Categoría: EEUU

diciembre estacionalidad del ibex 35

Estacionalidad en Abril en Estados Unidos

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a realizar un planteamiento estratégico en valores del DOW JONES 30, en función de la estacionalidad de estos activos y teniendo en cuenta una serie histórica de 19 años.

Este estudio de pautas estacionales del DJ30 nos sirve como complemento de la información que aparece en los informes semanales publicados por Enbolsa.net sobre el momento operativo de los sectores de Norteamericanos.

Para realizar una selección correcta de estos valores, nos centraremos en buscar aquellas compañías que cumplan con los criterios de tendencia, fortaleza e impulso.

Además y como complemento orientativo, nos fijaremos en su ESTACIONALIDAD.

¿Qué buscaremos en estas pautas?

Aquellas acciones del índice estadounidense que más porcentaje de años haya subido o bajado, durante la segunda quincena de abril y además que su rentabilidad media obtenida en ese periodo sea óptima.

Para comenzar mostraremos la situación en el periodo estudiado de los principales índices de Estados Unidos:

Se aprecia que todos los índices presentan altos rendimientos positivos y una probabilidad de ser alcista superior al 65%, para todos los índices, por lo que buscaremos oportunidades de posicionarnos largos dentro del mercado norteamericano.

Los índices que más destacan son el SP100, el SP500 y el NYSE, todos con una probabilidad de ser alcista del 80% y una rentabilidad cercana al 2%.

Teniendo esto en cuenta nos fijaremos en la siguiente imagen que muestra la rentabilidad media obtenida por los valores del Dow Jones 30 y su probabilidad de subida en el periodo estudiado.

Observando esta imagen, las compañías que más subidas presentan en la segunda mitad de abril serian Intel, Boeing e Disney.

Utilizando la información anterior buscaremos en la siguiente gráfica las que tengan mayor probabilidad de éxito.

Según este gráfico las que más probabilidad de éxito tienen son

Intel, Boeing y Disney, todas con un porcentaje de éxito superior al 80%.

Teniendo en cuenta que la probabilidad de subir es mucho mayor que de que se produzcan caídas, buscaremos oportunidades en las compañías con mayor probabilidad de subir y que presenten una rentabilidad media positiva aceptable, estas son:

Intel

En el caso de Boeing, Disney y American Express, no las hemos seleccionado para operar con ellas debido a que en la actualidad no cumplen con los criterios de tendencia, impulso y fortaleza y como ya saben para Enbolsa.net son requisitos indispensables para nuestra operativa tendencial.

Como dato adicional les expongo la estacionalidad de las industrias de estos valores:

Como se aprecia en la tabla, las industrias de estos valores presentan rentabilidades positivas y altas probabilidades de que suba ya que todas tienen probabilidades de acierto superiores al 50%.

En resumen, seleccionaremos a Intel y Johnson & Johnson para llevar a cabo nuestra operativa basada en la estacionalidad, ya que además de cumplir con los requisitos de tendencia, impulso y fortaleza, son las que mayor probabilidad de éxito tienen y mayor rentabilidad media obtenida durante la fase estudiada.

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

Un saludo desde www.enbolsa.net

subir56

El mercado bursátil estadounidense se desplomó: ¿Existen nuevas preocupaciones para los inversores?

Los principales índices bursátiles de EE. UU. Se vieron duramente golpeados el lunes para sorpresa de muchos, ya que tradicionalmente la víspera de Navidad es una sesión de negociación de bajo volumen y baja volatilidad. Según los historiadores, los mercados publicaron su peor sesión de comercio de Nochebuena. Además, la venta masiva condujo el Índice S&P 500 al territorio del mercado bajista.

En el mercado de efectivo, el índice de referencia S&P 500 se ubicó en 2351.10, un 65.52 o un -2.47%. El promedio industrial Dow Jones Industrial Chip finalizó en 21792.20, bajó en 653.17 o -2.66% y el Índice Compuesto NASDAQ cerró en 6192.92, bajó en 140.08 o -1.93%.

El miércoles no hubo noticias económicas importantes, lo que probablemente signifique que la incertidumbre política en Washington ha desconcertado a los inversores. Los informes de que el presidente Trump está discutiendo sobre cómo retirar a Jerome Powell de su cargo como presidente de la Reserva Federal surgieron durante el fin de semana, pero el secretario del Tesoro Steven Mnuchin rechazó las reclamaciones.

Además, Mnuchin pudo haber desconcertado a los inversores cuando llamó a los líderes de los seis bancos más grandes de los EE. UU. Durante el fin de semana para tranquilizar a los inversionistas nerviosos de que los mercados financieros y la economía funcionaban correctamente.

“Seguimos viendo un fuerte crecimiento económico en la economía de los EE. UU. Con una fuerte actividad de los consumidores y las empresas”, dijo Mnuchin en la declaración del domingo. Además, un alto funcionario del Tesoro dijo a CNBC el lunes que el propósito de la llamada y declaración de Mnuchin era tomar una “medida prudente y preventiva” después de la volatilidad de la semana pasada.

¿Pero de qué hay que preocuparse?

Los profesionales de Wall Street están cuestionando el momento y la razón de los comentarios de Mnuchin. Algunos creen que plantearon más preguntas que respuestas. Por lo que se puede ver, la venta masiva en los mercados ha sido ordenada. La volatilidad ha aumentado sustancialmente desde octubre y los mercados han perdido más del 50% de sus ganancias en dos años. Además, el índice S&P 500 y el índice compuesto NASDAQ han entrado en los territorios del mercado bajista. En otras palabras la venta de pánico no ha comenzado, lo que significa que los mercados ni siquiera están cerca de capitular.

Sin embargo, al ponerse en contacto con los principales bancos y pedirles que aseguren a los inversionistas que hay suficiente liquidez disponible, recordamos el 2008 a algunos que recuerdan que la falta de liquidez en los mercados crediticios agravó los problemas en los mercados bursátiles.

Antes del evento del fin de semana pasado, los traders estaban preocupados por el cierre del gobierno, el aumento de las tasas de interés, el desplome de los precios del petróleo y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ahora parece que algunos han agregado la liquidez del mercado a esa lista de preocupaciones.

inversion europa

¿Se recuperará facebook de sus escándalos?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a centrarnos en una compañía inmensamente conocida a nivel mundial Facebook.

Podemos ver como Facebook en los últimos meses se encuentra en una situación un tanto peliaguda debido a sus escándalos correspondientes a su privacidad. Pues bien, continuando con la misma mala racha el pasado viernes se produjo una publicación e la que se revelaba una ineficiencia en el software la cual provocó que desarrolladores externos pudierán tener acceso a las fotos de millones de usuarios de esta red social.

Por si fuera poco, a inicios de esta semana, también se reveló más información sobre la manipulación rusa en las elecciones estadounidenses.

En resumen, han surgido un montón de noticias devastadoras de Facebook en los últimos 12 meses. Desde el escándalo de Cambridge Analytica hasta repetidos pasos en falso en todo, desde el extremismo violento dentro de las paredes de Facebook hasta la salida de varios ejecutivos de alto nivel, cada evento tuvo un papel en dañar la reputación de la compañía como una de las plataformas. Redes sociales más seguras.

Ello ha dado lugar al siguiente comportamiento en el precio de Facebook.

Si observamos el precio de Facebook, vemos un aspecto muy claro, Facebook se encuentra ahora mismo en tendencia bajista.

CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 1.Rotura al alza de media móvil 150.  2. Pequeño recorte sin perder media móvil.  3. Superación del máximo del movimiento 1. SI estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

Cierto es que podemos seguir utilizando las líneas de tendencia para que nos avisen, ojo nos avisen de posibles cambios de tendencia, pero la realidad es que un cambio de tendencia es confirmado y por tanto donde tiene mayor probabilidad de éxito es cuando se produce lo siguiente:

  1. Perforación al alza de media móvil
  2. Pequeño recorte sin perder la media móvil
  3. Superación del máximo del movimiento 1

Siguiendo estos 3 pasos somos capaces de detectar la confirmación del cambio de tendencia, puesto que a partir de ahí tenemos  en la cotización las características de una tendencia alcista: una tendencia alcista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos crecientes y además su media móvil 150 es ascendente y está por debajo del precio.”

Este continuo estallido de malas noticias en los últimos dos trimestres no ha ayudado a recuperar el título de su golpe brusco. Después de todas las tormentas enfrentadas por los títulos tecnológicos en 2018.

Este mal desempeño es un indicador importante de que los inversores no solo dudan de la efectividad del liderazgo de Mark Zuckerberg, sino que también desconfían de su capacidad para sacar a la compañía de esta situación. Además, también brindan la posibilidad concreta de regulaciones más estrictas por parte del gobierno de los Estados Unidos, incrementando la incertidumbre.

Pocas posibilidades de un gran avance en 2019

En nuestra opinión, los próximos dos trimestres serán cruciales para Facebook. La compañía debe demostrar a los inversores que han logrado superar las crisis que enfrentó en 2018. Después de todo, la compañía todavía tiene suficientes flechas para vencer a sus rivales.

Pero si hacer posible un avance significativo puede ser difícil, el mayor desafío para Zuckerberg será cuán rápido podrá recuperar la confianza de los inversores en su liderazgo y demostrar que no habrá otras sorpresas desagradables en el futuro. En nuestra opinión, estas grandes incógnitas han dañado a Facebook más que la desaceleración de los ingresos .

