Formación

INVERSIONES ALTERNATIVAS II

Esta semana os traigo la segunda entrega de inversiones alternativas. En este caso me gustaría centrarme en un sector como es el de la filatelia, la numismática y la bibliofilia.

Aunque a priori puede pensarse que este sector pertenece más al coleccionismo puro que a la inversión, he de decir que nada más lejos de la realidad, de hecho, son sectores con una rentabilidad potencial extraordinaria, siempre y cuando se sepa lo que se hace.

La RAE define la filatelia como la afición por coleccionar y estudiar sellos de correos, la numismática como la disciplina que estudia las moneda y las medallas, en especial las antiguas, mientras que la bibliofilia, como la pasión por coleccionar libros, sobre todo aquellos que son raros, curiosos o antiguos.

Por lo tanto, entremos en materia. Las inversiones en este tipo de activos tienden a revalorizarse con el paso del tiempo.

La consideración de un sello de un sello o grupo de ellos como edición limitada, único, raro, de época, con errores (muy cotizados) determina la valoración de los mismos. Desde el punto de vista de la inversión, podemos encontrar:

  • Sellos nuevos que no han sido franqueados y su escasez determina un mayor valor de la pieza.
  • Sellos con charnela que son nuevos y se distinguen por un defecto en la goma.
  • Sellos usados, que han sido franqueados.

Si pasamos a las monedas y medallas podemos encontrar en el mercado tanto monedas clásicas como contemporáneas, de diversos metales como el oro o la plata. Para conseguir una buena rentabilidad le recomiendo que siga las siguientes indicaciones:

  • Invierta en monedas escasas. Los ejemplares con escasa tirada tienden a revalorizarse más.
  • Si compras en lotes abaratarás costes, aunque por término general suelen realizarse adquisiciones individuales.
  • Investiga, lea, busca información. Intente entrar en foros, existen muchos especialistas en comparten su afición y puede resultar de mucha ayuda. Existen organizaciones como la Professional Numismatic Guild, que se encargan del estudio y valoración de monedas de todo el mundo. En España puede encontrar también mucha información al respecto.
  • Siga subastas online, puede estar informado de manera constante.
  • Entrene la paciencia, saber esperar suele traer más beneficios.
  • Trate de adquirir siempre piezas de calidad, y evite siempre las falsificaciones.

La bibliofilia consiste en la inversión en ejemplares que se encuentran enmarcados entre los siglos XV y XIX, ambos inclusive. Los aspectos a tener en cuenta son: Autenticidad, Estado de conservación, Totalidad de las páginas (Que este completo), Fecha de edición (muy importante), Número de ejemplares, Temática, Grabados, Imprenta, Encuadernación e Idioma.

¿Cuáles son los ejemplares más valorados? Aquí tienes una idea de ejemplares que pueden considerarse buenas inversiones:

  • Incunables
  • Manuscritos
  • Códices – libros de horas (de rezos).
  • Góticos.
  • Facsímiles.

La inversión en este tipo de activos suele realizarse de manera individual y directa, de manera que el inversor es el que gestiona el activo y busca la contrapartida, aunque también es posible hacerlo de manera indirecta, a través de sociedades filatélicas y numismáticas, así como librerías especializadas. Estas sociedades os pueden servir de canal de inversión si sois ahorrados interesados.

Existen valores filatélicos que se han integrados como producto financiero a través de fondos de inversión que incluyen en la estrategia a este tipo de activos tangibles.

Como ejemplo de inversión rentable nos encontramos ante la serie de filatelia monegasca. Analizando la rentabilidad acumulada en un horizonte aproximado de unos 15 años, nos encontramos ante revalorizaciones de entorno a un 12,7% anual, interesante para inversiones a largo plazo. Con respecto a las monedas, a no ser que tengas suerte de encontrarte con algún doblón español, puede resultarte de interés echarles un vistazo a tus antiguas monedas, algunas pueden valer hasta 20.000€ como es el caso de la moneda acuñada en níquel de 5 pesetas de 1952. En España, además de los ejemplos anteriormente expuestos, existen otros que cuentan con una gran demanda por parte del colectivo de los coleccionistas: los libros de ciencia, de viajes ilustrados, Quijotes (muy demandados), literatura del Siglo de Oro español (Góngora, Quevedo, Lope de Vega, literatura de autores místicos, etc.), Generación del 27, y especialmente, caza y tauromaquia.

Sector muy rentable y sobre todo para muchos, una afición donde aunar pasión y rentabilidad, es decir, una inversión perfecta.

¡Disfruta del trading!

Jesús González – @jesgonval

Creación de espacio de trabajo en ProRealTime. Enbolsa.net

Enbolsa.net como empresa oficial en España como formadora en Prorealtime vamos a realizar una serie de webinar exclusivos sobre esta plataforma de trading .

En el webinar de hoy, nos centraremos en como crear un espacio de trabajo óptimo para realizar tanto operativa intradiaria, como para operativa de swing y medio plazo.

El próximo webinar estará destinado a “¿Qué debemos usar en prorealtime para conseguir una cartera de acciones de máximo rendimiento?”  

Ultimas Plazas!! Curso de psicologia para un trader de éxito. 13 y 15 de Junio 2017

El objetivo de este curso es doble, por un lado acercarle a una nueva actitud y mentalidad inversora, por otro lado pretende desarrollar y potenciar habilidades correctas de cara a la toma de decisiones necesarias en cualquier inversión. Los desafíos e incertidumbres que abordan a un inversor o trader del mercado (búsqueda de recompensas a pesar de los riesgos) están presentes una y otra vez tanto en nuestras carreras profesionales como en las relaciones como en los mercados. El entrenamiento y técnicas que emplearemos para ayudarle a asumir el control en estas situaciones le acompañaran en cualquier inversión o proyecto que emprenda, le ayudaremos a desarrollar sus puntos fuertes y a superar sus debilidades para convertirse en su propio entrenador personal.

Para el desarrollo y la comprensión correcta de nuestro método durante las dos sesiones veremos.

  1. LA METAMORFOSIS: CAMBIO DE MENTALIDAD
  2. GESTION DE LAS EMOCIONES
  3. TRABAS PSICOLOGIAS DEL INVERSOR
  4. PENSAR EN TERMINOS PROBABILISTICOS
  5. PLATAFORMA CON 100 OPERACIONES
  6. CONTROL Y EVALUACIÓN DE TU PROPIO METODO
  7. CREA TU PROPIO PLAN DE TRADING

Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.

Toda aquella persona que realice este módulo formativo recibirá como material anexo:

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • HOJA DE CALCULO
  • 2 MESES DE ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM
  • VIDEOS DEL MÓDULO
  • 1 MES DE ACESO GRATUITO A LA SALA DE TRADING CON UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS.

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, así como el acceso a EnBolsa Premium, de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:30 h
  • Fecha: 13 y 15 de Junio 2017.
  • Precio: 150 €
  • PLAZAS LIMITADAS

PARA PRE-RESERVAR SU PLAZA PINCHE AQUI  RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO Y RECIBIRÁ LAS INSTRUCCIONES PARA LA RESERVA DEFINITIVA

Apoyando la incultura financiera

Hola amigos, hace unos días leía que el Informe PISA ha desvelado una realidad que duele: 1 de cada 4 jóvenes suspende en el ámbito financiero, es decir, un cuarto de la población adolescente, concretamente el 24,7%, es propensa a que lo tanguen con algún producto financiero o simplemente le cobren más en el recibo de la luz el día de mañana y se queden tan panchos. Lo único que salva a nuestros chavales es el hecho de poder llevar a cabo decisiones simples acerca del gasto diario. Ante esta situación, como Poncio Pilatos, cada cual se lava las manos. ¿De quién es la culpa?

El informe coloca a España en el puesto 10 de los 15 participantes del estudio realizado (ni diploma olímpico conseguiríamos), situándonos por debajo de la media (489) con una puntuación de 469. Estimados lectores, 20 puntos es demasiado y ante tal hecatombe solo nos queda entonar el mea culpa. Personalmente creo que el sistema educativo actual flaquea muchísimo en este aspecto. Queremos en nuestras aulas al próximo Antonio Machado y Carl Friedrich Gauss (aunque también dejamos mucho qué desear en Lengua y Matemáticas), pero no sé por qué no se incentiva a ningún niño a convertirse en el próximo Adam Smith. Una autentica pena.

