Categoría: Acciones Bankia

Oportunidad de cortos en Acciona, Bankia y Airbus

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios sobre acciones hemos detectado varias señales de venta interesante en varios activos europeos, señales que vamos a aprovechar ante la posible semana bajista estacionalmente hablando que podría venir y de la que hemos hablado uno de nuestros artículos publicados en el día de hoy – Posible semana bajista a la vista en los mercados. Esta semana os proponemos la posibilidad de entrada en cortos en varios activos a través de una de nuestras técnicas de entrada, como es la Técnica CCI-EnB.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

A continuación vamos a profundizar un poco más en las acciones que han activado señal bajista por un sistema muy utilizado por Enbolsa.net, como es el Sistema CCi-Enb, y así aprovechar esta oportunidad que nos brinda el mercado ante una posible estacionalidad bajista durante esta semana como ya contamos en otro de nuestros artículos de hoy.11111111

En la imagen anterior mostramos las distintas estructuras de precios de los activos que que han activado señales de cortos CCI-Enb como son, UNIPOLSAI, INTESA SANPAOLO, DEUTSCHE LUFTHANSA, BANKIA, AIRBUS y ACCIONA, todas ellas cotizadas en el mercado europeo y que han cumplido las premisas necesarias para que se active nuestro indicador VENTA CCI ENB, y que son las siguientes:

* Estocástico se mueve entre los niveles 100 y -100 en activos poco volátiles y entre 200 y -200 (estocástico parte superior del gráfico).

* Indicador rojo activado (barra roja que aparece en la parte inferior del gráfico), que indica que la cotización se encuentra por debajo de la media.

*Indicador verde de Fuerza bajista activado (barra verde de debajo del estocástico por debajo de 0)

* El estocástico después de rebotar en  los niveles de -100 o -200, sobrepasa el nivel de 0 a la baja, que junto a las anteriores condiciones necesarias, se activa el indicador de venta por la técnica CCI Bajista.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Señal de largos en BANKIA

Como pudimos ver en anteriores artículos, a la hora de invertir existen multitud de técnicas de inversión, algunas de ellas más conocidas y otras menos. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en dos técnicas de entrada, por un lado  la Técnica por excelencia de Enbolsa.net, como es la Técnica del MACD-ENB y por otro lado la Técnica de la BONITA TRADICIONAL.

Para ver los artículos publicados por Enbolsa.net y que les avisemos de lo nuevo que hayamos publicado registrense aqui.

Tras pasar nuestros screeners en el mercado europeo, nos encontramos con que las acciones ALSTOM Y BANKIA, han activado señal por La Bonita Tradicional y  DEUTSCHE BOERSE por nuestra Técnica MACD-EnB, las cuales analizaremos más detalladamente a continuación:

3

Para consultar a qué Zona, País, Industria, Sector, Capitalización y Estilo pertenece cualquier acción, Enbolsa.net les ofrece a posibilidad de consultar una base de datos mundial donde podrá encontrar dichos datos sobre cualquier acción. Puede consultarla aquí.

2

En la imagen anterior vemos dos señales de compra a partir de la Técnica La Bonita Tradicional Alcista, las cuales pertenecen a las acciones ALSTOM, perteneciente a la Industria Productos Industriales y BANKIA, perteneciente a la Industria Financiera, las cuales activaron su señal hace unos días, marcada por la flecha verde, al cumplirse varias premisas como:

– El MACD se CRUZA AL ALZA como se muestra en la parte inferior de ambas gráficas.

– El ESTOCÁSTICO se gira al ALZA, como se muestra en la parte superior de ambos gráficos.

-El ESTOCÁSTICO llega hasta nivel de sobrecompra, es decir, por encima de 80

-Desde ahí se gira en contra-tendencia más de 20 puntos

-El MACD amaga con cortar a la baja, pero no lo hace, esa señal es un FALLO EN MACD (señal muy fuerte de compra)

-El ESTOCÁSTICO se gira y corta al alza dando señal de entrada LARGOS.