No obstante, Twitter, el rival de Facebook, ha hecho un mejor trabajo en este frente. Y esto se ha demostrado por cómo los inversores han recompensado a Twitter por su apertura, a pesar del contexto altamente incierto para las acciones de crecimiento.

Una vez que las malas noticias han desaparecido, creemos que Facebook está en una mejor posición para recuperar y reiniciar su trayectoria de crecimiento, especialmente porque está lanzando las plataformas sociales más populares del mundo, incluyendo Instagram y WhatsApp. Dicho esto, es difícil hacer pronósticos alcistas sobre el título de Facebook para 2019.

Dado que la compañía aumenta sus gastos para hacer que sus propiedades sean más aceptables para los reguladores, los políticos y especialmente los usuarios, los inversores no deben esperar los márgenes del pasado. Es poco probable que las regiones más rentables para Facebook (Estados Unidos, Europa y Canadá) crezcan en 2019. En Europa, la nueva ley de privacidad digital amenaza con pesar el crecimiento, mientras que el número de usuarios diarios de Facebook y su aplicación La mensajería de Messenger ya es firme en los Estados Unidos y Canadá.

Con sus viejas plataformas que maduran en términos de crecimiento de usuarios, el propio Facebook está advirtiendo a los inversionistas al afirmar que los nuevos factores de crecimiento, como los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, videos web en Facebook y revistas de videos y fotos Llamado Historias en Instagram y Facebook, tomará un tiempo registrar las ventas al ritmo que los inversores vieron en el último auge.

 

trading en eeuu

Las ventas en Estados Unidos se prolongan

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos se están negociando a la baja poco después de la apertura de la sesión previa a la comercialización del jueves.

Los inversores bajistas se están recuperando ya que el precio esta alcanzando los niveles donde se quedaron el martes, mientras los operadores continúan expresando su preocupación por una posible desaceleración económica en los EE. UU.

Por otra parte, la continua incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre EE. UU. Y China. El martes, el Dow cedió casi 800 puntos al publicar su mayor caída desde el 10 de octubre.

No obstante, hay que mencionar que la Bolsa de Nueva York, el NASDAQ y el mercado del Tesoro de EE. UU. Cerraron el miércoles cuando el país recordó al ex presidente George HW Bush.

Al observar la cotización del SP500 se observa como el precio formo una tendencia claramente bajista en el SP500. Vemos como a pesar de realizar un movimeinto ascendente durante sesiones pasadas, finalmente el precio realizó un cambio de tendencia de alcista a bajista.

Reacción a la inversión de la curva de rendimiento
Los inversores dicen que el aumento de las ventas algorítmicas debido a un fenómeno en los mercados del Tesoro de EE. UU. Está causando la debilidad en los mercados.

Además, el lunes, cuando comenzaron las ventas, el rendimiento de los bonos del Tesoro a tres años superó a sus contrapartes a cinco años.

La tasa a corto plazo que se eleva por encima de la tasa a largo plazo se conoce como inversión de la curva de rendimiento. A menudo se ve como una señal de recesión, aunque no se puede predecir el momento de la debilidad económica. A veces, la economía tarda años en contraerse durante dos trimestres consecutivos, que es la definición clásica de recesión. Muchos operadores afirman que no se puede invertir el mercado del Tesoro hasta que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 meses o el rendimiento del bono del Tesoro a dos años suba por encima del rendimiento a 10 años.

Señales mixtas sobre la tregua de disputas comerciales entre Estados Unidos y China
Los inversionistas del mercado de valores también están reaccionando a la confusión sobre el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China alcanzada durante el fin de semana en la reunión del G20 en Argentina. Una cierta confusión fue alimentada por una discrepancia sobre la fecha de inicio de la tregua. Algunos comerciantes pensaron que el cese de las nuevas tarifas de 90 días comenzaría el 1 de enero, mientras que otros dijeron que comenzó el 1 de diciembre.

A nivel internacional la incertidumbre es más alta cada día sobre todo porque el presidente Trump publicó una serie de tweets el martes por la noche para decirle al mundo que controla las tarifas y no dudará en implementar otras nuevas si no se llega a una solución permanente sobre la disputa comercial.

apple sign 487

APPLE sigue su Patrón Trimestral – Tom McClellan

Hoy venimos con un artículo muy interesante, extraído de la web de Tom McClellan (Mc Clellan Financial Publications), en el cual Tom McClellan nos habla de la acción americana APPLE y su patrón.

Estamos en un momento en que los patrones normales, no funcionan, y cuando cualquier leve indicio de algo relacionado con cualquier compañía, produce movimientos rápidos en su estructura de precios. Así que es fascinante ver que el patrón de comportamiento de precios trimestral normal de AAPL todavía está “funcionando”.

El precio de las acciones de AAPL tiene un patrón bastante regular que se manifiesta a lo largo de cada trimestre. Apple Corp. publica su informe trimestral de ganancias el primer día del mes, un mes después del final del trimestre, y el último fue el 1 de noviembre.

En el patrón estándar de comportamiento de precios, la publicación de ese informe de ganancias se traduce en un repunte posterior a la liberación en el precio de las acciones de AAPL. La única excepción flagrante a esta “regla” ocurrió en febrero de 2018, cuando AAPL quedó atrapada en el minicrash que siguió a la compresión del VIX corto en enero de 2018. El gráfico de precios del 1º Trimestre de 2018 se destaca en rosa en el gráfico siguiente, para ayudar a acentuar de lo diferente que era de la conducta normal.

Imagen sacada de www.mcoscillator.com –McClellan Financial Publications

La mayoría de las veces, el mes previo a la publicación de las ganancias, la estructura de precios se mantiene lateral y con pocos repuntes. Luego, hay una reacción positiva en el precio de las acciones de AAPL ante las noticias de ganancias, y ese estado de ánimo positivo se mantiene hasta el tercer mes del trimestre, cuando en AAPL se produce nuevamente un aplanamiento y espera hasta el siguiente estímulo ascendente para realizar nuevos repuntes. Así es como “generalmente” funciona, a menos que algún factor exógeno importante haga desequilibrar el patrón, como lo que sucedió en el 1º Trimestre de 2018.

Durante el gran volumen de ventas en octubre de 2018, se han visto ventas después de las ganancias en Amazon, AMD, Netflix, Alphabet (Google) y otros. Ninguna cantidad de buenas noticias es lo suficientemente buena este mes, o eso parece. Entonces, AAPL tiene un gran desafío para sobrevivir en este entorno cuando informa sobre las ganancias después del cierre del jueves 1 de noviembre. Quizás AAPL puede ser la chispa que rompe el patrón de los inversores que venden a los grandes líderes, sin importar lo que diga el informe de ganancias. Su comportamiento de los precios durante el mes de octubre parece indicar que AAPL está siguiendo el patrón típico trimestral, es decir, un Patrón claramente bajista.

SI quieres ver nuestro informe de estacionalidad y localizar las compañías más óptimas para este último período del año, acceda al Servicio de Zona Premium de Prueba.

Estados unidos bajista

Señales Acelerada y MACD-Enb en compañías Americanas

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net, como ya pudimos ver en anteriores artículos, existen multitud de técnicas de inversión, algunas de ellas más conocidas y otras menos. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en dos señales por dos técnicas distintas, la Acelerada y la Técnica MACD-Enb

Como ya sabrán, en Enbolsa.net siempre comentamos que  el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable.

Una vez hecha una pequeña introducción de lo que vamos a ver en este artículo, vamos a centrarnos de lleno en los activos, los cuales son acciones americanas, las cuales gracias a nuestro radar de oportunidades de la Zona Premium, detectamos en estos días 2 señales en Time Frame Diario en las compañías ULTA SALON COSMETICS y NEXTERA ENERGY, ambas americanas.

¿Quiere aprender a usar la Técnica MacdEnb y Acelerada? PINCHE AQUÍ

En Primer lugar vamos a comenzar con la señal Activa en la Compañía americana Nextera, la cuál representamos en el siguiente Gráfico de Precios. En este gráfico detectamos una señal de debilidad del activo mediante una corrección simple y profunda a la MMP150, junto con dicha corrección se produce un cruce del MACD al alza por debajo de 0 e indicado una preseñal de compra por la Técnica MACDENB que se confirmaría una vez rota la directriz al alza. ¿SERÍA UNA SEÑAL ÓPTIMA? En este caso esta señal no es de las TOP, ya que podemos ver una divergencia triple importante que hace que disminuya la probabilidad de esta señal.

Otra de las Preseñales que observamos hace unos días, es en ULTA BEAUTY, compañía americana que representamos gráficamente a continuación, la cuál ha activado una señal por la Técnica Acelerada.

Como podemos ver en el anterior gráfico, ULTA BEAUTY presenta tendencia alcista, además se encuentran en Máxima Potencia Bajista (TIMMING 1) condición necesaria para que se active dicha señal. Vemos como el precio se apoya en la media móvil 50, coincidiendo con un cruce del estocástico a alza en una zona de sobreventa y que aparece en la parte inferior del gráfico. Justamente en ese momento se activa la señal por Técnica ACELERADA, iniciándose un nuevo impulso alcista.

Commerzbank

La esperada fusión entre Commerzbank y Deutsche Bank

Estimados lectores de Enbolsa.net, hoy os traemos un artículo sobre el sector bancario y más concretamente, sobre COMMERZBANK.

Commerzbank es el segundo mayor banco de Alemania por detrás del Deutsche Bank. Es un banco especializado en banca comercial, banca corporativa y en banca de inversión, cotiza en la Bolsa de Fráncfort y forma parte del índice DAX.