La educación financiera española forma parte del plan de estudios de Ciencias Sociales en educación primaria, mientras que, en secundaria a través de Economía, una asignatura optativa, ¡una optativa!

Con esto digo que no existe una asignatura específica en el plan de estudio para enseñar a las futuras generaciones unos conocimientos que utilizan en su día a día hasta que no deciden por ellos mismos estudiarla. Es hora de ponerse las pilas.

No pretendo con esto convertir a nuestros jóvenes en unos expertos, capaces de operar en los actuales y complejos sistemas financieros, pero sí es una llamada de atención para dar a la asignatura económica la importancia que debe de tener. Las finanzas forman parte de nuestra vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta, y el hecho de infundir una educación financiera en la juventud es tan esencial como la matemática, literaria o artística.

Conceptos como ahorro, ingreso, gasto o déficit no tienen que sonar raro a una generación que es capaz de gestionar sin problemas 5 o 6 perfiles en redes sociales de manera simultánea o manejar sin problemas una tecnología más compleja que el transbordador espacial del Apolo XI (hablo de un smartphone).

Estamos centrados en un sistema que prima la memoria al pensamiento crítico y ese es precisamente el detonante para no conseguir unos alumnos que piensen por sí mismos, cosa esencial para llevar a cabo una buena cultura financiera.

Hay que cambiar las cosas, sin embargo, este cambio puede comenzar en nuestras casas. Los padres pueden ayudar a sus hijos a adquirir y desarrollar valores financieros tales como el ahorro o la inversión, o explicarles conceptos como el interés. Como en el mercado bursátil, nunca se sabe lo que deparará el futuro y quizás el próximo Warren Buffet sea uno de nuestros hijos. Ánimo, lo mejor está por llegar.

Mientras tanto, ¡disfrute del trading!

@jesgonval

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Los Actores del Mercado

Cuando nos iniciamos en el trading no sabemos en un principio que tipo de trader podemos llegar a ser, bueno si…en un primer momento de desconocimiento queremos ser un trader agresivo que todo lo quiere ganar con operaciones que duren poco y todas certeras. A medida que va pasando el tiempo y nos vamos dando cuenta de las dificultades de esta profesión, vamos modelando nuestro perfil inversor pero lo que nunca ha variado en el mercado y que ha estado siempre ahí, son los tipos de actores del mercado, es decir, que clases de compradores y vendedores hay y que no tienen nada que ver con los tipos de traders que hay.

Los compradores y vendedores del mercado siempre han estado y estarán ahí pero…¿sabes cómo son?…voy a tratar de explicártelo y así quizás comprendas un poco mejor por qué el precio se mueve en un sentido u otro.

En el mercado nos encontramos cuatro tipos de actores. Compradores agresivos, vendedores agresivos, compradores pasivos y vendedores pasivos.

Los compradores y vendedores agresivos lanzan sus órdenes a mercado para conseguir ganar la posición al precio en el sentido que ellos desean que se mueva. Nunca sabremos la razón por la que entran con sus órdenes de manera agresiva, pero cuando lo hacen, producen un desequilibrio en el mercado que suele tener unos efectos.  Por otra parte, los compradores y vendedores pasivos los cuales, en un primer momento pareciera que no tienen influencia con el precio, pueden proporcionar soporte o resistencia al movimiento que lleva el precio. Los compradores pasivos se situaran siempre por debajo de los niveles de precio y los vendedores pasivos se situaran por encima del nivel de precios. Cuando un mercado no puede superar una zona de compradores pasivos en su movimiento tendencial a la baja, por ejemplo, es indicativo de que el precio se puede girar de inmediato.

Esta imagen que ves abajo es el DOM o Depth Of Market también llamado profundidad de mercado. En él puedes apreciar cómo se colocan los actores del mercado de forma representativa.

El concepto de comprador agresivo es alguien que está dispuesto a pagar al vendedor lo que éste le pida para posicionarse en el mercado. Contrariamente un vendedor agresivo es alguien que está dispuesto a vender al precio que sea.

Cuando vemos entrar una cantidad importante ordenes  agresivas a través del DOM, debemos observar inmediatamente la reacción del precio en el sentido de la ordenes que entran, si esa reacción no se produce podemos ver una reversión o giro del precio en sentido contrario, lo que haría posicionarnos a la contra de la tendencia actual que lleva el precio.

Observar solo a los participantes agresivos del mercado y tratar de determinar la dirección que tomará el precio es bastante difícil ya que, las ordenes agresivas se cruzan con las ordenes pasivas y hay que tomar toda la información dentro de un contexto técnico del mercado.

Los traders que manejan la información del DOM, no solo se fijan en la ordenes agresivas de mercado, también tienen un ojo en las ordenes pasivas ya que, ordenes importantes en ciertos niveles pueden significar puntos tambien de giro en el precio, esto tiene como explicación que los participantes pasivos suelen ser institucionales que colocan sus ordenes en zonas de máximos o mínimos  donde venden o compran todo y con ello hacen girar el precio.

Nos vemos en mi sección de los miércoles en el Centro Formativo de Enbolsa.net donde solemos trabajar con distintos sistemas que utilizan el volumen de contratación como motor del movimiento del precio.

Buen trading!!!

 

Si encontraste interesante el artículo no olvides compartirlo por la red!!

 

Video analisis: Técnicas de scalping VCN y Giro crítico

En esta entrega de nuestros video análisis os mostramos 2 de las técnicas que más utilizamos para el intradia.

Las técnicas de scaling vcn y giro critico, las utilizamos en divisas e indices sobre gráficos de 5 minutos, mientras que el VCN busca movimientos tendenciales, el giro crítico se encargará de atacar las contratendencias.

Los indicadores utilizados en el video están disponible en www.enbolsa.net

Más información Indicadores Técnica VCN aquí

Más información Giro Crítico aquí

Y recuerde que con la compra de cada paquete de indicadores tendrá acceso a 1 mes a nuestro Centro Formativo de intradía, para más información sobre este servicio pinche en el siguiente bannersala-de-trading

Delta, Confirmando Tendencia

Uno de los indicadores mas utilizados por los traders de volumen es el delta. Pero qué es y cómo podemos utilizarlo en nuestro trading es lo que explico en este post.

Delta es la diferencia entre el volumen de oferta BID y el volumen de demanda ASK.

El delta puede ser positivo o negativo y existen varias formas de interpretar este indicador, principalmente lo podremos interpretar como la fuerza de una tendencia incluso como la fuerza predominante en una vela. Por ejemplo, si delta es un numero positivo elevado significa que los compradores  agresivos que entran a mercado con ordenes ASK se hacen con el control de la vela o de la tendencia. Si por el contrario, delta tiene un número negativo elevado nos está indicando que los vendedores agresivos que han entrado al mercado por BID han tomado el control de la vela o de la tendencia.

Se entiende lógicamente, que en un mercado alcista vendrá expresado con unos deltas positivos y un mercado bajista vendrá expresado con unos deltas negativos. Por tanto cuando un mercado en impulso alcista comienza a decrecer la demanda delta comenzará a disminuir incluso a dar lecturas negativas hasta que la presión bajista tome por completo el control y gire el mercado trayendo como lectura que la oferta tomó por completo el control.

1

En el ejemplo 1, puedes ver como el delta negativo es constante, por lo que nos está indicando una fuerte presión de la oferta implicando una fuerte tendencia bajista. La primera advertencia de cambio nos lo da con una aparición de delta positivo pero eso no es suficiente. Un siguiente mínimo con un delta positivo y una vela en cierre positiva nos da una nueva advertencia de giro, viniendo confirmado por las siguientes velas ya con delta positivo donde la presión compradora se ha hecho con el control.

