Categoría: Analisis e indicadores tecnicos

indicadores enb

El indicador perfecto para atrapar el nuevo ciclo alcista en acciones, como Telefonica, Santander, BBva o Repsol. ¿Quieres hacer carteras de alto rendimiento?

En el día de hoy os voy a presentar uno de mis indicadores favoritos para invertir en acciones a buenos precios y atrapar las nuevas tendencias alcistas que están por venir.

Dada las circunstancias, cuando los mercados caen más allá del 30% puede ser un buen momento para empezar y crear cartearas de acciones de alto rendimiento. Pero la duda es ¿Cuándo entramos?

Para explicarlo bien y que podamos entrar de manera segura voy a utilizar de ejemplos a 5 compañías españolas cono son TELEFONICA, SANTANDER, BBVA, REPSOL e INDITEX,  y como fue súper sencillo compra en los suelos del 2003 y 2009 y conseguir revalorizaciones por encima del 150%

En los años 2003 y 2009, se produjeron los dos últimos grandes suelos de mercados, dos fechas muy interesantes para los inversores de cartera ya que fueron las últimas grandes fechas para construir buenas carteras. Ahora se nos vuelve a presentar una nueva ocasión perfecta para invertir con una perspectiva de largo plazo y ahorro magnifica.

Hay dos formas de entrar, para los que son más experimentados entrar directamente durante la formación del suelo, esta práctica, conlleva un mayor riesgo y una alta experiencia para no precipitarse o adelantarse a los acontecimientos.

Pero existe otra forma de hacerlo más segura y no por ello menos exitosa y es entrar una vez se ha confirmado el suelo del mercado, es aquí donde entra en juego el INDICADOR QUE DETECTA LOS CAMBIOS DE TENDENCIA, veámoslo en funcionamiento.INDICADO DE CAMBIO DE TENDENCIA

¿COMO FUNCIONA ESTE INDICADOR?

Este indicador consta de dos partes para que la señal se confirme, sobre todo cuando hablamos de comprar acciones para una cartera de largo plazo.

En la primera fase el indicador nos muestra un aviso en forma de flecha hacia arriba, es ceir, en cuanto detecta que la tendencia puede cambiar nos AVISA para que nos preparemos.

La segunda parte y es aquí donde se produce la confirmación y por tanto la señal de entrada, será cuando el precio supere los máximos anteriores, es decir, el máximo más cercano a la fecha anteriormente descrita.

En resumen, lo primero que verás será una fecha hacia arriba (1)  y la entrada se produce cuando el precio supera el máximo previo a la flecha (2), tal y como se muestra en la imagen. Si tienes este indicador solo tienes que seguir estos dos pasos para invertir.

¿DONDE PUEDO INSTALAR ESTE INDICADOR?

Actualmente lo tenemos disponible para las plataformas de trading de Metatrader 4

¿COMO LO PUEDO CONSEGUIR?

Si estas interesado en este indicador y tenerlo instalado en tu plataforma de Metatrader 4, envianos un whastapp al +34 642021702 para solicitar toda la información que desees.

EJEMPLOS DE SEÑALES EN LOS SUELOS 2003 y 2009

Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y aquí algunos de los ejemplos sobre acciones españolas como TELEFONICA, INDITEX, REPSOL, BBVA y SANTANDER de como este magnífico indicador nos dio la capacidad de atrapar muy buenos movimientos tendencias, ¿vas a dejar escapar una oportunidad como esta?grafico inditex suelo 2009

En el caso de Inditex, la señal que nos ofreció en el año 2009 fue simplemente perfecta, y es que no se produce un cambio bajista hasta el año 2016 ofreciendo revalorizaciones por encima del 400%.

GRAFICO DE REPSOL Y SU CAMBIO DE TENDENCIA

Oro ejemplo, lo tenemos en REPSOL en el año 2009, fue una señal tardía pero se pudieron conseguir revalorizaciones por encima del 50%.

GRAFICO DEL SUELO TECNICO DE TELEFONICA

En el caso de TELEFONICA, el suelo del 2003 nos brindó la oportunidad de atrapar rentabilidades más allá del 150%.

GRAFICO DE LA COTIZACION DE BBVA

GRAFICO DE LA COTIZACION DE SANTANDER

Y si miramos al suelo de 2003 a la banca española de la mano de SANTADER y BBVA, las revalorizaciones de estas compañías tras la señal de compra por cambio de tendencia superaron el 100%

Estos son algunos de los ejemplos que se pudieron cazar en los suelos del 2003 o del 2009, ahora estamos en una situación parecida a esos años, la cuestión aquí es, ¿estás preparado y tienes las herramientas apropiadas para que no se te escape el suelo del 2020-2021?