Como podemos ver en el Screener de la Zona Premium de Enbolsa.net, los dos principales bancos alemanes presentan tanto tendencia como fuerzas negativas.

Así mismo, atendiendo a un breve análisis del sector bancario europeo, podemos ver como se encuentra entre los cinco sectores con menor fortaleza.

La esperada fusión entre Commerzbank y Deutsche Bank es una operación cuya pretensión es la de tener un gran banco corporativo alemán. Las dos entidades alemanas ya son los “subproductos” de las consolidaciones fallidas, por lo que es poco probable que agregar niveles de complejidad aumente sus ingresos.

La pasada semana, tras los rumores publicados en torno a la reorganización del Deutsche Bank entre sus bancos minoristas y de inversiones, las acciones de Commerzbank formaban a la cabeza del DAX al alza en un 2% y posiblemente ayudó al precio de estas evitando que se produjese una caída mayor.

Como nos apuntaron nuestros compañeros de Alpha Value durante el mes de julio, el Commerzbank se posicionaba como un valor trampa. Nos equivocamos. El banco alemán en realidad no ha decepcionado, todo lo contrario, ya que el precio de sus acciones ha subido, superando a un sector bancario que sí se hundió.

Commerzbank, un banco universal convertido en uno local centrado en un mercado muy competitivo (pequeñas empresas alemanas). En el siguiente gráfico podemos ver como el precio de sus acciones se ha dividido por 20 desde 2007, cuando el capital de sus accionistas se duplicó a 32 bn €, por lo que su Precio/ Valor en Libros 2018 es un mísero 0,36x. Sólo Deutsche Bank lo hace peor en este frente con 0,32x.

Por tanto, habrá que seguir la evolución de la posible unión entre Commerzbank y Deutsche Bank.

Así mismo, toca mencionar que siempre es importante realizar un análisis tanto técnico como fundamental, a la hora de estudiar la apertura de posiciones en un activo u otro. Tanto el estudio de la posible dirección del precio de cotización de un activo, como el punto óptimo de entrada, requieren práctica y trabajo constante a través de una técnica ganadora.

american flag backgrounds1

American Express ¿superará su resistencia actual?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en el excelente comportamiento que esta mostrando la empresa American Express.

Para comenzar se estudiará el comportamiento en el largo plazo.

A largo plazo la cotización de American Express se encuentra claramente al alza, hasta incluso superó los máximos absolutos realizados anteriormente.

Todo este movimiento se encuentra favorecido por la entrada de capital proveniente de los mercados financieros alternativos.

En el medio plazo American Express se encuentra realizando un proceso correctivo donde se encuentra el actualmente de resistencia en los 100 dolares.

Si observamos el comportamiento a medio plazo, el proceso correctivo se lleva produciendo desde inicios del año 2018, desde donde alcanzó el nivel correctivo del 31.8% del tramo impulsivo anterior.

Por otra parte, la acción esta mostrando un movimiento fortaleza y con ello se espera un mejor desempeño en la cotización de esta empresa.

Con esta situación de fortaleza si el mercado de renta variable se posiciona al alza se puede esperar que el rendimiento de esta empresa sea superior que la media del mercado.

No obstante, esta situación no es un indicativo de que obligatoriamente vaya a subir la acción, de hecho, si el mercado de renta variable cae las caídas que mostraran estas acciones no caeran en exceso.

Mientras tanto, en el corto plazo, el precio se esta dirigiendo hacia la directriz de corto plazo alcista formada con los mínimos ascendentes.

Ante esta situación ¿que podemos esperar.?

Debemos de vigilar los niveles de resistencia y de soporte actuales, es decir, los 100 y los 95 euros.

Para prestar atención a estas situaciones podemos guiarnos del comportamiento de los indicadores los cuales deben de mostrar señales alcistas para tratar de anticipar la superación de la resistencia y cruces bajistas en el MACD para adelantar que el precio pueda producir un movimiento bajista.

Pero hay que considerar que el precio es el que debe de confirmar el movimiento al alza o a la baja.

american flag backgrounds1

¿American Express en cambio de tendencia?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy le traemos el análisis de una compañía estadounidense muy reconocida, American Express, que varios seguidores desde Argentina y México solicitaron analizar.

American Express Company, comúnmente conocida como Amex o AmEx, es una institución financiera con sede en Nueva York. Cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. La revista Fortune la coloca en el número 95 en el ranking mundial de las compañías más grandes del mundo.​ Entre sus servicios se encuentran las tarjetas de crédito, los cheques de viaje, seguros, servicios de bolsa y banca en línea, estos dos últimos supervisados por el American Express Bank.

¿Como detectar y aprovechar un cambio de tendencia?

En este análisis se establece cuales son las características o requisitos para que se produzca un cambio de tendencia.

CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 

1.Rotura a la baja de la media móvil 150.

 2. Pequeño recorte sin perder media móvil. 

3. Superación del mínimo del movimiento

4. Si estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

Cierto es que podemos seguir utilizando las líneas de tendencia para que nos avisen, ojo nos avisen de posibles cambios de tendencia, pero la realidad es que un cambio de tendencia es confirmado y por tanto donde tiene mayor probabilidad de éxito es cuando se produce lo siguiente:

  1. Perforación a la baja de la media móvil
  2. Pequeño recorte sin perder la media móvil
  3. Superación del mínimo del movimiento 1

Siguiendo estos 3 pasos somos capaces de detectar la confirmación del cambio de tendencia, puesto que a partir de ahí tenemos  en la cotización las características de una tendencia alcista: una tendencia alcista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos crecientes y además su media móvil 150 es ascendente y está por debajo del precio.”

En el caso de American Express encontramos la siguiente situación a medio plazo.

Al observar el gráfico debemos de preguntarnos:

¿Se cumplen con los requisitos para considerar un cambio de tendencia?

Observemos paso paso.

¿Existen mínimos decrecientes?

Parece ser que si.

¿Existen mínimos decrecientes?

Aparentemente si.

¿A perforado a la baja la media movil de 150?

Se observa que si.

¿Ha superado el mínimo del primer movimiento bajista?

Aun no lo ha realizado.

Entonces ¿Qué debería de esperar el inversor?

Al observar la cotización se puede ver como para poder realizar la perforación de este primer movimiento bajista aun debe de enfrentarse a un importante nivel en el que se encuentra una F2 optima y soporte estático.

La superación de este nivel es el que determinará el cambio de tendencia lo que provocará la extensión del movimiento bajista pasando a tratar de buscar niveles de Fibonacci más bajistas, de no hacerlo debemos considerar que el mercado esta corrigiendo únicamente.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

NOW TRADING

¿Qué comprar en bolsa hoy? El ejemplo de Amazón.

Saludos desde Enbolsa.net.

Muchos inversores se hacen esta pregunta: “¿Qué puedo comprar en bolsa hoy?”. Pues a continuación les vamos a presentar el caso de una acción que pueda dar una respuesta.

Este análisis esta realizado para mediados de Febrero en caso de estar interesado en recibir señales de trading para responder a esta díficil cuestión solo tienen que registrarse aqui.

El día de hoy vamos a hablar de un activo realmente interesante, se trata de Amazon.

Como encontramos en la base de datos de Enbolsa.net. Amazon es una compañía Estadounidense del sector Broadline Retailers.

Al observar la cotización de Amazon nos encontramos la siguiente gráfica.

Observamos como Amazón se encuentra en una muy fuerte tendencia alcista, en la que no solo el precio está mostrando esta buena situación sino que además gran parte de las subidas provienen de la entrada de capital desde los mercados alternativos, motivos por el cual esta teniendo esta gran subida.

En el medio plazo podemos ver como la acción de Amazón ha llegado a superar la parte superior del canal alcista que sostenía desde 2015. Lo cual le da a Amazon una mayor fortaleza.

Generalmente esta fortaleza proviene de varios aspectos, buena situación económica (la macroeconomía avanza favorablemente), la empresa tiene una buena reputación entre los inversores institucionales y el público en general lo cual provoca una mayor demanda de títulos de Amazón y una buena situación financiera de la empresa, los fundamentales de Amazón son buenos.

Con este análisis podemos ver como Amazón no solo se comporta bien, sino que esta mostrando una mayor fortaleza que el promedio del mercado de renta variable.

Una vez que hemos determinado de que se trata de un activo interesante, lo que debemos de realizar es la operativa a desarrollar.

Como podemos ver en la gráfica Amazon se encuentra en pleno tramo impulsivo, lo cual puede dificultar considerablemente operar adecuadamente por estos motivos.

En primer lugar, el precio de Amazón ha alcanzado la proyección de Elliot del 161.8% lo que hace que pueda verse sometido a un movimiento correctivo.

Por otra parte, el nivel de stop loss se encuentra muy alejado por lo que no se respetaría la gestión del riesgo para operar.

En conclusión a la pregunta ¿Qué comprar en bolsa hoy? la respuesta es Amazón, siempre que realice un movimiento correctivo el cual permita gestionar adecuadamente el riesgo y el capital.

Un cordial saludo.

 

 

 

estaciona

¿Qué comprar según la estacionalidad?

Como ya se hemos comentado en artículos anteriores, para la elaboración de estos informes hemos tenido en cuenta lo ocurrido en los mercados en el periodo temporal de los últimos 24 años y hemos realizado una serie de estudios estadísticos de probabilidad.