2

En el segundo ejemplo puedes ver una tendencia alcista con un delta positivo en su mayor parte acompañando la tendencia. Llegando el final de la misma, un tanto exhausta, diría yo y realizado un nuevo máximo que ya no es acompañado con delta positivo, lo que nos tiene que advertir es del rápido giro de la tendencia tornando esta a bajista como posteriormente confirman los deltas negativos y por consiguente la propia tendencia.

Hay traders que utilizan también delta en lecturas de divergencias con el precio, pero yo realmente no le he encontrado un alto porcentaje de hacierto y utilidad. Prefiero quedarme con el sentido y la interpretación que le doy y que he compartido contigo en este artículo.

Ultimas plazas! Curso de trading ENB avanzado, 21 y 23 de Marzo

Ultimas plazas para el curso que impartiremos los próximos días 21 Y 23 de Marzo 2017

El curso de trading, Método ENB avanzado, nos permitirá conocer las respuestas a cuándo y cuánto comprar. Para ello os mostraremos las secuencias más repetitivas y beneficiosas de una curva de precios, conocer el swing del mercado hace que podamos plantear de forma eficaz un plan estratégico. Una de las claves del éxito de un buen trader es saber combinar distintos time-frame, localizar zonas de control, optimizar al máximo el nivel de entrada y salida del mercado.

Para el desarrollo y comprensión correcta de nuestro método durante las dos sesiones veremos.

  1. SECUENCIA DE UNA CURVA DE PRECIOS
  2. ZONAS DE CONTROL vs ZONAS DE CONTROL OPERATIVAS
  3. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS = ZONA DE CONTROL OPERATIVA
  4. LA COMBINACIÓN CORRECTA DE TIME FRAME
  5. FASE IMPULSIVA, AUMENTO DE LA PROBABILIDAD DE EXITO
  6. TÉCNICA DE ENTRADA MACD-ENB
  7. TÉCNICA DE ENTRADA ACELERADA
  8. TÉCNICA DE ENTRADA MÓDULO DE ARRANQUE
  9. PERFIL MODERADO (operativa de medio plazo)
  10. PERFIL DINÁMICO (operativa de corto plazo)
  11. PERFIL AGRESIVO (operativa intradía)
  12. GESTIÓN DE CAPITAL
  13. PROGRAMACIÓN DE SCREENER

Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.

TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE ESTE MÓDULO RECIBIRÁ COMO MATERIAL ANEXO:

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • 2 MESES DE ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM Y SALA DE TRADING
  • VIDEOS DEL MÓDULO
  • ACCESO A LA CALCULADORA DE TRADING
  • ASIGNACION DE UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, asi como el acceso a EnBolsa Premium, de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:00 h
  • Fecha: 21 Y 23 de Marzo 2017
  • Precio: 150 €

Pautas Correctivas. Elliott Operativo

Hoy quisiera hablaros de la pautas correctivas como llave de entrada para realizar un trade en un activo cualquiera del mercado que se encuentre en tendencia bien sea bajista o alcista.

Identificar, conocer y operar la pauta correctivas será obligación de todo trader que quiera perdurar  en los mercados y alcanzar la consistencia.

En este artículo voy a tratar de mostrarte los  tipos de pautas correctivas más comunes que nos podemos encontrar en todos los activos del mercado mientras se desarrolla un impulso y como poder operarlas.

Nos adentraremos por tanto en terreno Elliotista, de una manera operativa que es lo realmente útil de la teoría de ondas de Elliott. Perderte en conteos, subconteos, fractales y demás, si no eres capaz de identificar en qué tipo de pauta correctiva te encuentras  será difícil que realices una entrada con lógica en la que tengas controlado tu ratio beneficio-riesgo  y que puedas identificar una salida a tu operación.

Cierto es, que en ocasiones erraras en el conteo y eso formará parte de ese  30% de operaciones falladas con el sistema.

Existen dos tipos de correcciones, las sencillas y las complejas.  Las sencillas son por excelencia las pautas planas que es la correción mas habitual y que resulta mas fácil de operar.

Hablaré por tanto de la pauta correctiva como La Pauta Plana, la cual se define como el  proceso correctivo formado por tres impulsos de ondas, etiquetadas como A, B y C donde las  dos primeras (A y B) tienen estructura correctiva, y la tercera ( C ) tiene estructura impulsiva.

La pauta plana supone siempre una continuación de la tendencia de fondo, por ello es muy importante identificarlas para podernos incorporar a la tendencia principal.

Existen varios tipos de pauta plana en función del desarrollo de las ondas B y C teniendo con ello implicaciones sobre la tendencia de fondo, así como, la forma de incorporarnos a la misma.

Los tipos de planas que podemos tener son la pauta plana normal, la alargada, la irregular y el zigzag

Pauta Plana Normal: Tiene estructura de 3 segmentos ABC donde el segmento B corregirá entre el 73% y 100% de la onda A y la onda C tenderá a la igualdad con la onda A.

pp1

Pauta Plana Alargada: El segmento B corregirá entre el 100% y 123% del segmento A y la onda C impulsará mas allá del 100% de A llegando hasta el 161% de A.

pp2

Plana Irregular: La onda B corrige mas del 123% de la onda A y la onda C no llega al mínimo de la onda A.

pp3

Los ZigZag tienen estructura impulsiva en las ondas A y C y correctiva en la onda B

ZigZag normal: La onda B corrige menos del 61,8% de la onda A y la onda C tiende al 100% de la onda A.

zz1

Zig-Zag alargado: La onda C extiende mas allá del 161% la onda A.

Existen fallos en las correcciones que vienen cuando el segmento C no llega donde debería de llegar quedando normalmente corto, truncado. En estos casos es lo que llamamos ”fallo de C”.

Los fallos de C tienen como consecuencia una tendencia muy fuerte en el sentido precedente a la corrección estudiada.

fallo c

Existen otros tipos de pautas correctivas más complejas y donde normalmente darán lugar a figuras de continuidad como son los triángulos  contractivos, los triángulos expansivos y las dobles y triples combinaciones de planas unidas por conectores “x”.

Este tipo de pautas son más difíciles de operar.  A modo de ejemplo adjunto el grafico donde podemos ver dos pautas planas unidas por un conector formando una especie de triangulo de continuación. Normalmente, estos procesos correctivos consumen mucho tiempo como se ve en el ejemplo.

ppc1

Para ser realmente operativos con las pautas planas basta con tener tres zonas identificadas para hacer la entrada a mercado, si bien, a medida que vayamos buscando una mayor confirmación de la entrada iremos teniendo mas alejado nuestro stop técnico. Estas zonas de entrada son las dadas por la ruptura del segmento 0B, la entrada realizada por la ruptura del BH o B Horizontal y finalmente la entrada dada por la ruptura del segmento 0H ó 0 Horizontal. El esquema sería el siguiente.

po

Aun, existería una entrada mas agresiva que seria trazando una directriz bajista al segmento de c y en su ruptura, si esta se realiza con volumen, hacer la entrada.

Tras esta breve referencia a las pautas correctivas bajo el punto de vista Elliotista y con un sentido muy operativo, he de indicarte que para sacar realmente provecho a las entradas que nos den estas pautas correctivas, las mismas has de verlas formarse en zonas relevantes de soporte/resistencia, en zonas de confluencias con directriz o en niveles fibo y si hay coincidencias de niveles entre si, mucho mejor.

Aprender  a identificarlas y ser paciente hasta que se den en dichas zonas relevantes nos podrá dar muy buenas oportunidades de trading para cualquier activo del mercado.

 twt:@kbllov

Última convocatoria: Curso Fortalezas del mercado y Flujos de capitales

Ultimas plazas para el curso que impartiremos los próximos días 21 y 23 de Febrero de 2017.

El desarrollo de este curso nos permitirá responder a la pregunta de ¿qué comprar?, para ello nos adentraremos en uno de los estudios de mercado más eficaces y útiles para los inversores.

Una de las partes más importantes de un Inversor Inteligente es conocer a la perfección como se estructura los mercados financieros, así como el mercado de valores para poder aplicar de forma correcta los estudios de fortaleza para encontrar la zona del mercado que es la más favorecida por los flujos de capitales y aumentar de forma exponencial la probabilidad de éxito.

Para el desarrollo y comprensión correcta de nuestro método durante las dos sesiones veremos.

temario

Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.

TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE ESTE MÓDULO RECIBIRÁ COMO MATERIAL ANEXO:

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • VIDEOS DEL CURSO
  • ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM y CENTRO DE TRADING
  • ASIGNACION DE UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, videos, presentación ,… de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:00 h
  • Fecha: 21 y 23 de Febrero
  • Precio: 150 €

PRE-RESERVE SU PLAZA CON EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y RECIBIRÁ UN MAIL CON LAS INSTRUCCIONES PARA LA RESERVA DEFINITIVA

Próximos encuentros online con EnBolsa.net. Asistencia gratuita.

servicio patrocinado gkfx

 

EnBolsa.net pone en marcha un nuevo servicio, una nueva forma de acercar nuestra forma de ver el mercado y como sacar partido a nuestras inversiones en bolsa.

Para ello una vez al mes celebraremos un encuentro digital donde os mostraremos técnicas de trading, aplicación práctica de distintos estudios de mercado como Ondas de Elliot, Amplitud, Volatilidad, uso correcto de indicadores y figuras chartistas,…. Y sobre todo responderemos a todas vuestras dudas y consultas que nos queráis hacer.

Para acceder a estos encuentros en nuestra sala digital de trading, solo tiene que suscribirse gratuitamente, automáticamente recibirá un mail con el enlace para acceder a los encuentros online.

VER LOS PROXIMOS ENCUENTROS ONLINE

Centro de trading ENB. Especial flujo de capitales

A continuación os mostramos, las lecturas de los flujos de capitales actuales.

Para hacer el estudio de flujo de capitales, empezaremos por detectar el mejor comportamiento entre el mercado de acciones, bonos y materias primas.

Para tener una visión general construiremos un mapa de flujo de capitales y señalaremos en cada mercado, la zona para invertir, es decir, responderemos a la pregunta de ¿que comprar?

curso fortaleza y flujo de capitales

Comunicaros que ya podéis reservar vuestra plaza para el Curso de Fortalezas y Flujos de Capitales que tendrá lugar el próximo 21 y 23 de Febrero, para más información pinche en el anterior banner o envíe un correo a soporte@enbolsa.net

¿Ha probado ya nuestro Centro Formativo de Trading? En él podéis vernos operar en directo de 9:00 a 17:30, Si quiere probar nuestro Centro Formativo de manera gratuita solicítalo aquí

sala-de-trading

Los gráficos relativos de rotación – RRG

Buenos días a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net.

Hoy os traigo un artículo muy interesante sobre la Rotación de Supersectores a través de un sistema llamado RRG – Relative Totation Graphs, sistema de rotación relativa de activos, la cuál utilizamos semanalmente en Enbolsa.net para ver el movimiento y el momento operativo de Industrias, Acciones y Commodities, y del cual tienen mucha más información dentro de nuestra Zona Premium, en el apartado de Informes/Ciclo Económico,

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

A continuación vamos a explicar su funcionamiento a través de los RRG de los supersectores Europeos y Americanos de esta semana sacados de la Zona Premium.1Los gráficos relativos de rotación o RRGs (como se les llama normalmente) fue creado por Julius de Kempenaer en RRG research sobre 2004-2005 mientras estaba trabajando como un analista para un banco de inversión en Amsterdan, y es la única herramienta de visualización para analizar tendencias de fuerzas relativas en varios valores, tanto como un precio de referencia común. Estos gráficos están creados y se mantienen en velas de nube de puntos que se convierten en gráficos relativos fuertes tradicionales. 

El RRG que se muestra a continuación expone las 10 Industrias Americanas y que vemos a continuación representadas en una tabla dividida en 4 partes, donde dichas industrias se van moviendo y dejando una larga sombra del movimiento sufrido durante las últimas semanas.rrgeeuu

Veamos ahora la primera gráfica de este artículo. Aparece un modelo del RRG. En el eje de ordenadas (horizontal) se encuentra el JdK Ratio, con el 100 como valor origen. A la derecha, positivos, implica que el activo sujeto sube más que el activo patrón), a la izquierda sucede lo contrario. En el eje de abscisas aparece el JdK Momentum también con el 100 como valor origen. Por arriba el momentum es acelerado, por debajo sucede lo contrario. Por tanto el gráfico se divide en 4 áreas diferentes, de las cuales solo nos interesa el cuadro LEADING, y ¿porque? Porque nos está indicando que las industrias que contiene son fuertes y tendenciales, donde podemos nombrar al sector industrial, de energía y de Materiales.

Ahora vamos a ver el RRG que se muestra a continuación donde expone el momento operativo sobre los sectores europeos de os cuales sólo tenemos que extraer cuáles son los activos que nos interesan. Como comentamos antes solo nos interesan aquellos que sean tendenciales y fuertes, por lo que tenemos que ver si el activo seleccionado se encuentra en el cuadrante LEADIN (FUERTE Y TENDENCIAL).rrgeur

Tras analizar la tabla, podemos observar que los sectores que nos interesan esta semana por ser tendenciales y fuertes son: el sector Bancario, el de Seguro, Automovilístico, de Petróleo y Gas. Por lo que nos centraremos en en activos pertenecientes a dichos sectores.

Si desea más información sobre el sistema de RRG, puedes extraerla de nuestra Zona Premium dentro de nuestro apartado Ciclo Económico. Y como cada semana puedes descargarte nuestro informe semanal en el que exponemos cuales son las industrias TOP de cada semana.

Antonio Fernández (@Antonio_EnB)

sala-de-trading

 

Encuentro Online sobre Paquete de Indicadores Técnica VCN para ProRealTime

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net,

En el día de ayer, dentro de nuestro horario de Formación del Centro Formativo de Trading, hablamos sobre nuestros Indicadores sobre la Técnica VCN para Pro Real Time, una técnica que utilizamos en nuestro día a día a la hora de invertir en el intradía. A continuación os dejo el vídeo sobre el uso de dicha Técnica de Trading.

Si desea pedir información o solicitar nuestro paquete de Indicadores VCN para Pro Real Time,  pinche aquí

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

, pinche aquí

Curso de trading ENB con opciones financieras. Reserve su plaza ya

Abrimos el plazo de matriculación del próximo curso de operativa ENB con opciones financieras.
Ya se pueden reservar las plazas para los días 24 y 26 de Enero 2017
El objetivo de este curso es conocer tanto teórica como practica el uso real de las opciones financieras y realizar la elección correcta de la estrategia a seguir en cada situación de mercado. Para ello será esencial detectar los momentos extremos de volatilidad y de posible acumulación.
Para el desarrollo y compresión correcta de la Operativa ENB con opciones financieras veremos:
1. ¿Qué es una opción?
2. Operaciones clásicas con opciones
3. Curva equity
4. Parámetros a tener en cuenta: volatilidad y temporalidad
5. Estrategias de call y put spread
6. Operativa ganadora en Índices: put write
7. Operativa en pautas correctivas
8. La sobreventa extrema como pauta de inversión
9. Sentimiento de pánico = oportunidad de inversión
10. La estacionalidad como herramienta en el medio plazo
11. Gestión de riesgo aplicada a las opciones financieras
12. Bajar el precio medio de una cartera
13. Recibir un “dividendo” extra.
Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.
TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE ESTE MÓDULO RECIBIRÁ COMO MATERIAL ANEXO:

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • 2 MESES DE ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM o AL CENTRO FORMATIVO
  • VIDEOS DEL MÓDULO
  • 2 MESES GRATUITO DE GRUPO ENB PREMIUM
  • ASIGNACION DE UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, así como el acceso a EnBolsa Premium, de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:00 h
  • Fecha: 24 y 26 de Eneri 2017
  • Precio: 150 €
  • PLAZAS LIMITADAS

RESERVAR

Encuentro Online sobre Paquete de Indicadores Técnica VCN

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net,

En el día de ayer, dentro de nuestro horario de Formación del Centro Formativo de Trading, hablamos sobre nuestra Técnica VCN, una técnica que utilizamos en nuestro día a día a la hora de invertir en el intradía. A continuación os dejo el vídeo sobre el uso de dicha Técnica de Trading.