A partir de ahí solo nos queda gestionar la entrada, que como ya sabéis, siempre con una gestión correcta de capital.

3

Como vemos en el anterior gráfico, DEUTSCHE BOERSE, activó señal de compra a través de nuestra señal MACDENB Señales tras dilatar un soporte dinámico como es la media y  coincidente con la rotura de la directriz bajista en una zona donde el MACD se cruza al alza por debajo de 0, que podemos ver en la parte inferior del gráfico, dándonos señal de largos e indicando un posible comienzo de un nuevo impulso

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Bankia, ¿un valor para tener en cartera?

Cuando un inversor decide comprar un valor para tener en cartera, lo puede hacer por varios motivos. El primero de ellos y por desgracia el más común es por “intuición”, el inversor intuye que ese valor esta barato, cuando ese concepto en bolsa no existe. Otro de los motivos que le llevan a comprar un valor es la lectura de noticias, y como ya se sabe es imposible ganar dinero en bolsa de manera constante invirtiendo a través de noticias.

Y como tercera opción por la cual nos decantamos en EnBolsa.net es realizar un estudio del valor exhaustivo, desde distintos enfoques, como pueden ser análisis técnico, estudio de fortalezas del activo , situación sectorial, posicionamiento de manos fuertes, flujos de capitales…..

Pues bien lo que vamos a realizar hoy es un examen al valor Bankia, para determinar si realmente es un valor para tener en cartera o no lo es.

 

Lo primero es comprobar la tendencia del activo.

 

bankia

 

Viendo el gráfico nos damos cuenta cómo desde el inicio de este año ratificó su cambio de tendencia, pasando de ser bajista a alcista. Este hecho se observa en como el precio se colocó por encima de la media y además nos muestra una secuencia de máximos y mínimos crecientes.

Ya sabemos que con el simple hecho de comprar acciones en tendencia alcista y evitar las que se encuentran en tendencia bajista, nos evitaremos muchos quebraderos de cabeza.

El otro aspecto técnico a tener en cuenta es su Fase Operativa, o lo que es lo mismo ¿técnicamente es un valor con una probabilidad alta de subida?, como se puede observar nuestro indicador ENB-FASE OPERATIVA nos dice que sí. (descargue el indicador desde EnBolsa.net)

Con estos datos referidos al aspecto técnico, llegamos a una primera conclusión que bankia es un valor para tener en cartera, pero no solo del aspecto técnico nos debemos de fiar si queremos tener una cartera con valores idóneas, por tanto sigamos con el estudio.

En esta segunda fase vamos a comprobar si este valor y su sector tiene fuerzas positivas, ya que esto significará que su comportamiento es mejor que el mercado, y nosotros queremos siempre tener lo mejor en una cartera.

 

bankia 1

 

Y aquí comienzan las dudas, por un lado tenemos a Bankia que es un valor débil del mercado y por otro lado a un sector bancario fuerte. Si lo que queremos es comprar lo mejor, la fortaleza del mercado me dice que NO tenga a Bankia en cartera.

 

Por último debemos de comprobar si las manos fuertes del mercado están entrando en el activo, veámoslo.

 

bankia 2

 

De momento las manos fuertes se mantienen al margen de este valor, por tanto ya tenemos otro aspecto que nos dice que NO.

CONCLUSIÓN FINAL: cuando invertimos depositamos toda nuestra confianza en un valor, cierto es que a veces el aspecto técnico puede ser bueno y si el mercado sube el valor subirá, pero la pregunta es ¿le sacaré el máximo partido al movimiento alcista si compro este valor?, pues en el caso de bankia creemos que no puesto que, ni tiene fortaleza, con lo cual se va a comportar peor que el mercado, ni las manos fuertes están posicionadas. Y es que no solo la apariencia de un valor tiene que ser buena, sino que además por dentro debe estar sana.