Para comenzar, vamos a centrarnos en la elección de la zona geográfica en la que realizar nuestro análisis de estacionalidad, bien EE.UU. o Europa.

enero1b

Al observar la tabla se aprecia que este es un periodo que se caracteriza por una probabilidad de bajada elevada de casi todos los índices por los rendimientos negativos mostrados como por la baja probabilidad de acierto.

Al fijarnos más detenidamente nos percatamos de que los índices más bajistas en esta fase serian el Nasdaq 100, el SP 500 y el SENSEX.

 

Ahora bien, centrándonos en la elección entre EEUU y Europa, si prestamos atención nos percataremos que los índices norteamericanos se sitúan en puestos más altos en la tabla que los de Europa, por su mayor porcentaje años bajistas en esta fase estudiada.

De esta manera, nos posicionaremos cortos en esta quincena enero, dirigiendo nuestra atención en el mercado norteamericano por su mayor probabilidad de caída.

Una vez establecido que nos enfocaremos en el mercado estadounidense, proseguiremos a localizar cuál de los distintos índices utilizaremos para centrar nuestra operativa, para ello nos fijamos en la siguiente imagen:

ENERO3B

Se distingue como todos los índices tienen rendimientos negativos y una probabilidad de ser bajista elevada en el mercado norteamericano. De entre estos índices elegiremos el Nasdaq 100, por tener una tener una rentabilidad negativa media aceptable y una probabilidad de que se produzca una caída de la cotización superior al resto.

A partir de ahora focalizamos la búsqueda en las industrias de EE.UU., investigando el mercado para hallar aquellas que presenten mayor porcentaje de caída.

 

ENERO4B

 

La industria con mayor probabilidad de caída sería la tecnológica, seguros y la industria de telecomunicaciones con unas probabilidades de que caiga de 69.47%, 66.32% y 65.79%, respectivamente. De entre esta selección elegiremos aquellas con el menor rendimiento medio obtenido.

 

ENERO5B

Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que la mayoría de las industrias son bajistas en la segunda mitad de enero.

De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido y la probabilidad de bajada escogeremos la industria de tecnológica, seguros y telecomunicaciones.

Cabe citar que a pesar de que la industria de telecomunicaciones no tiene un rendimiento medio obtenido tan bajo como otras, la hemos escogido por tener una probabilidad de caída más elevada que el resto.

Ahora que tenemos definida también la industria en la que situarnos, analizaremos la fortaleza existente actualmente en el mercado norteamericano teniendo en cuenta los criterios de estilo y capitalización.

Todas las cuestiones referentes a criterios de fortalezas y flujos de capitales son estudiados de manera exhaustiva en los informes semanales publicados por Enbolsa.net en la tarde-noche del domingo y que sirven a miles de personas como guía o patrón de seguimiento para la semana.

 

En resumen, hay que ajustar la búsqueda de activos en el mercado norteamericano, dentro de las compañías del Nasdaq 100, que formen parte de la industria , que formen parte de la industria de tecnológica, seguros y telecomunicaciones..

Entre los activos candidatos hemos seleccionado los siguientes por cumplir con la mayoría de los requisitos anteriores.

ENERO7B

También por si hay alguien que le interese invertir en las industrias norteamericanas citadas anteriormente les expongo los siguientes ETFs inversos:

 

ENERO8B

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

Un saludo desde www.enbolsa.net

Agustín Burgos Baena, Colaborador y redactor de Enbosa.net

Chartismo analisis grafico

Señales en vivo de la Técnica VCN

Estimados lectores de Enbolsa.net

Hoy les traemos un nuevo artículo donde detallaremos una de nuestras principales estrategias, el VCN, viendo una operativa trazada para dos activos: Nike y RWE

Antes que nada, definiremos los conceptos básicos de la misma, constituidos a través de los requisitos mínimos para operar a través de ella, así como los aspectos que la favorecen o perjudican, alterando su probabilidad de éxito.

La técnica VCN es una técnica tendencial desarrollada por enbolsa, operable tanto intradía, parametrizando sus niveles de Take Profit y Stop Loss fijos, como en time frames superiores, estableciéndose estos niveles en base a su ATR.

Es una metodología tendencial que aprovecha las fases impulsivas de las tendencias alcistas o bajistas primarias, fundamentándose en las explosiones de volatilidad para trabajar a favor de la dirección del mercado.

Al ser tendencial, la inexistencia de divergencias y la sincronía con time frames superiores, favorecen el funcionamiento de esta operativa.

A continuación, veremos dos estrategias planteadas el 21/12/2017, a fecha de publicación de este artículo, la primera para la empresa Nike:

En la imagen anterior, vemos como el activo está dando una señal de VCN en largo, ya que está cumpliendo todas las premisas necesarias para que esta se dé, entre otras, su indicador MACD cruzado al alza por debajo de cero, el activo se separa, tres velas o más, de su media exponencial de ocho periodos y posteriormente corrige hacia la misma, que esté en el timing correcto, Timing 1, encontrándose en sincronía con el time frame superior, siendo también 1, como se aprecia en la imagen y que no presente divergencia. A su vez, este activo presenta fortaleza positiva, como nos indica el RSC Masnfield (Semanal). Los backtestings realizados por Enbolsa.net para este indicador, concluyen que la parametrización que resulta en un mayor porcentaje de acierto es colocando su Take Profit a un ATR por encima y su Stop Loss a dos ATRs por debajo. Puede solicitar más información acerca de las mismas, además de solicitar este indicador aquí.

Ahora, veremos una nueva operación para RWE, donde se produce un nuevo VCN, en este caso bajista:

Les invito a que, antes de seguir leyendo este artículo, repasen las premisas descritas en este artículo, necesarias para que se cumpla esta técnica, y posteriormente traten de extraerlas por su cuenta, guiándose por las flechas de color amarillo pintadas en esta nueva imagen.

Tras esto, pasamos a describirlas: al contrario que en una tendencia alcista, necesitaríamos un MACD cruzado a la baja por debajo de cero, recorte hasta la media de ocho periodos, Timing -1, -1, es decir, pleno impulso bajista en el time frame local y el superior, la inexistencia de divergencia y fortaleza negativa indicada por el RSC Mansfield.

Si tiene cualquier duda acerca de esta técnica o adquirir su indicador, puede pinchar aquí, o mandar un correo a soporte@enbolsa.net y estaremos encantados de solucionársela.

Felipe Rivero

informe bursatil enbolsa

Buscando los activos más rentables.

Saludos a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Proximamente entraremos en el mes de diciembr y eso significa que entramos en la mejor época del año para invertir, al menos eso ocurre el 90% de los años a nivel mundial.  Si unimos este dato al buen comportamiento del mercado de acciones global, no podemos ni debemos quedarnos al margen.

Por ese motivo en este estudio se repasaran los activos que tenemos que seguir, cuales son las claves para elegir buenas acciones y que técnicas debemos de utilizar en cada momento.

El mercado sigue estando en una fase de compras y mientras no cambie de fase debemos seguir confiando en el movimiento alcista.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre las industrias y sectores de Estados Unidos y Europa tratando de localizar las opciones de inversión con mayores probabilidades de acierto.

Primero nos centraremos en la localización del área geográfica en la que centrar nuestro análisis.

Para ello emplearemos la información mostrada en el informe semanal que prepara Enbolsa.net.

Fácilmente se observa que Europa y Estados Unidos no se encuentran en una situación muy deseable ya que casi todas las industrias tienen debilidad en sus tendencias aunque sea alcista. No obstante se puede destacar como la industria tecnología es la destacable en ambas economías.

Por ello nuestra atención se centrará en el mercado norteamericano.

Si nos fijamos en la cotización del SP500 en la imagen siguiente:

Se aprecia como poco a poco esta mostrando una tendencia alcista la cual se sostiene a la perfección por encima de la media móvil de largo plazo así como su evolución muestra un fuerte acercamiento a la parte superior del canal, mostrando nuevos máximos continuamente durante casi todo el año.

A continuación centraremos nuestros análisis en la industria con mayor potencial alcista y en este caso encabezando la posición se encuentra la industria tecnológica, por ello, nos centraremos en esta industria.

En la siguiente gráfica vamos a realizar el análisis de la situación de la industria tecnológica.

Si observamos la cotización de la industria tecnológica, podemos ver como la industria se encuentra en tendencia alcista, la cual esta pasando actualmente por un momento de desaceleración de su tendencia, tal y como se puede observar por las divergencias formadas por las indicadores y el precio.

Esto debe de hacer que el inversor deba de considerar la posibilidad de que se inicie un movimiento correctivo, por lo que en el caso de decantarse por operar en el mercado, este deba ceñir los stops.

No obstante, debe de confirmarse, para bien (el precio siga la tendencia alcista) o mal, se inicia un movimiento correctivo.

Dentro de esta industria destacamos el sector Software and computer services.

Vemos como cumple con todos los requisitos para operar salvo uno.

  • Tendencia alcista
  • Fortaleza

De esta forma podemos buscar acciones interesantes para operar dentro de este sector.

Obviamente este sector es un serio candidato a buscar opciones de compra en él ya que cumple con los requisitos que empleamos en Enbolsa.net para llevar a cabo nuestras operaciones.

Por ello presentamos las empresas que se encuentran disponible en la base de datos en la sección premium de Enbolsa.net.

De estas acciones destacamos el caso de Verisign la cual analizaremos próximamente.

 

 

Espero que este análisis les sea de utilidad. ¡¡¡Buen trading!!!