Si desea pedir información o solicitar nuestro paquete de Indicadores VCN, pinche aquí

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

formacion-trading

Curso experto de trading ENB. Abierto plazo de inscripción

Abierto el plazo de reserva de plaza para el nuevo curso online que impartiremos los próximos días 23 y 24 de Noviembre 2016.

El curso experto de trading ENB, se centrará en mostrar cómo podemos aumentar el rendimiento operativo, para ello estudiaremos como localizar el final de los movimientos impulsivos y correctivos para poder adelantar la entrada y conseguir maximizar el beneficio o minimizar el riesgo. Para aprovechar una fase impulsiva desde el inicio tenemos que gestionar dinámicamente el stop y aprovechar las zonas de acumulación.

Para el desarrollo y comprensión correcta de nuestro método durante las dos sesiones veremos.

  1. RELACION IMPULSO/CORRECCION
  2. EL FINAL DE LA CORRECCION: F2 OPTIMA
  3. LAS PROYECCIONES
  4. LAS EXTENSIONES
  5. LA ZONA EP COMO ZONA DE CONTROL
  6. LA DIVEGENCIA CORRECTA
  7. EL PATRON DEFINITIVO: ZONA DEP
  8. LA ENTRADA PERFECTA
  9. MAXIMIZAR EL BENEFICIO
  10. MINIMIZAR EL RESGO
  11. GESTION DINAMICA DEL STOP
  12. ZONAS DE ACUMULACIÓN

Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.

TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE ESTE MÓDULO RECIBIRÁ COMO MATERIAL ANEXO:

material curso spread

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • 2 MESES DE ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM/1 MES DE SALA
  • VIDEOS DEL MÓDULO
  • 2 MESES GRATUITO DE GRUPO WHATSAPP ENB PREMIUM
  • ASIGNACION DE UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, así como el acceso a EnBolsa Premium, de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:00 h
  • Fecha:  22 y 24 de Noviembre 2016.
  • Precio: 150 €
  • PLAZAS LIMITADAS

RESERVAR

Próximo encuentro online, 9 de Noviembre, “El timing correcto y como sacarle rentabilidad”

El próximo miércoles 9 de Noviembre se celebrará un nuevo encuentro online con Enbolsa.net.

El tema principal de este encuentro será, explicar como un activo se puede encontrar en distintos timing y cómo debemos de interpretar dicha lectura y el uso operativo que podemos hacer de ello.

Si desea asistir a este encuentro solo debe reservar su plaza en el siguiente formulario, recuerde que si ya ha asistido a un encuentro anterior no hace falta que se vuelva a registrar.

 

Video análisis de la semana. Ibex, Dax y Petroleo llegan a zonas de control

En esta nueva entrega de los video análisis repasamos la situación de Ibex35, Dax30 y Petroleo. Estos 3 activos nos llaman la atención para los proximos días, debido a su situación sobre gráficos horarios, ya que pueden empezar en breve un nuevo impulso alcsita de corto plazo.

Si desea estar al tanto de cada uno de nuestros videos, ya sea sobre analisis o formativos, no dude de suscribirse a nuestro canal de youtube aquí

ENBOLSA-YOUTUBE

Un saludo y buen trading.

Curso swing trading. Instituto BME

Este curso se centrará en la aplicación práctica y real de todos y cada uno de los conceptos teóricos que veremos en cada uno de los apartados del temario.

  • Amplitud de mercado
  • Sentimiento
  • Fortaleza
  • Estacionalidad

Se basará en técnicas y metodologías poco utilizas en los mercados pero muy efectivas. En base a estas técnicas realizaremos ejercicios y estudios en tiempo real para localizar oportunidades de inversión.

Cada uno de los módulos se centrará en una temática diferente y específica, pero totalmente complementarias. La comprensión y utilización combinada nos permitirá no sólo conocer la verdadera situación del mercado, sino además aumentar sustancialmente la probabilidad de éxito. En todos y cada uno de los apartados la aplicación práctica será el principal objetivo.

Además se darán a  conocerán las herramientas necesarias para seguir una evolución correcta de los distintos estudios, teniendo a su alcance la posibilidad de localizar el verdadero swing del mercado.

Los ejercicios y aplicaciones prácticas principalmente irán enfocados a la ejecución correcta de las técnicas de trading consiguiendo así sincronizar nuestra operativa con la salud y dirección correcta del mercado.

Dirigido a

  • Empleados de Banca Privada, entidades o departamentos financieros
  • Gestores de Carteras y Asesores Financieros.
  • Inversores que buscan diversificación en sus métodos operativos.
  • Inversores que quieran perfeccionar sus métodos de inversión.
  • Inversores que desean comenzar a decidir cómo y cuándo invertir.

Se recomienda, para mejor aprovechamiento del curso, tener unos conocimientos mínimos de análisis técnico.

Lugar:

Palacio de la Bolsa. Plaza de la lealtad, 1 Madrid

Horario:

Jueves y viernes de 17:00 a 20:30 h.

Fecha: de 10/11/2016 a 16/12/2016

Duracion: 35 horas.

MAS INFORMACION E INSCRIPCIONES

curso-bme

Ultimas plazas! Curso de trading ENB avanzado

Ultimas plazas para el curso que impartiremos los próximos días 25 Y 27 de Octubre 2016

El curso de trading, Método ENB avanzado, nos permitirá conocer las respuestas a cuándo y cuánto comprar. Para ello os mostraremos las secuencias más repetitivas y beneficiosas de una curva de precios, conocer el swing del mercado hace que podamos plantear de forma eficaz un plan estratégico. Una de las claves del éxito de un buen trader es saber combinar distintos time-frame, localizar zonas de control, optimizar al máximo el nivel de entrada y salida del mercado.

Para el desarrollo y comprensión correcta de nuestro método durante las dos sesiones veremos.

  1. SECUENCIA DE UNA CURVA DE PRECIOS
  2. ZONAS DE CONTROL vs ZONAS DE CONTROL OPERATIVAS
  3. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS = ZONA DE CONTROL OPERATIVA
  4. LA COMBINACIÓN CORRECTA DE TIME FRAME
  5. FASE IMPULSIVA, AUMENTO DE LA PROBABILIDAD DE EXITO
  6. TÉCNICA DE ENTRADA MACD-ENB
  7. TÉCNICA DE ENTRADA ACELERADA
  8. TÉCNICA DE ENTRADA MÓDULO DE ARRANQUE
  9. PERFIL MODERADO (operativa de medio plazo)
  10. PERFIL DINÁMICO (operativa de corto plazo)
  11. PERFIL AGRESIVO (operativa intradía)
  12. GESTIÓN DE CAPITAL
  13. PROGRAMACIÓN DE SCREENER

Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.

TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE ESTE MÓDULO RECIBIRÁ COMO MATERIAL ANEXO:

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • 2 MESES DE ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM
  • VIDEOS DEL MÓDULO
  • ACCESO A LA CALCULADORA DE TRADING
  • ASIGNACION DE UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, asi como el acceso a EnBolsa Premium, de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:00 h
  • Fecha: 25 Y 27 de Octubre 2016
  • Precio: 150 €

Próximos encuentros online con EnBolsa.net. Asistencia gratuita.

Poco a poco volvemos a la normalidad y como era costumbre en EnBolsa.net, una vez al mes tenemos un encuentro online con nuestros lectores para mostraros en vivo como trabajamos el mercado y localizamos las oprtunidades de inversión.

Para ello una vez al mes celebraremos un encuentro digital donde os mostraremos técnicas de trading, aplicación práctica de distintos estudios de mercado como Ondas de Elliot, Amplitud, Volatilidad, uso correcto de indicadores y figuras chartistas,…. Y sobre todo responderemos a todas vuestras dudas y consultas que nos queráis hacer.

Para acceder a estos encuentros en nuestra sala digital de trading, solo tiene que suscribirse gratuitamente en el siguiente formulario, automáticamente recibirá un mail con el enlace para acceder a los encuentros online.

