Categoría: GBP/USD

Los Majors GbpUsd

Hola a tod@s en el día de hoy analizaré el par gbpusd siguiendo con el serial de los major.

Comenzaré por el marco temporal mensual donde se puede ver una clara directriz bajista quebrada al alza por el par.

También se pude ver como el precio va buscando el cubrir una ineficiencia del market profile, además lo tenemos trabajando por encima del nivel poc. Por tanto el precio invita a una continuidad alcista en el medio-largo plazo buscando cubrir por completo la ineficiencia en el precio.

En gráfico diario podemos hacer unos conteos de elliot que me hacen dudar por los solapes producidos, pero cuando se construye una 3 no es normal, pero en algunos casos ocurren, ciertos solapes.

Si el precio quiere continuar la senda alcista tendría que superar la resistencia marcada en color rojo y que coincide con nivel poc del market profile de hace 3 meses y que puede actuar como imán del precio. Llegada la zona y tras un primer posible rechazo, bien pudiera posteriormente encaminarse a VAL del market que señalo en color azul.

En TF de 4h se ve un movimiento lateral donde aun no ha roto ni a bajista ni a alcista pero donde os trazo unos planes estratégicos para que sigáis la posible ruptura, donde si rompe a la baja iremos a cerrar el ciclo que definen los operadores de Price Action y si rompe al alza ira a buscar nivel poc aun sin testear del profile mensual.

Si la ruptura fuese alcista en grafico horario podemos ver un movimiento tal que así,

 

Os he marcado el volume profile y os he marcado zona de poc donde a partir de su ruptura y de que el precio trabaje por encima de dicho nivel poc nos podríamos encontrar con un itinerario tal como os marco en línea verde.

Espero que te guste este análisis y te sirva de ayuda.

@kabellov

Analisis Libra Dolar largo plazo

Analizamos el par libra/dólar y en primer lugar trazamos nuestro perfil de volumen desde que comenzó el impulso bajista del par en junio de 2014, ya saben los lectores que soy un entusiasta en mis análisis de introducir los perfiles de volúmenes de contratación por que realmente son muy eficaces al marcarnos zonas muy determinantes donde el precio interactua de alguna manera en dichos niveles. En el podemos ver el VAL hacia donde se encamina el par.

Técnicamente es impecable el cumplimiento del doble suelo figura chartista de vuelta que en graficos diarios cobra mayor relevancia. Este doble suelo ya ha sido cumplido y podemos ver también como la directriz bajista fue quebrada también.

 

En un posible conteo de ondas de Elliot podríamos estar con una onda 3 terminada o próxima a hacerlo muy extendida. Si realizamos un zoom al gráfico lo veremos mejor.

 

Siguiendo estructuras de fibonacci podemos trazar perfectamente tres impulsos  y donde ha quedado por cumplir por escasos tiks la dilatación, por otra parte bastante difícil de cumplir en porcentajes pero que llevaría la precio a la zona coincidente con el VAL comentada del primer grafico. Esa dilatación quedaría desactivada si el par cae por debajo del nivel 62% o rompe la base del canal que guía al precio.

He marcado dos posibles itinerarios que puede seguir el par en busca del VAL, de cualquier manera un posible retroceso debería llevarlo a descansar al 61,8 para continuar con caminos alcistas de mas largo plazo.

 

 

Como veis, en esta ocasión no he bajado de time frame de diario y he conjugado mi análisis basándome en aspectos técnicos del gráfico con zonas de Volume Profile, junto con estudios de Elliottwaves e impulsos de fibonacci.

Espero que te sirva de ayuda el análisis para tomar decisiones en tu trade los cuales debes de complementar con una gestión de riesgo adecuada.

Twitter: @kabellov

Los Majors (II parte GBPUSD)

Hola amigos de Enbolsa.net, la semana pasada inicié una serie de articulos que analizarán los pares de divisas “Majors” que podeis ver aqui,  y hoy os traigo un nuevo análisis del serial en el que utilizaré distintas técnicas de análisis (técnico, ondas de Elliott, figuras chartistas…) pero siempre, añadiendo y complementando dicho análisis con herramientas que utilizan muchos traders profesionales, sobre todo de USA, y que siempre utilizo en mis análisis. Estoy hablando del perfil de volumen y el market profile.

Claro está, que hay grandes plataformas muy profesionales que basan casi todos sus indicadores en volúmenes, ya he realizado para enbolsa.net artículos utilizando estas plataformas, muy eficaces y algo costosas para análisis en los que se han basado las mismas en perfil de volumen y order flow. Pero he creído conveniente, iniciar esta serie de artículos con el que empecé la semana pasada y que puedes ver aquí el primero de ellos, con una plataforma muy universal para los traders iniciados y no tan iniciados como es MT4 y que soporta perfectamente los indicadores de volumen que utilizo.

Hoy le toca el turno al par libra/dólar GBP/USD popularmente conocido como “el cable” y en primer lugar traigo a “pantalla” el grafico de diario,

Con una perspectiva de largo alcance en la imagen, resalta la directriz bajista principal que aun no ha sido rebasada por el precio, pero sí que podemos marcar claramente un posible giro de tendencia, que lógicamente debe tener sus dudas, como al principio ocurre con todos los cambios tendenciales. Fijaros como salta a la vista un doble suelo activado en toda regla y que ahora estaría haciendo el correspondiente throwback. Por estudios de Elliottwave podemos contabilizar claramente una onda 1 y su correctiva 2 y como la proyección de la onda 1 con 2 nos marca una posible terminación de onda 3 en el 161,8% de Fibonacci coincidente con la proyección de la figura del doble suelo, resistencias anteriores no rebasadas y directriz bajista principal.

He insertado también un perfil de volumen donde clarísimamente se puede apreciar un LNV o también llamado nodo de bajo volumen que podría actuar para el precio como zona de rechazo inicial y por consiguiente de rebote que coincide con los máximos que tras su ruptura activaron el doble suelo.

En configuración de 4 h podemos ver tras estudio proporcional de tiempo que la posible onda b correctiva ha corregido hasta el momento poco más del 50% del tiempo que duró la onda a por lo que si no llegara al 100% de tiempo y comenzase la onda c, nos haría pensar en un proceso un poco más complejo y profundo que llevara el precio a niveles marcados por activación del 2ib o segundo impulso bajista. Por el contrario, si la corrección o tramo de la b aun le quedara algo por profundizar o bien lateralizase en los niveles actuales que le diese tiempo a consumir en tiempo el 100% de la onda a, el tramo correctivo de la onda c tendería a la igualdad con la onda a llegando al  zonal marcado por el rectángulo en blanco, coincidente con el neck de activación del doble suelo en diario a modo de throwback y LNV del perfil de volumen que mide el impulso ii a iii

En configuración horaria con market profile marcados por días podemos ver una zona donde podría encaminarse el precio en torno a los niveles de 1,2700. Coincidencias de este nivel?, VAL de profile no subastado coincidente con nuestra zona marcada como igualdad de la onda correctiva a con c además del throwback a la activación del doble suelo.

Espero que te haya gustado el análisis y pueda ser de utilidad didáctica o/y operativa, nos vemos en el siguiente post dando mi visión personal utilizando estas y otras herramientas para ayudarnos a razonar de alguna manera, el siempre imprevisible y complicado mundo de los mercados.

J. Cabello// twt: Kabellov