Categoría: Acciones Sabadell

banco sabadell analisis tecnico

Oportunidades bajistas en BBVA, SABADELL y ACS

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net.

A la hora de invertir existen multitud de técnicas de inversión, algunas de ellas muy usadas en Enbolsa.net, como son la técnica ACELERADA, la técnica del MACD ENB y el MÓDULO DE ARRANQUE, y otras menos usadas pero no de menor importancia como son las técnicas de POP AND DROP, LA BONITA y la técnica BREAD AND BUTTER.

Para ver los artículos publicados por Enbolsa.net y que les avisemos de lo nuevo que hayamos publicado registrense aqui.

Hoy traemos un artículo muy interesante, donde exponemos varias acciones españolas que han activado señal a través de la TÉCNICA de TRADING MACD-ENB BAJISTA, aprovechando la estacionalidad bajista en la que estamos inmersos esta semana.

Como ya sabrán, antes de lanzar los screeners en busca de acciones que den señal por dicha técnica de trading, en Enbolsa.net siempre comentamos que  el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable.

Una vez completadas nuestras premisas expuestas anteriormente, lanzamos nuestros indicadores en busca de oportunidades en el mercado español, dentro del cual hemos detectados varias señales por nuestra técnica más utilizada como es el MACD-ENB.

Las acciones que han activado su señal de venta a través de dicha técnica son ACS, BBVA, MEDIASET, SABADELL, ENCE ENERGIA y GRUPO CATALANA OCCIDENTE,  seis acciones que cotizan en el mercado español pertenecientes a las Industrias de Productos Industriales , Financiera, Servicios de Consumo y Oil and Gas. Para ver la fortaleza de dichas industrias, consulte  el Ranking de Industrias que incluimos en el informe semanal (véalo pulsando aquí).1Como podemos ver en la imagen anterior, se encuentran representadas las gráficas de las compañías españolas mencionadas, las cuales activaron su señal de venta por el método de entrada MACD-ENB (flechita roja), el cuál se activó al rebotar en un soporte dinámico como es la media 150,dilantandola un poco, al mismo tiempo que se produjo un cruce a la baja del MACD por encima de 0 (indicador que se encuentra debajo de la gráfica), lo que nos indica un posible nuevo impulso bajista, impulso confirmado con la rotura de la directriz trazada en azul.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

banco sabadell analisis tecnico

Análisis técnico Banco Sabadell

Hola a todos desde en bolsa.net.

Hoy vamos a realizar el análisis de Banco Sabadell.

Este valor del Ibex 35 pertenece a la industria financiera española. Es interesante realizar este análisis pues en la actualidad es uno de los valores que más ha interesado a nuestros seguidores desde el año pasado.

Comenzaremos con el análisis del valor.

1

Actualmente, con vistas a invertir a largo plazo, banco Sabadell, no es una opción factible ya que todos los indicadores están marcando una situación bajista, por lo que los interesados en posicionarse largos en la compañía, deberán mantenerse al margen hasta que el precio diga lo contrario.

2

En el medio plazo, el valor se encuentra en una situación un tanto ambigua, en la que no termina por definir una tendencia alcista o bajista, por lo que podemos estimar que se encuentra en una situación lateral, en la que la media móvil no termina de marcar una tendencia clara y el precio se encuentra oscilando entorno a los 2,5 euros y los 1,5.

Además todo este movimiento ha venido acompañado por una situación de debilidad, lo cual puede dar mayor solidez a los argumentos descritos para que se plantee una lateralización.

3

Por otra parte, en el corto plazo parece que se está planteando una situación bajista. Si observamos la imagen se aprecia como el valor una vez alcanzado los 1.6 euros se impulsó al alza. Una vez que llego al nivel de soporte anterior perdido, ahora resistencia, este coincidió con sobrecompra y con la media móvil la actual de resistencia dinámica, lo cual puede ser una fuerte resistencia para el corto plazo y pueda motivas una caída de la cotización que hagan buscar nuevamente los 1.6 euros.