Los próximos encuentros son:

  • 19 de Octubre de 2016 a las 18:00 horas “Los flujos de capitales y como se mueven en el mercado”
  • 02 de Noviembre de 2016 a las 18:00 horas “El timing correcto y como sacarle rentabilidad”
  • 07 de Diciembre de 2016 a las 18:00 horas “Técnica de trading con un 90% de acierto”

 

SI ya se ha suscrito anteriormente a nuestros encuentros no hace falta que lo vuelva ha hacer, si nunca se ha suscrito rellene los datos del siguente formulario y recibirá el dia del encuentro el enlace de entrada.

Curso: Método ENB avanzado. 25 Y 27 de Octubre 2016

Abrimos el plazo de inscripción para el curso que impartiremos los próximos días 25 Y 27 de Octubre 2016

El curso de trading, Método ENB avanzado, nos permitirá conocer las respuestas a cuándo y cuánto comprar. Para ello os mostraremos las secuencias más repetitivas y beneficiosas de una curva de precios, conocer el swing del mercado hace que podamos plantear de forma eficaz un plan estratégico. Una de las claves del éxito de un buen trader es saber combinar distintos time-frame, localizar zonas de control, optimizar al máximo el nivel de entrada y salida del mercado.

Para el desarrollo y comprensión correcta de nuestro método durante las dos sesiones veremos.

  1. SECUENCIA DE UNA CURVA DE PRECIOS
  2. ZONAS DE CONTROL vs ZONAS DE CONTROL OPERATIVAS
  3. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS = ZONA DE CONTROL OPERATIVA
  4. LA COMBINACIÓN CORRECTA DE TIME FRAME
  5. FASE IMPULSIVA, AUMENTO DE LA PROBABILIDAD DE EXITO
  6. TÉCNICA DE ENTRADA MACD-ENB
  7. TÉCNICA DE ENTRADA ACELERADA
  8. TÉCNICA DE ENTRADA MÓDULO DE ARRANQUE
  9. PERFIL MODERADO (operativa de medio plazo)
  10. PERFIL DINÁMICO (operativa de corto plazo)
  11. PERFIL AGRESIVO (operativa intradía)
  12. GESTIÓN DE CAPITAL
  13. PROGRAMACIÓN DE SCREENER

Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.

TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE ESTE MÓDULO RECIBIRÁ COMO MATERIAL ANEXO:

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • 2 MESES DE ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM
  • VIDEOS DEL MÓDULO
  • ACCESO A LA CALCULADORA DE TRADING
  • ASIGNACION DE UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, asi como el acceso a EnBolsa Premium, de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:00 h
  • Fecha: 25 Y 27 de Octubre 2016
  • Precio: 150 €

Fund Meeting. 29 Septiembre, Madrid

Estimados lectores.

Enbolsa tiene el placer de invitarles a un interesante evento sobre la operativa en fondos de inversión organizado por el prestigioso periódico financiero EXPANSIÓN y donde Enbolsa mostrará a los asistentes su rentable estrategia de gestión activa de fondos de inversión en el medio y largo plazo.

Nosotros trabajamos la gestión activa de fondos en base a los ciclos de rotación de activos y teniendo en cuenta factores tan importantes como la tendencia , el sentimiento de los inversores y los flujos de dinero de los grandes inversores institucionales. Con esos criterios y la aplicación dinámica de los mismo podemos obtener unas atractivas rentabilidades medias anualizadas.

El próximo jueves día 29 de septiembre a partir de las 17:00 y en concreto a las 19:30 hora de nuestra ponencia, os esperamos en MADRID en la ESPACIO BERTELSMANN en la calle O DONNELL número 10 , donde os mostraremos cómo trabajamos dicho sistema y cómo pueden incorporarlo a su sistema de trabajo de medio-largo plazo.

SOLICITAR INVIATACIÓN AQUI

enbolsa

Curso de COMPOSICIÓN DE CARTERAS DE ALTO RENDIMIENTO, 04 y 06 de Octubre 2016.

Abierto el plazo de inscripción para el curso que impartiremos los próximos días 04 y 06 de Octubre 2016.

El desarrollo de este curso nos permitirá responder a la pregunta de ¿qué comprar?, para ello nos adentraremos en uno de los estudios de mercado más eficaces y útiles para los inversores.

Una de las partes más importantes de un Inversor Inteligente es conocer a la perfección como se estructura los mercados financieros, así como el mercado de valores para poder aplicar de forma correcta los estudios de fortaleza para encontrar la zona del mercado que es la más favorecida por los flujos de capitales y aumentar de forma exponencial la probabilidad de éxito.

Para el desarrollo y comprensión correcta de nuestro método durante las dos sesiones veremos.

temario

Este curso se dividirá en 2 sesiones donde un trader´s coach en vivo os explicara y ayudara a resolver todas las dudas propuestas en tiempo real.

TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE ESTE MÓDULO RECIBIRÁ COMO MATERIAL ANEXO:

  • PRESENTACION DEL MODULO
  • VIDEOS DEL CURSO
  • ACCESO GRATUITO A ENBOLSA PREMIUM
  • ASIGNACION DE UN TRADER´S COACH PARA RESOLVER DUDAS Y AFIANZAR CONCEPTOS

En el momento de la reserva definitiva de su plaza recibirá de inmediato todo el material del curso, videos, presentación ,… de este modo podrá ir adquiriendo todos los conocimientos y utilizar las herramientas desde hoy mismo, así los días de la sesión en vivo podrá repasar los conceptos e incluso plantear dudas concretas.

  • Modalidad del curso: ONLINE
  • Duración: 2 sesiones de 2,5 horas
  • Hora: 17:30 a 20:00 h
  • Fecha: 04 y 06 de Octubre 2016..
  • Precio: 150 €

PRE-RESERVE SU PLAZA CON EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y RECIBIRÁ UN MAIL CON LAS INSTRUCCIONES PARA LA RESERVA DEFINITIVA

Próximos cursos de trading con EnBolsa.net. Abierto plazo de inscripción

Ya tenemos las nuevas fechas para los próximos cursos de trading que organizamos desde EnBolsa.net

Los siguientes cursos son realizarán de forma online donde se celebrarán 2 sesiones en vivo junto al trader´s coach.

Recordarle que las plazas son limitadas y desde el día que reserve su plaza de forma definitiva recibirá el material (presentación y videos) para que pueda ir adquiriendo conocimientos antes de las dos sesiones en vivo.

04 y 06 de Octubre 2016. COMPOSICIÓN DE CARTERAS DE ALTO RENDIMIENTO

Este curso centrará en estudiar y mostrar de forma práctica como las fortalezas del mercado nos servirán para elegir los mejores activos en cada momento para realizar una inversión. Gracias a las fortalezas y flujo de capitales podremos responder a la pregunta de ¿Qué comprar? Más información y suscripción

25 Y 27 de Octubre 2016. TRADING ENB AVANZADO

El objetivo principal de este curso es conocer y aprender a  utilizar las distintas técnicas de trading de EnBolsa.net. Además de localizar las zonas de control operativas de los activos, sabremos qué tipo de gestión de capital tendremos que aplicar en función a nuestro perfil. Más información y suscripción

22 y 23 de Noviembre. CURSO EXPERTO DE TRADING ENB

Para aumentar rendimiento operativo  y conseguir ratios de beneficios superiores a 2:1 tenemos que localizar de forma clara los finales de los movimientos impulsivos y correctivos, de este modo conseguiremos maximizar el rendimiento y/o minimizar el riesgo. En este curso también aprenderemos a realizar una gestión dinámica del stop y donde tomar posiciones de acumulación. Más información y suscripción

13 y 15 de DIciembre. OPERATIVA CON OPCIONES FINANCIERAS

El objetivo de este curso es conocer tanto teórica como practica el uso real de las opciones financieras y realizar la elección correcta de la estrategia a seguir en cada situación de mercado. Para ello será esencial detectar los momentos extremos de volatilidad y de posible acumulación. Más información y suscripción

Formaciones de continuidad de tendencia o de vuelta: “Las Cuñas”

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Continuando con el tema del Chartismo que iniciamos la pasada semana con el artículo Estrategia con GAPS o Huecos, esta semana vamos a hablar de Formaciones de continuidad de tendencia o de vuelta como son las “Cuñas”, de las cuales vamos a hablar en este artículo.

