE MERCADOS).