De hecho podemos ver como actualmente se encuentra abandonando la zona de sobrecompra y se está desplazando a los niveles de soporte.

Es importante que el RSI sostenga el nivel de directriz marcado ya que si consiguiera perforarlo se produciría una nueva señal de venta en el corto plazo.

En conclusión, para todos los interesados en posicionarse largos en el valor deben de entender que esta operación quedaría descartada, por otra parte, si podría ser una buena opción para posicionarse corto en el caso de que el precio prolongue su caída de tal forma que el precio pase a buscar los niveles de soporte.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

analisis banca

Análisis tecnico de la banca española, BBVA, Bankinter, Santander, Popular, Sabadell y Caixa

Hola a todos los lectores de Enbolsa. Encontrándonos en las ultimas sesiones del 2014 vamos a realizar el análisis técnico del sector bancario español.

Primero realizaremos un pequeño análisis de la evolución del IBEX 35.

analisis tecnico ibex 35

Como podemos observar en el gráfico, el IBEX 35 se encuentra en estos momentos oscilando entre los 11200 y los 9500 puntos. Ademas de esto el selectivo español se encuentra en una situación de debilidad por esto, seria recomendable buscar un mercado en el que se encuentre favorecido por la entrada de capital, ya que suelen producirse mayores subidas en estos mercados.

Sin embargo, debemos de considerar que el verdadero indice de una compañía es el índice de su sector, en esta ocasion vamos a realizar el analisis del sector bancario.

En la siguiente imagen nos encontraremos la cotizacion del sector bancario europeo.

ANALISIS TECNICO SECTOR BANCARIO ESPAÑOL

En esta imagen hemos señalado lo acontecido en este sector durante el presente año, marcando con áreas verdes las zonas donde se produce la entrada de capital al sector y en gris donde se produce salida. Tenemos que entender que cuando un sector, valor o mercado recibe la entrada de capital son los momentos en los que tienden a comportarse mejor que el mercado de forma que si se producen subidas estas son mas fuertes mientras que si el capital esta saliendo del sector las subidas son leves y las caídas tienden a ser mas profundas.

De esta forma, el año 2014 para el sector bancario no ha sido especialmente bueno. Como vemos en el gráfico prácticamente la totalidad del año se ha encontrado en un rango lateral después de abandonar la tendencia alcista que se inicio en verano de 2012, en la zona de los 180 y 210 euros.

Así mismo este ha sido un periodo en el que el sector ha entrado en debilidad, lo cual desinforma la inversión en este sector ya que como inversores buscaremos posicionar nuestro capital en valores que maximicen el rendimiento de nuestras inversiones.

Centrando ahora nuestra atención en el mercado español encontramos en la base de datos de Enbolsa Premium los siguientes bancos españoles:

sector bancario español

El IBEX 35 consta de 7 bancos, todos muy conocidos entre los inversores.

Liderando el sector bancario español se encuentra bankinter.

bankinter

En el caso de Bankinter, actualmente se encuentra en tendencia y fortaleza. En el caso de que algún inversor quisiera operar en algún banco español este seria el mas adecuado ya que es el que mejor se esta comportando. Durante las ultimas semanas Bankinter se apoyo en la media móvil para tener un repunte de su cotización.

En segundo lugar se encuentra banco santander.

analisis tecnico santander

El Banco Santander se encuentra en tendencia alcista apoyado en la linea directriz desde donde se espera que se produzca un impulso hasta los máximos anuales. Es importante citar que de no producirse este impulso es posible que el aspecto técnico del Banco Santander abandone su tendencia alcista para iniciar un rango lateral y en el peor de los casos una tendencia bajista. Así mismo este valor se encuentra acutalmente en debilidad lo cual no favorece a una evolución alcista de la compañía. Este no es un valor apto para operar ni en largo ni en corto.