Las cuñas son figuras muy parecidas a los triángulos tanto por su forma como por el tiempo que necesitan para crearse. Las cuñas también indican cambios de tendencia, pero sus apariciones son más frecuentes en las tendencias secundarias, por lo que a veces se las considera figuras de continuación de tendencia primaria. Se trata de dos líneas de misma dirección (ascendentes o descendentes) que convergen en un punto denominado vértice. Cuando hablamos de gráficos diarios, la formación de esta figura suele tardar entre uno y tres meses en desarrollarse, lo que la coloca en una categoría intermedia. Suelen ir acompañadas de un descenso en el volumen durante su formación, pero una vez se ha completado la figura el volumen suele aumentar.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La característica más importante que las distingue de los triángulos es su inclinación, que puede ser hacia arriba o hacia abajo. Como norma general suelen inclinarse en dirección contraria a la tendencia que la prevalece. La denominación de alcista o bajista que se le da a una cuña, no se corresponde con la tendencia posterior de la curva de cotizaciones, sino con la forma de la figura, es decir si el vértice de la cuña se orienta hacia arriba es alcista, y si el vértice se orienta hacia abajo, la cuña es bajista.

En la cuña los precios recorren, la mayoría de las veces, como mínimo dos tercios de la figura antes de producirse su desenlace. Muchas veces llegan incluso hasta el vértice de la cuña para finalizar su formación.

Lo podemos ver con más detenimiento en los siguientes ejemplos. 1Figura 1.a. Ejemplo de cuña alcista con implicaciones bajistas.

Una cuña ascendente indica una debilidad técnica progresiva del mercado. Cualquier subida de los precios que se produzca, sea cual sea su forma, provoca una debilidad en el mercado. Esto se entiende así porque los compradores son, o deberán ser, más reacios a pagar precios cada vez mayores. En definitiva, cualquier elevación de la oferta trae consigo una disminución de la demanda.

En el siguiente gráfico diario, tenemos un ejemplo de Banco Espirito Santo con una cuña ascendente con implicaciones bajistas, donde podemos observar perfectamente la formación de la cuña y como después se produce el movimiento de caída de los precios para retomar su tendencia principal.  2Figura 1.b. Cuña alcista con implicaciones bajistas en gráfico diario de Banco Espirito Santo.

Normalmente suele señalar que la cotización seguirá en la misma dirección marcada antes de la formación (dirección contraria a la inclinación tomada mientras se forma). Suelen ser patrones de continuidad de tendencia, es decir las cuñas ascendentes son una señal de tendencia bajista, mientras que las cuñas descendentes lo son de una tendencia alcista. Pero aunque es la regla general, encontraremos excepciones sobre todo en techos o suelos de mercados, donde nos marcaría un cambio de tendencia.

3Figura 2.a. Ejemplo de una cuña bajista con implicaciones alcistas.

Una formación en cuña, nos da la posibilidad de establecer una medición del objetivo de precios que podemos alcanzar. Este objetivo se obtiene midiendo la amplitud de la cuña desde su inicio hasta la altura en que se encuentre el vértice. Después se prolonga desde la ruptura, y en su misma dirección, y se obtiene el objetivo mínimo que pueden alcanzar los precios.

La aparición de las cuñas nos marcan la formación de un proceso de corrección, el cual suele estar formado a su vez por la formación compleja de las ondas de elliot, siguiendo las pautas: a, b, c, d, e.

En el siguiente grafico del Ibex35 podemos observar la formación de una cuña a través de la formación compleja de las ondas de elliot.4Aquí tenemos otro ejemplo del par de divisas USD/CAD, donde observamos otra cuña descendente con implicaciones alcistas.5Figura 2.c. Cuña descendente con implicaciones alcistas del par de divisas USD/CAD.

Finalmente, comentar que son figuras con escasa fiabilidad y es necesario esperar a que la curva de cotizaciones deje la cuña para actuar. En el momento en que se produzca la ruptura del equilibrio entre los compradores y los vendedores, el mercado marcara la nueva tendencia, que se debe aprovechar para comprar o para vender. Hay que seguir el movimiento hacia el lado de la ruptura una vez que esta se haya producido, pues intentar adelantarse es arriesgado. 

SI desea pedir más información sobre esta estrategia o sobre más patrones chartistas, puedes encontrarlas en nuestra Zona Premium o bien solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

fortaleza

 

Estrategias con Gaps o Huecos

¿Qué es un GAP?

Literalmente podemos traducirlo por “brecha” o “hueco”. Un Gap es un cambio entre los precios de apertura y cierre de dos días consecutivos de las cotizaciones, tanto en movimientos alcistas como bajistas. Generalmente los gaps se producen cuando entre dos sesiones ha aparecido alguna noticia, rumor o simplemente sentimiento generalizado capaz de modificar intensamente el comportamiento de los inversores. Aunque la mayoría de los manuales de análisis técnico definen los cuatro tipos de patrones Gap como común, ruptura, continuación y agotamiento, estas etiquetas se establecieron después del patrón gráfico. Es decir, la diferencia entre un tipo de Gap y otro solo se puede distinguir si el valor sube del rango o baja de alguna manera. Aunque estas clasificaciones son útiles para una mejor comprensión de como un valor reacciona, ofrece poca orientación para la estrategia de trading.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Podemos definir los 4 tipos de Gaps de la siguiente manera:

Un Gap completo al alza ocurre cuando el precio de apertura es mayor que el máximo de la sesión anterior.

En el siguiente gráfico de CISCO, el precio de apertura del 2 de junio, indicado por la marca de la señal pequeña a la izquierda de la segunda barra en junio (flecha verde), es mayor que el cierre del día anterior, mostrado por la marca de la señal del lado derecho de la barra 1 de junio.1Un Gap completo a la baja se produce cuando el precio de apertura es inferior al mínimo de la sesión anterior.

El gráfico de AMAZON muestra una Gap completo al alza hasta el 18 de agosto (flecha verde) y un Gap completo a la baja al día siguiente (flecha roja).2Un Gap parcial al alza ocurre cuando el precio de apertura de hoy es mayor que el precio de cierre de ayer, pero no mayor que el máximo de ayer.

El siguiente gráfico de EARTHLINK representa el Gap parcial al alza hasta el 1 de junio (flecha roja), y un Gap completo al alza el 2 de junio (flecha verde).3Un Gap parcial a la baja se produce cuando el precio de apertura es menor que el precio de cierre de ayer, pero no por debajo del mínimo de ayer.

La flecha roja en el gráfico de OFFSHORE LOGISTICS, muestra donde las acciones abrieron por debajo del cierre anterior, pero no por debajo del mínimo anterior.4¿Por qué usar reglas de trading?

Con el fin de negociar con éxito los valores Gap, se debe utilizar un conjunto disciplinado de las reglas de entrada y salida para indicar las operaciones y minimizar los riesgos. Además, la estrategia de gap trading se pueden aplicar entre semana, al final de su día o intradía. Es importante para los inversores a largo plazo entender la mecánica del Gap, como las señales a corto pueden ser utilizadas como señal de salida para vender las acciones.

La estrategia GAP

Cada uno de los cuatro tipos de Gaps tiene una señal a largo y otra a corto, que definen las ocho estrategias de Gap que existen. El principio básico de la estrategia de Gap es esperar una hora después de la apertura del mercado para establecer un rango. Un método modificado de trading, que será discutido más adelante, puede ser usado con cualquiera de las ocho estrategias principales para desencadenar operaciones antes de la primera hora, aunque implica más riesgo. Una vez que se introduce una posición, se calcula y establece un 8% de stop para posiciones largas y un 4% para posiciones cortas.

Ejemplo a largo: Usted compra una acción a largo por $100. Establecemos el stop a un 8% o $92. Si el precio sube a $120, se eleva el stop a $110.375, que es aproximadamente un 8% por debajo de $120. El stop seguirá subiendo mientras la acción siga subiendo. De esta manera, podemos seguir el aumento de precio de las acciones, ya sea con un stop real o mental que se ejecuta cuando la tendencia del precio finalmente se revierte.