Si quieres pedir información sobre nuestro sistema de largo pazo o sobre nuestras estrategias de inversión en general que os proponemos cada día, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso al correo de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Si quiere estar al tanto de todos nuestro vídeos análisis, operativa en vivo y vídeos formativos síganos a través de nuestro canal de youtube a través del siguiente banner

estaciona

Pauta Estacional óptima en la americana COSTCO

En nuestro articulo de hoy nos hemos querido fijar en la pauta estacional de final de año en el mercado americano,  ya que viendo su clara tendencia alcista hemos pensado que la favorable estacionalidad de final de año podría dar lugar a un ultimo movimiento alcista que trajera consigo nuevas divergencias bajistas que ayudaran a los bajistas que no paran de buscar sin éxito esas formaciones de techo.

Hoy hemos lanzado nuestro buscador de patrones estacionales de alta probabilidad de éxito alcista y hemos encontrado con la ayuda de la fabulosa herramienta de Annual Cycles las series estadísticas de la acción americana COSTCO, perteneciente a la Industria de servicios de consumo, y nos hemos preguntado como de buena es la pauta estacional que viene por delante en estos meses de noviembre y diciembre.

Pues justo ahora, entre las fechas de finales de octubre y finales de diciembre , es cuando COSTCO muestra una de sus mejores pautas operativas alcistas en todo el año. Debido a que el periodo tiene una duración de más de 2 meses podríamos entender que es un patrón operativo de medio plazo por lo que podríamos operar esta estrategia estacional al contado o con apalancamiento ya que el plazo no es excesivamente relevante como para evitar los costes del apalancamiento.Este periodo óptimo de inversión se observa de manera clara en la curva que arriba les mostramos resaltada en color amarillo fuerte. Veamos la curva de estacionalidad de esta acción americana que cotiza en el NASDAQ  y veremos el movimiento de la curva de beneficio de todo el año sacando el rendidamente medio de los últimos 10 años por un lado en color azul ( esta gráfica la podemos ver en el cuadrante de abajo a la derecha) y por otro lado vemos en color negro el rendimiento medio de los últimos 20 años en la gráfica principal.

Si nos fijamos en el movimiento de la curva de beneficios de los tres colores entre los meses analizados es cuando podemos observar un movimiento ascendente de rentabilidad pasando prácticamente de niveles cercanos al 5% hasta los +2.5% lo que supone un movimiento alcista de un 7,1% de media en los últimos 10 años y más del 6.39% en los últimos 20 años de media.

Una de las cosas que más me gusta de esta pauta estacional es la similitud en el movimiento entre los últimos 10 años y la curva de rendimiento de los 20 años . Eso nos demuestra que es una pauta estacional muy sólida porque ha ocurrido de esta forma en los últimos 20 años no siendo este movimiento ascendente fruto de la casualidad.

Aquí os mostramos los números de la pauta estacional mencionada. Por un lado vemos que es una pauta que se optimiza en un parámetro de 43 días para la operación de medio plazo comprendida desde ahora hasta el mes de diciembre

En esos 43 días y después de analizar lo ocurrido en los últimos 25 años podemos decir que en 24 años esta acción americana de entretenimiento terminó en positivo en 21 y que por lo tanto solo en 3 años terminó este periodo en negativo, significando esto que el 88% de los años estudiados esta empresa y su movimiento bursátil terminó muy bien para los operadores con posiciones alcistas.

La estadística positiva es muy interesante en estas fechas y además es importante destacar que si nos fijamos en el presente más cercano y tomamos como referencia los últimos 10 años podemos ver que no hubo un solo año bajista y además la subida media fue de un 7%  lo que demuestra la fortaleza de este patrón estacional en el periodo más cercano a la actualidad.

El rendimiento medio obtenido en los últimos 10 años en este plazo de tiempo que hemos marcado como objeto del estudio y en este activo en concreto fue de un 7.17% de media en ese periodo.

Si ahora nos fijamos en los 10 años anteriores a estos 10 últimos años podemos ver que la rentabilidad media de ese periodo fue de un 5.63% siendo el porcentaje de subida algo distinto al anteriormente mencionado pero en ambos casos positivos y eso es lo que nos da una mayor seguridad de que este periodo estacional es óptimo para operar el lado alcista aunque el movimiento más favorable de los últimos 10 años nos hace ser más optimistas si cabe.

Por último podemos decir que la  media de rentabilidad obtenida en estos últimos 20 años analizados en este activo ha sido de un 6.39 % lo supone una media muy alta para un periodo tan corto de tan solo 2.5meses.

En conclusión podemos decir que invertir en COSTCO en esta semana y mantener nuestra posición compradora las próximas 2.5 meses nos debe reportar un redito favorable para nuestros intereses. Una de las formas más eficientes de operar estos patrones estacionales es a través de la venta de opciones PUT ya que nos permiten estar posicionados en largos a un vencimientos cercano o lejano y embolsarnos una prima que será nuestra al completo si el precio termina por encima del precio de entrada seleccionado.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Si quiere tener más información sobre qué activos se encuentran en un tramo óptimo estacional, no dude en suscribirse a nuestra Zona Premium, donde encontrará además de los informes estacionales, vídeos y pdf informativos de nuestras técnicas, información de nuestras carteras de acciones, informes semanales, indicadores de amplitud…y muchas cosas más que le servirán para optimizar su inversión en el medio y largo plazo.

MODULO DE ARRANUE

PAUTA ESTACIONAL DE COSTCO muy interesante

Hoy hemos lanzado nuestro buscador de patrones estacionales de alta probabilidad de éxito alcista y hemos encontrado con la ayuda de la fabulosa herramienta de Annual Cycles una compañía americana que en las próximas semanas vivirá su mejor pauta estacional del año. Esta compañía es la empresa de distribución de alimentos COSTCO WHOLESALE.

Cuál es la mejor fecha para invertir en esta compañía americana del sector de distribución ?
Pues justo ahora, entre las fechas de finales de octubre y la primera semana de diciembre , por lo tanto podríamos entender que es un patrón operativo de medio plazo por lo que podríamos operar opciones a 2-3 meses de vencimiento.

Este periodo óptimo de inversión se observa de manera clara en la curva que arriba les mostramos resaltada en color amarillo fuerte. Veamos una curva de estacionalidad de esta acción americana  y veremos el movimiento de la curva de beneficio de todo el año sacando el rendidamente medio de los últimos 10 años por un lado en color azul ( esta grafica la podemos ver en el cuadrante de abajo a la derecha) y por otro lado vemos en color negro el rendimiento medio de los últimos 20 años en la grafica principal.

Si nos fijamos en el movimiento de la curva de beneficios de los tres colores entre los meses analizados es cuando podemos observar un movimiento ascendente de rentabilidad pasando prácticamente de niveles de -5% hasta los +2.5% lo que supone un movimiento alcista de un 7% de media en los últimos 10 años y más del 6.39% en los últimos 20 años de media.

Una de las cosas que más me gusta de esta pauta estacional es la similitud en el movimiento entre los últimos 10 años y la curva de rendimiento de los 20 años . Eso nos demuestra que es una pauta estacional muy sólida porque ha ocurrido de esta forma en los últimos 20 años no siendo este movimiento ascendente fruto de la casualidad.

Aquí os mostramos los números de la pauta estacional mencionada. Por un lado vemos que es una pauta que se optimiza en un parámetro de 43 días para la operación de medio plazo comprendida desde ahora hasta el mes de diciembre

En esos 43 días y después de analizar lo ocurrido en los últimos 25 años podemos decir que en 24 años esta acción americana de entretenimiento termino en positivo en 21 y que por lo tanto solo en 3 años termino este periodo en negativo, significando esto que el 88% de los años estudiados esta empresa y su movimiento bursátil termino muy bien para los operadores con posiciones alcistas.

La estadística positiva es muy interesante en estas fechas y además es importante destacar que si nos fijamos en el presente más cercano y tomamos como referencia los últimos 10 años podemos ver que no hubo un solo año bajista y además la subida media fue de un 7%  lo que demuestra la fortaleza de este patrón estacional en el periodo más cercano a la actualidad.

El rendimiento medio obtenido en los últimos 10 años en este plazo de tiempo que hemos marcado como objeto del estudio y en este activo en concreto fue de un 7.17% de media en ese periodo.

Si ahora nos fijamos en los 10 años anteriores a estos 10 últimos años podemos ver que la rentabilidad media de ese periodo fue de un 5.63% siendo el porcentaje de subida algo distinto al anteriormente mencionado pero en ambos casos positivos y eso es lo que nos da una mayor seguridad de que este periodo estacional es óptimo para operar el lado alcista aunque el movimiento más favorable de los ultimos10 años nos hace ser más optimistas si cabe.

Por último podemos decir que la  media de rentabilidad obtenida en estos últimos 20 años analizados en este activo ha sido de un 6.39 % lo supone una media muy alta para un periodo tan corto de tan solo 2.5meses.

En conclusión podemos decir que invertir en COSTCO en esta semana y mantener nuestra posición compradora las próximas 2.5 meses nos debe reportar un redito favorable para nuestros intereses. Una de las formas más eficientes de operar estos patrones estacionales es a través de la venta de opciones PUT ya que nos permiten estar posicionados en largos a un vencimientos cercano o lejano y embolsarnos una prima que será nuestra al completo si el precio termina por encima del precio de entrada seleccionado.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

trading en eeuu

Acciones en seguimiento para incluir en nuestra Cartera American

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net

En el artículo de hoy os voy a mostrar una serie de activos que se encuentran en Zona de Control, y que estamos actualmente siguiéndolas para incluirlas en nuestra Cartera de medio plazo Americana.