En tercer lugar encontramos a Caixabank

analisis tecnico caixabank

En el caso de Caixabank, se encuentra en un rango lateral durante todo el 2014, desde donde se han producido varios intentos para superar la resistencia de los 4.5 euros, el mas llamativo fue el del pasado mes de septiembre, que finalmente no pudo recuperar la tendencia alcista y volvió al nivel de soporte, dando muestras asi de una debilidad latente en la compañía, la cual se refleja gráficamente en el indicador rojo por debajo de cero. Utilizando esta información no operaremos en dicha compañía.

A continuación veremos la gráfica de los otros 4 últimos valores bancarios.

analisis tecnico bbva, bankia, popular y sabadell

 

En el caso de BBVA, Bankia, Sabadell y Banco Popular, se encuentran acutalmente en tendencia bajista y debilidad por lo que aquellos interesados en posicionarse largos en el mercado no lo harían estos valores, sino mas bien buscarían oportunidades para posicionarse cortos aprovechando los repuntes en el precio que lleven a los distintos valores a zonas de resistencia.

Espero que este análisis les sea de ayuda en su operativa.

Un saludo desde Enbolsa.net

Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net.

banco sabadell analisis tecnico

Análisis técnico de Banco Sabadell, zona de resistencia importante

Hola a todos los usuarios de Enbolsa.net

En esta ocasión vamos a realizar el análisis técnico de banco Sabadell, este banco desde el inicio de este año ha avanzado más de un 25% en concreto esta semana se ha revalorizado más de un 3%.

A continuación realizaremos el análisis técnico de banco Sabadell

analisis tecnico banco sabadell

En esta imagen podemos observar que el activo perdió en el pasado verano perdió su tendencia alcista, ya que como se muestra en el gráfico perdió la directriz alcista y la media móvil se tornó a la baja.

Sin embargo, después de que el precio alcanzara el nivel de los 1.95 euros, Banco Sabadell llego al retroceso de Fibonacci 50% donde también coincide con una zona de soporte y con la banda inferior del canal bajista, el precio ha tenido una reacción alcista y actualmente se  encuentra en una zona de control operativa para realizar una operación en corto.

Para confirmar esta operación posicionándonos cortos esperaremos a que se produzcan estos acontecimientos:

  • Rotura de la directriz alcista de corto plazo en el precio
  • MACD cortado a la baja generando señal de impulso bajista
  • Rotura de la directriz alcista de corto plazo en el RSI

tendencia bajista banco sabadell

El nivel que deberemos vigilar serían los 2.38 euros, ya que sería la resistencia del ultimo máximo descendente.

Si llegase a superar los 2.38 euros, esta operación en corto quedaría anulada ya que esto puede ser indicativo de que se vaya a producir un nuevo tramo impulsivo, ya que el precio habría realizado un nuevo máximo creciente, perforado la directriz bajista y la banda superior del canal bajista, además de que la media móvil podría tornarse alcista indicando un cambio de tendencia.

En el informe semanal de enbolsa.net aparece este valor como se encuentra en tendencia bajista y debilidad, lo cual apoya el análisis anterior.

fortaleza banco sabadell

Mientras tanto el sector bancario europeo parece estar en un rango lateral, en el que el precio se oscila entre los 180 y 200 euros, además de estar produciéndose salida de capital de este sector, tal y como se muestra en el indicador de fortaleza.

sector bancario analisis tecnico

En conclusión, estaría en un nivel interesante para posicionarnos cortos con él, en el caso de aquellos inversores que quieran posicionarse largos en este banco deberían de esperar a que el activo recupere la tendencia alcista, además de ver favorecida a su industria y sector por la entrada de capital, mientras tanto deberían mantenerse al margen.

Un cordial saludo.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net

banco sabadell analisis tecnico

Video análisis de Banco Sabadell

En esta ocasión echamos un vistazo a la compañía española sabadell, durante el vídeo repasaremos tanto la situación del activo como la de sus indices industriales y sectorial. Además repasaremos la situación de los flujos de capitales en el mercado españolen esta acción.

Espero que os guste.Si desea estar al tanto de todos y cada uno de nuestros videos: analisis, encuentros,… sucribase aquí a nuestro canal de youtube