Ejemplo a corto: Usted compra a corto una acción por $100. Se establece el buy-tocover en $104 para que un cambio de tendencia del 4% nos obligue a salir de la posición. Si el precio baja a $90, vuelve a calcular la parada en un 4% por encima de esa cifra, o se establece un buy-to-cover en $93.

Existen ocho estrategias principales con GAPS, a continuación os vamos a mostrar dos de ellas, si quieres ver las restantes estrategias las puedes encontrar en nuestra Zona Premium dentro de nuestra sección PDF y Vídeos:

Estrategia de GAP Completo

  • Gap completo al alza: a largo

Si el precio de apertura de una acción es mayor que el máximo de ayer, revisamos el gráfico de 1-minuto después de las 10:30 am y establecemos el stop de la compra a la largo dos ticks por encima del máximo alcanzado en la primera hora de trading. (Nota: un “tick” se define como la compra/venta, por lo general de 1/8 a 1/4 puntos, dependiendo de la acción.)

  • Gap completo al alza: a corto

Si la acción gap sube, pero no hay presión de compra suficiente para sostener la subida, el precio de las acciones se nivelará o caerá por debajo del precio de apertura del gap. Si el precio de apertura de una acción es mayor que el máximo de ayer, revisamos el gráfico de 1-minuto después de las 10:30 am y establecemos un stop igual a dos ticks por debajo del mínimo alcanzado en la primera hora de trading.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

promo-gkfx

El Indicador Pring Special K

El Pring Special K es un indicador de momento, creado por Martin Pring que combina a corto plazo, la velocidad a medio y largo plazo en una serie completa, lo que nos da cierto carácter cíclico sumada.

Tiene dos funciones, en primer lugar para identificar las inversiones de tendencia primaria en una etapa relativamente temprana, y segundo para utilizar esa información para medir el tiempo a corto plazo tienden a favor de los movimientos de precios.

Aquí están las tres tendencias, ya que podrían ser expresadas en un formato impulso superpuesto:v

Aquí está el (verde) y la tendencia primaria (naranja) Special K, que en realidad es la tendencia a corto plazo se muestra en el gráfico anterior.vvEn un mundo ideal el Special K debería alcanzar su máximo y el mínimo, más o menos al mismo tiempo que el precio en puntos de toros y oso de mercado girando. En la mayoría de situaciones que realmente sucede. Cuando lo hace, el truco es ser capaz de identificar estos puntos de inflexión tan pronto como sea posible después del hecho. La fórmula supone que los precios están girando en torno al ciclo económico de cuatro años. Como resultado, cuando una tendencia alcista lineal, tales como el mercado alcista secular de la década 1990 ‘en renta variable se desarrolla, el Special K conduce puntos de inflexión.

Alternativamente, cuando el ciclo está truncado, como fue el caso de la crisis de 1987, el indicador es tarde. En los gráficos 1 y 2 muestran que la mayoría de las veces el precio y SPK inversa simultáneamente.

La función primordial de la Special K, es entonces identificar los puntos de giro de tendencia primaria. Dado que este indicador también incluye datos a corto plazo en su cálculo, un beneficio filial reside en la identificación de las tendencias más pequeñas, con fines de negociación, y poner en contexto con la dirección y la madurez de la tendencia primaria. Vamos a considerar ambos aspectos que comienzan con la identificación de tendencias primaria.

¿Como lo calculamos?

El Special K es la suma de varias medias ponderadas diferentes de los cálculos diferentes de tasa de cambio. Se seleccionaron los períodos y las ponderaciones basada en años de observaciones del mercado.vvvTenga en cuenta que se requieren al menos 725 puntos de datos para calcular con precisión este indicador. Si hay menos datos disponibles, entonces la línea final del cálculo se omite.

 EL USO DE LA SPECIAL K PARA IDENTIFICAR MOVIMIENTOS DE PRECIOS A LARGO PLAZO

 Con la perspectiva del tiempo es fácil de detectar el Special K puntos de inflexión y relacionarlos con picos y bajos tendencia primaria, como se muestra por las flechas verticales en las tablas a continuación. Por desgracia, ya que los comerciantes y los inversores funcionan en tiempo real no tienen el lujo de la retrospectiva. Aquí hay varias técnicas que ayudan en la detección de puntos de tendencia primaria utilizando el Special K de torneado:

  1. Desde el Special K es un indicador bastante irregular que se presta mejor a la línea de tendencia de la construcción. Por ejemplo, si una línea de tendencia de 9 meses o más se viola, esto significa generalmente que la tendencia principal de la Special K se ha invertido y cuando el indicador cambia de tendencia por lo general lo hace el precio.
  2. Es normal para ejecutar una media móvil a través de la Special K. El valor predeterminado es una de 100 días alisado por un 100 días de SMA. Los cruces de la media suele hablar de un cambio en la dirección de la tendencia principal. De vez en cuando, al igual que con todas las señales falsas que se mueven a una situación ordinaria, son desencadenadas. Ejemplos de los fondos para las acciones de EE.UU. 2003 y 2009 se muestran en la primera tabla de arriba, donde los cruces MA y violaciones línea de tendencia se desarrollan más o menos al mismo tiempo.
  3. En ocasiones, el Special K traza patrones de precio. Cuando se confirman por algún tipo de inversión de la tendencia en el precio en sí esto por lo general representa un indicador válido de una inversión de la tendencia primaria que prevalece. El GLD ofrece a continuación dos gráfico ejemplos.

vvvvvvvvvvvvvvvvvEs importante tener en cuenta que el cálculo de la trama inicial de la K especial implica varios años de datos. Para apreciar realmente la perspectiva a largo plazo que ofrece este indicador se requieren 5-10 años de datos adicionales. De esta forma es posible para ver si el valor en cuestión está experimentando los cambios cíclicos esperados. La mayoría lo hacen, pero de vez en cuando va a encontrar algunos que no lo hacen.

LA IDENTIFICACIÓN DE SEÑALES COMPRA-VENTA A FAVOR DE TENDENCIA A CORTO PLAZO

 Una de las cosas más importantes para los operadores a corto plazo es entender el hecho de que las operaciones ejecutadas en la dirección de la tendencia principal son mucho más probables de tener éxito que los generados de forma anticíclica. Un método objetivo de determinar la dirección de la tendencia principal es utilizar el Especial K. Obviamente podemos decir fácilmente con el beneficio de la retrospectiva donde se formaron los picos y bajos(suelos) reales Special K pero, en tiempo real, no tenemos ese lujo. Una solución es para determinar su posición con relación a su 100-día MA. Lecturas positivas, es decir, por encima del MA, indicarían un mercado alcista principal y viceversa.

Cuando la dirección de la tendencia principal ha sido determinado que es alcista, comerciantes del lado largo se iniciaron cuando la propia Special K cruza por encima de su 10 día MA. Estos se muestran con flechas hacia arriba, de color naranja en la tabla a continuación. Comerciantes estarían cerrados cuando el Special K-roja cruza de nuevo por debajo de su 10 día MA. Las ventas a corto se iniciarían en el sentido opuesto, es decir cuando el Special K es inferior a su MA largo plazo y cruza por debajo de su 10 día MA. La siguiente tabla muestra un sistema de este tipo para el Índice Dow Jones UBS Commodity. La línea vertical verde representa el inicio de una fase de mercado alcista como se define por la relación MA / 100 días Special K.vvvvvvvv

Tenga en cuenta que no hay señales de compra se generan durante los periodos bajistas, solamente las señales de venta (marrón, flechas hacia abajo). El “Ejemplo Sell Point” era malísimo porque se desarrolló durante un mercado alcista, pero por desgracia el sistema todavía estaba en un modo pesimista porque el Special K estaba por debajo de su MA de 100 días, por lo que este enfoque está lejos de ser perfecto. Al igual que con todos los indicadores técnicos, en lugar de a ciegas utilizando este enfoque como un sistema mecánico, es mejor utilizar las señales de tendencia pro como una alerta y luego utilizar otros indicadores como enfoque, un filtro en un “peso de la evidencia”.

Martin Pring.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

fxprimus-bono