Como exponemos en otros artículos, no cualquier activo de forma discrecional es incluído en nuestras carteras, sino que debemos buscar aquellos subyacentes que cumplan con nuestro criterio óptimo de selección de activos, que en nuestro caso, está basado en la sincronía, tendencia, fortaleza de la industria o sector al que pertenece la acción, seleccionando asía aquellos activos con una mayor probabilidad de ser alcistas.

A la hora de localizar activos óptimos o Top, en primer lugar vamos a ver si los Flujos de Capitales están entrando en el Mercado Americano (indicador de la Zona Baja del gráfico), en este caso tal como vemos en el indice director del mercado Americano (SP500), están entrando los flujos de capitales, además presenta tendencia clara alcista y se encuentra en pleno impulso alcista (Timing1) por lo que podemos comenzar a filtrar el mercado de acciones para localizar a aquellos activos que llamaremos TOP.

Una vez confirmada las anteriores premisas de sincronía y fortalezas, el siguiente paso es el estudio de las Industrial, ya que vamos a exigir a dichos activos que pertenezcan a una Industria TOP, es decir, que dicha industria sea Fuerte, Tendencial y posea un Timing 1 o 2, es decir, se encuentre en un momento operativo óptimo. Para dicho estudio nos basamos en la imagen siguiente donde podemos ver que las únicas Industrias que cumplen estos requisitos son la de MATERIALES BÁSICOS, TECNOLÓGICA, INDUSTRIALES y ATENCIÓN A LA SALUD

Por último solo tenemos que localizar a los activos que se encuentran en Zona de Control, ya que es uno de los requisitos de nuestra Técnica de entrada que vamos a utilizar (TÉCNICA MACD ENB) para incluir a dichas acciones TOP en nuestras distintas carteras, Finalmente nuestros Activos TOP son los siguientes

Si quiere seguir nuestras cartera de Medio/Largo plazo, solamente tiene que entrar en nuestra Zona Premium y pinchar en la pestaña Carteras, donde podrás ver todas nuestras carteras con sus respectivas posiciones abiertas y cerradas. Además las rentabilidades y su historial. Para más información puede mandar un correo a soporte@enbolsa.net

Antonio Fdez | Twitter: @Antonio_enb | Mail: Soporte@enbolsa.net

2 1 e1498816962894

6º Ranking Aciones: USA (DOW30)

Gráficos en nuestra Zona Premium desde el Lunes 18 de Septiembre.

 

Estimados lectores de Enbolsa.net:

Debido a su notoria semejanza, para hacer más amena la consuetudinaria lectura de nuestros artículos sobre rankings de acciones, vamos a dividirlos en dos partes, diferenciando el apartado estrictamente teórico y la sección analítica, donde expondremos detalladamente las conclusiones de nuestro estudio.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y podrá recibirlo directamente en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Puesto que la elección de activos a la hora de invertir puede presentar cierta incertidumbre, es necesario analizar el mayor número de variables posibles, para minimizar el riesgo de nuestra operativa, buscando la optimización de la rentabilidad. El estudio de factores como la fuerza estática, relativa y dinámica, o la fase tendencial en la que se encuentre el activo, nos van a ayudar a la hora de obtener activos con una mayor probabilidad de éxito de nuestra estrategia.

Todos ellos son minuciosamente analizados y colocados de forma ordenada en las tablas que podrán ver a continuación, las cuales nos ayudarán de un simple vistazo a discernir entre los activos más atractivos para nuestra cartera y los menos apropiados para nuestra operativa en cuanto a expectativa de acierto se refiere.

Los cuadros que les adjuntamos en este artículo, llevan incluidos algunos de los principales requisitos, aplicados a un listado de activos pertenecientes a un mercado concreto. De esta forma, vamos a poder localizar los valores que se encuentran en mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras. El objetivo de aquí al final de este artículo es localizar qué activos son los que tienen una probabilidad más alta de ser alcistas, y por tanto, serán candidatos para nuestra Cartera Enb.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo, es conveniente que tengamos en cuenta numerosos aspectos. Desde Enbolsa.net estos son los que consideramos vitales para lograr rentabilidades positivas a lo largo del desarrollo de nuestra estrategia:

Fuerza Relativa Dinámica o Fase Dinámica. Cuando hablamos de fase dinámica “FASES DI”, nos referimos al estado en el que se encuentra dicho activo, diferenciando entre:

  1. Fase expansiva.
  2. Fase de consolidación o formación de techo.
  3. Fase de depresión.
  4. Fase de recuperación.

Esto significa que el movimiento de un activo se realiza en cuatro fases de carácter cíclico, que conforman la rotación dinámica del mismo, produciéndose en ese orden. Debido a que los ideales de inversión de Enbolsa.net son siempre para activos alcistas, nos interesarán sólo los activos que se encuentren en fase expansiva de precios. Los que se encuentran en esta fase se encuentran marcados con un 1 en su respectiva columna. Sin embargo, ocasionalmente se podría operar en la fase dinámica 2 o de formación de techo, cuando consideramos que el activo está consolidando niveles de subida.

Fuerza Relativa estática. Muestra la calidad, en cuanto a su fortaleza, que tiene un activo con respecto a la zona geográfica en la que se encuentre, ya sea Europa, “FUER EUR”, América, “FUER EEUU”, etc. De esta forma y siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa.net, nos centraremos en los activos que posean una fuerza relativa estática por encima de 0.2 o 0.3, dependiendo del número de activos que se encuentren por encima de estos parámetros.

Fuerza Mundial. Al igual que la fuerza relativa, mide la situación del activo respecto a su fortaleza, para un entorno concreto, en este caso frente al índice mundial DJ Global. Sin embargo, consideraremos válidos todos los activos con valores por encima de cero.

Fase de Tendencia. La tendencia nos dice básicamente si el activo se encuentra en una fase alcista o bajista, midiéndose a través de la distancia que separa al mismo de una media móvil ponderada de 150 periodos. Para la operativa descrita, optaremos por los activos que tienen una inclinación positiva, separándose de esta media, marcados con un 1 en su casilla correspondiente. Los descartados por no cumplir este requisito, que aparecen señalados con un 0, generalmente estarán en una fase correctiva y por lo tanto realizando una formación ABC o ABCDE que está llevando a la cotización a retroceder parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

MACD Semanal. Esta columna nos indica la situación del oscilador MACD, Moving Average Convergence Divergence, o traducido al español, Convergencia y Divergencia del Promedio Móvil del activo. Si aparece un 1 en su casilla, nos indica que el MACD se encuentra alejado de cero y por lo tanto que el activo está en pleno impulso, ya sea alcista o bajista. Esto representa a su vez la distancia entre el precio del activo y su media 150, siendo preferible que esté cerca de la misma, para minimizar los parámetros del riesgo stop. Si cierto es, que no descartaremos ningún activo por el valor que aparezca en esta columna, también debemos tener claro que será preferible operar con que tengan un 0 en la misma, para minimizar nuestra exposición.

El Riesgo Stop. No es más que la distancia a la que se encuentra un activo de su nivel de riesgo asumible. Estimamos un riesgo aceptable todo aquel que esté por debajo del 5%, como exposición máxima en nuestra operativa.

En esta ocasión, nuestro artículo irá dirigido al estudio de las 30 empresas que componen el Dow Jones Industrial Average (DJI) el cual, a pesar de las tensiones políticas a nivel mundial, marca nuevos records al alza, situándose en torno a los 22.350 puntos y subiendo.Siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa, operaremos exclusivamente con los activos que se encuentran en fase de crecimiento, contando además con los que se encuentran en fase dinámica 2, para ampliar los activos en vigilancia, puesto que, como veremos a continuación, exclusivamente un activo de los que se encuentran en fase dinámica 1, cumple los requisitos mínimos para ser incorporado a nuestra cartera.Aplicando el resto de filtros, marcaremos con un asterisco verde los valores favorables, con uno amarillo los intermedios y con uno rojo los desechables:Tras esto, aplicando el resto de filtros, aparecen cuatro activos que comparten la estrategia de Enbolsa.net, ya que, aunque hay un gran número de ellos que se encuentran en fase expansiva, el nivel al que colocaríamos nuestro stop loss está muy alejado del precio y por lo tanto el riesgo que deberíamos asumir está por encima del máximo admitido en nuestra operativa.

En primer lugar, AMERICAN EXPRESS, una de las instituciones financieras más conocidas a nivel mundial, con más de 1.700 oficinas en 130 países, que se encuentra en tendencia alcista desde febrero de 2016, habiendo aumentado su cotización casi un 70% desde entonces, buscando su máximo histórico de 95,84 USD.

En segundo lugar, aparece APPLE, la multinacional estadounidense más popular en cuanto a diseño y producción de software y equipos electrónicos, que busca alcanzar de nuevo los 164 USD de principios de septiembre, donde consagró un nuevo máximo histórico.

Cierra el podio McDONALD’S, cadena de restaurantes de cadena rápida, que se encuentra en pleno crecimiento desde finales de 2016, cuando se encontraba en torno a los 111 USD, durante la jornada del pasado 11 de septiembre.

Además 3M es otro de los activos que se encuentran en vigilancia, a la espera de dar una posible señal de entrada por MACD-ENB.

Tal y como se muestra en la siguiente tabla, en recuadros de color verde, son estas cuatro empresas con las que finalmente podríamos contar para desarrollar la operativa de Enbolsa.net:

Felipe Rivero Torres | frivero@enbolsa.net | FACEBOOK

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

 

 

INFORME

3 SEÑALES BULGE EN ACCIONES AMERICANAS EN VOLATILIDAD MAXIMA – BOLLINGER

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de mercados y posibles zonas de entrada a través de nuestras distintas Técnicas de Trading, hemos detectado varias señales de entrada en las acciones americanas MERCK & CO, HOME DEPOT y PFIZER.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La Técnica de la que vamos a hablar en este artículo es novedad en nuestras Técnicas de Trading, la Técnica en la que nos vamos a centrar es Las BANDAS DE BOLLINGER, indicador utilizado en el análisis técnico e introducido por John Bollinger en los años 1980.

La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media K desviaciones estándar (habitualmente, K = 2). La distancia entre las curvas superior e inferior, igual a cuatro desviaciones estándar, es por lo tanto una medida de la volatilidad del precio del activo.

Dicha Técnica de entrada la utilizamos en Enbolsa.net acompañada de tres indicadores como son: el BandWidth, %B y Volumen, y de los que hablaremos al analizar los siguientes gráficos pertenecientes a las compañías que han activado señal por Bandas de Bollinger.

Para analizar a continuación los activos nombrados y ver que operativa vamos a seguir, vemos como en el gráfico de precios aparecerán una serie de indicadores, que para los que no sepan aún de qué tratan le recomiendo la lectura del artículo Estrategia operativa con Bandas de Bollinger donde se explica detalladamente cada uno, o bien puede acceder a nuestra Zona Premium, donde tienen explicadas todas las estrategias empleadas por Enbolsa.net

Para estudiar esta estrategia seguimos una serie de pasos o de premisas para que se active nuestro indicador de compra o venta por el sistema de entrada de Bandas de Bollinger EnB.

Ni que decir tiene, que antes de analizar dicho activo, tenemos que tener en cuenta la sincronía (que en el caso de estas 3 compañías americanas la comparamos con su índice principal, el SP500), estudio de fortalezas y flujos de capitales, que puede visionarlo a través de nuestro INFORME SEMANAL (descarguelo gratis aquí)

Continuando con las premisas que debe cumplir los activos para que active una señal bulge son las siguientes:

En primer lugar se tiene que producirse fuertes subidas de los precios de los activos analizados.

En segundo lugar vemos como el indicador de Ancho de Banda o BandWidth se encuentra alcanzando un nuevo máximo de ancho de banda o THE BULGUE, que nos indica un posible final de tendencia, es decir, podemos encontrarnos en un final de un impulso alcista.

Como tercer paso, vemos como el indicador %B se coloca por encima de 1 antes que el ancho de banda llegue a máximos  lo que nos indica que cerró por el precio por encima de la alta lo que pude significar un desgaste a corto plazo del movimiento alcista de los precios.

El conjunto de todas estas 3 circunstancias, hacen que el precio del gráfico se torne a rojo y se active la señal de una posible venta indicándonos que nos encontramos ante el posible final de la actual tendencia alcista. En estas 3 compañías americanas mencionadas, cumplen todas las premisas se están produciendo en el último movimiento alcista por lo que deberíamos estar atentos al inicio en el corto plazo de un proceso correctivo, repito un proceso correctivo y No un cambio de tendencia.

 

Desde estas líneas les invito a que se suscriban a nuestro canal de youtube, donde encontrarán multitud de vídeos formativos, análisis, sesiones en vivo (streaming) y muchas cosas más que os pueden servir para vuestro día a día. Para suscribirse pinche en el siguiente banner y suscribir

No se lo pierda. El mejor sector para invertir.

trading en eeuu

Análisis de estacionalidad en EE.UU.

Hola a todos.

Encontrándonos en la primera mitad de septiembre vamos a continuar con nuestra serie de artículos de estacionalidad de los mercados, como venimos haciendo de manera quincenal.

Como ya se hemos comentado en artículos anteriores, para la elaboración de estos informes hemos tenido en cuenta lo ocurrido en los mercados en el periodo temporal de los últimos 22 años y hemos realizado una serie de estudios estadísticos de probabilidad.

Como comienzo les expongo una tabla, basada en una serie histórica de 19 años en la que comparamos la rentabilidad y la probabilidad de subida del mercado estadounidense en la primera mitad de septiembre.

subir49

 

En función de estos índices llegamos a la conclusión que la primera quincena de septiembre tiene muchas probabilidades de ser alcista por su alto porcentaje de éxito y por los rendimientos mostrados por todos los índices, especialmente el Nasdaq 100. Por esto, optamos por posicionarnos largos en el mercado de Estados Unidos.

Para tomar posición, elegiremos como índice de referencia el Nasdaq 100 por su mayor probabilidad de ser alcista y su rendimiento positivo mucho mayor a los demás índices.

Al considerar esto, colocamos nuestra atención en las industrias de EEUU buscando la que tenga mayor probabilidad de subir en la siguiente gráfica.

subir50

La industria con mayor probabilidad de subida sería la de bienes personales, servicios financieros y la tecnológica con unas probabilidades de ser alcista superior al 70%. De entre esta selección elegiremos aquellas con el mayor rendimiento medio obtenido.

subir52

Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que todas las industrias son alcistas en la primera mitad de septiembre.

De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido y la probabilidad de subida escogeremos la industria de bienes personales, servicios financieros y la tecnológica.

Cabe citar que a pesar de que estas industrias no tienen un rendimiento medio tan elevado como otras las hemos seleccionado por tener una probabilidad de ser alcista más elevada que el resto.

Ahora que tenemos definida también la industria en la que situarnos, analizaremos la fortaleza existente actualmente en el mercado norteamericano teniendo en cuenta los criterios de estilo y capitalización.

Todas las cuestiones referentes a criterios de fortalezas y flujos de capitales son estudiados de manera exhaustiva en los informes semanales publicados por Enbolsa.net en la tarde-noche del domingo y que sirven a miles de personas como guía o patrón de seguimiento para la semana.

En resumen, hay que ajustar la búsqueda de activos en el mercado norteamericano, dentro de las compañías del Nasdaq 100, que formen parte de la industria de bienes de consumo, servicios financieros y la tecnológica.

 

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

Un saludo desde www.enbolsa.net

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbosa.net

analisis tecnico estacionalidad y flujo de capitales global

Estacionalidad para el mes de agosto.

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un análisis de estacionalidad de los mercados europeo y estadounidense.

Este análisis lo hemos realizado mediante la información suministrada en el informe de estacionalidad que elabora mensualmente Enbolsa.net.

Para llevar a cabo este estudio hemos tenido en cuenta lo ocurrido en los mercados en el periodo temporal de los últimos 20 años en los cuales se ha realizado una serie de estudios estadísticos de probabilidad. Esta serie de estudios muestra que existen épocas del año más interesantes para invertir que otras. Al observar la estacionalidad de los índices mundiales podemos percatarnos rápidamente de que este mes de agosto tiene muchas probabilidades de ser bajista en los índices mundiales.

A la hora de seleccionar entre los distintos índices buscaremos los que tengan rendimiento positivo y probabilidad de ser alcista o los que tengan rendimiento negativo y poco porcentaje de meses bajista.

Durante agosto, los índices más alcistas son el PSI20, el ALL ORDINARIES y el IBEX TOP DIVIDENDO. Mientras que los más bajistas se sitúan el índice suizo, el IPC y el Latibex.

a

Una vez hemos estudiado los distintos índices bursátiles pasaremos a realizar un estudio de las industrias y sectores Estadounidenses.

En primer lugar determinaremos cuales son las que presentan mayores o menores probabilidades de subir para después seleccionar aquellas industrias que muestren rendimientos acordes con su probabilidad.

La siguiente gráfica nos muestra la probabilidad de ser alcista de cada una de las industrias.

b

La industria con mayor probabilidad de caída sería la de automóviles, la de telecomunicaciones y la de materias básicas con unas probabilidades de acierto de 32.75%, 36.26% y 42.11% respectivamente.

Mientras que las industrias que tienen más probabilidades de subir en el mismo periodo serian la industria de utilities, bienes personales y medios de comunicación, todos con una probabilidad de subir por debajo del 42%, salvo la industria de utilities la cual destaca con su elevada probabilidad de ser alcista del 74.85%.

A continuación, se expone la tabla donde aparecen las industrias norteamericanas ordenadas por rentabilidad media obtenida, con su respectiva probabilidad de éxito.

c

Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que la mayoría de las industrias tienen una rentabilidad negativa en agosto.

Teniendo en cuenta que la probabilidad de ser bajista es mayor que la de ser alcista, además de que el rendimiento obtenido sería negativo para casi todas las industrias, la mejor opción es posicionarse corto en el mercado estadounidense.

De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido y la probabilidad de subida escogeremos la industria de automóviles, la de telecomunicaciones y la de materias básicas.

Mientras tanto, en Europa , al igual que se ha hecho en el mercado norteamericano, localizando primero las industrias con mayores probabilidades de subir y caer, para más tarde realizar la comparación de esta probabilidad con su rendimiento medio obtenido. En la siguiente gráfica se aprecia cuáles son las industrias de Europa que tienen mayor probabilidad de ser alcista.d

La industria con mayor probabilidad de subida sería la de telecomunicaciones, alimentación y bebidas y la de utilities con unas probabilidades de acierto de 73.10%, 65.5% y 64.33% respectivamente.

Mientras tanto, las más bajistas son la banca, seguros y la de automóviles y recambios con una probabilidad de ser bajista superior al 60%. A continuación, se expone la tabla donde aparecen las industrias europeas ordenadas por rentabilidad media obtenida, con su respectiva probabilidad de éxito. Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que casi todas las industrias en Europa presentan rentabilidades negativas en agosto.

Teniendo en cuenta que la probabilidad de ser bajista es mayor que la de ser alcista, además de que el rendimiento obtenido seria para las industrias es negativo, la mejor opción es posicionarse corto en el mercado europeo.

Una vez que ya hemos determinado que agosto es un mes básicamente bajista vamos a realizar una búsqueda de los valores que cumplan con los requisitos de encontrarse en tendencia bajista, impulso bajista y debilidad y que además pertenezcan a las industrias anteriormente mencionadas.

 

En conclusión, basándonos en la estacionalidad hemos decidido buscar opciones de posicionarnos cortos en Estados Unidos y Europa.

Un saludo desde Enbolsa.net.

now trading

Cambios en los modelos de negocio: El sector automotriz

Saludos desde Enbolsa.net.

Hoy queremos hacerle llegar un trabajo algo diferente a lo que normalmente realizamos en Enbolsa.

Hoy vamos a hablar sobre los cambios de modelos de negocio.

En primer lugar comenzaremos por definir lo que es un cambio de modelo de negocio.

Los cambios de modelo de negocio no es una situación facil para una empresa por lo que cuando tratemos de determinar el precio objetivo de sus acciones hay que ser especialmente cautos y no dejarnos guiar por presentimientos ni otras personas con “información de primera mano”.

Todas las empresas son susceptibles de realizarlo ya que en el mundo de los negocios nada es inmutable o como decia Keynes en el largo plazo todo es replanteable.

Existen multitud de motivos por los que una empresa o industria requiera de un cambio de modelo de negocio pero la más destacable es que la realidad del mercado haya cambiado.

Esta realidad puede cambiar en base a diez actores.

Este modelo básicamente es una mejor adaptación de las fuerzas competitivas de Porter en el que se trataba de medir el poder de negociación con cada uno de los agentes que intervenian en el sector.

Pues bien el cambio de modelo de negocio tiene lugar cuando se produce un cambio en la esencia de alguno de los agentes:

  • Productos sustitutivos
  • Competencia actual
  • Competidores potenciales
  • Clientes
  • Proveedores

Considerando esto, podemos hablar del sector Automoción el cual parece que se esta preparando para un cambio de su modelo de negocio a largo plazo y ¿Porque?

Pues sobre todo por la parte de los clientes aunque también por el desarrollo de vehiculos autonomos y el vehiculo compartido (nuevos productos/servivcios).

Varios expertos opinan que con el desarrollo de las ciudades pronto no tendra sentido poseer un vehiculo para viajar por ciudad y que los viajes de larga distancia se realizaran de diferente manera.
De hecho se estima que para el año 2030 la venta de vehiculos disminuira en un 80% en el que segun los expertos esperan que se alquile en vez de adquirir el vehiculo.

Entre los factores que los expertos destacan de que este nuevo tipo de servicio pueda tener lugar se encuentran el que la mayor parte del tiempo el vehiculo se encuentra aparcado.

Por otra parte, se encuentra el desarrollo de vehiculos autonomos, empresas como Aphabet, Apple, General Motors y Ford se encuentran dentro de esta carrera, la cual parece tener como fecha importante para el primer coche sin conductor en el año 2021, es decir, para esta fecha van a aparecer nuevos competidores con nuevos productos y servicios los cuales incrementaran la rivalidad del sector.

No obstante, esto es para un escenario de largo plazo, en la actualidad aun difiere un poco sobre este escenario futuro.

Actualmente la industria del automovil se encuentra sobredimensionada, desfasada tecnológicamente y con una durísima competencia, no solo entre las diversas compañías del sector, sino también entre las diferentes marcas que compiten entre sí por adjudicarse los nuevos modelos.

En el mercado actual podemos destacar las siguientes compañías.

Estas son las compañías más relevantes en el mercado automovilistico europeo, las cuales se deberán de vigilar en gráficos de largo plazo para observar su comportamiento.

Un saludo y buen trading.

trading tecnologia

Nvidia y el sector semiconductor de EE.UU.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama bursátil del sector semiconductores.

Anteriormente, podemos encontrar acciones que presentan una excelente rentabilidad acumulada  durante el año pasado, como es el caso de Facebook,  Apple, google.

A pesar de esto hay un sector que ha hecho sombra a estas empresas mundialmente conocidas, es el caso del sector semiconductor.

De hecho en la imagen podemos ver este comportamiento tan alcista que ha mantenido a lo largo de 2017, tal y como comentabamos en otro análisis anterior en el que se puede ver como una vez confirmada la señal de compra al perforar la directriz bajista del movimiento previo.

Pues bien, lo que nos atrae a este análisis es que el precio realizó un fuerte movimiento bajista que ha provocado que el precio se haya acercado a niveles críticos en la tendencia estando a punto de encontrarse con la directriz alcista.

No obstante, aun no hay que alarmarse por este movimiento bajista tan pronunciado, del sector en la última semana, porque técnicamente aun no ha hecho nada realmente peligroso para la continuación de su tendencia alcista, no obstante, se vigilará el nivel de la directriz para verificar si es o no perforada a la baja.

Dentro de este sector podemos encontrar a NVIDIA la cual es probablemente la acción de semiconductores líder en el mercado en este momento.

Al observar a esta compañía, podemos ver como su comportamiento es muy alcista y que esta realizando movimientos bajistas en las últimas sesiones, pero aun no podemos determinar de que se encuentra en un periodo correctivo, para ello debe de ocurrir que el precio profundice sus situación bajista con nuevas bajadas, así como el RSI el cual debe de perforar el soporte marcado en él.

En la imagen, se aprecia que durante las próximas sesiones se puede producir la confirmación de la corrección bajista, por lo que es crucial vigilar las señales mencionadas para adaptar nuestras posiciones a la cotización de NVIDIA.

 

Sin título 1

TOP AMERICAN STOCKS

Estimados lectores de Enbolsa.net, esta semana nuestro estudio del ranking de los mejores activos financieros para invertir, va a ir enfocado al análisis del mercado americano.

Puesto que la elección de activos a la hora de invertir puede presentar cierta incertidumbre, es necesario analizar el mayor número de variables posibles, para minimizar el riesgo al máximo, buscando la optimización de nuestra rentabilidad. El estudio de factores como la fuerza estática, relativa y dinámica, o la fase tendencial en la que se encuentre el activo, nos van a ayudar a la hora de obtener activos con una mayor probabilidad de éxito en nuestra operativa.

Todos ellos son minuciosamente analizados y colocados de forma ordenada en las tablas que podrán ver a continuación, las cuales nos ayudarán de un simple vistazo a discernir entre los activos más atractivos para nuestra cartera y los menos apropiados para nuestra operativa en cuanto a probabilidad de acierto se refiere.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo, es conveniente que tengamos en cuenta varios aspectos que, desde Enbolsa, consideramos fundamentales para mejorar la rentabilidad de nuestra operativa.

La tabla que les adjuntamos a continuación, lleva incluidos algunos de los principales requisitos, aplicados a un listado de activos pertenecientes al mercado americano. De esta forma, vamos a poder localizar los valores que se encuentran en mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras. El objetivo de aquí al final de este artículo es localizar qué activos son los que tienen una probabilidad más alta de ser alcistas, y por tanto, serán candidatos para nuestra cartera EnB Americana.La primera columna nos dice la fase dinámica de cada acción siendo lo más importante operar los activos en fase dinámica 1 (etapa de expansión). Ocasionalmente se podría operar en la fase dinámica 2 (etapa de techo o consolidación), cuando pensamos que el activo está consolidando niveles de subida.

La segunda columna que estudiaremos, representa la fuerza con respecto al índice americano S&P500, que nos muestra la calidad o posición de un activo en relación con el mismo.

Teniendo en cuenta estas dos columnas, solo nos interesarán los activos en etapa de expansión que están representados con 1 o 2 en su casilla, y además, solo aquellos que posean fuerza relativa positiva (mayor a 0.25), ya que son los más destacados para esta operativa alcista y entre estos podemos seleccionar a las 16 primeras compañías que aparecen en la tabla, destacando una marcada fuerza relativa positiva en el coloso tecnológico, Apple, (1.7962), haciéndose con el primer lugar de nuestra tabla. Inmediatamente después se ubica McDonald’s, con 1.3141 puntos de empuje ante el S&P500. De cerca le sigue Caterpillar, el mayor fabricante del mundo de maquinaria para la construcción, motores y motores diésel que cierra el podio de activos americanos, cerca de los 0.91 puntos, con respecto a su fuerza relativa.

En la tercera columna, cuando hablamos de la fase de la tendencia, nos referimos básicamente a si el activo se encuentra, o no, en una fase impulsiva. En definitiva, analizaremos si está subiendo o si por lo contrario tiene inclinación negativa. Para la operativa que describimos, nos decantamos por los alcistas. Los activos descartados, generalmente estarán en una fase correctiva y por lo tanto realizando una formación ABC o ABCDE que está llevando a la cotización a retroceder parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

En este caso, tal y como vemos en la tabla, los activos que presentan tendencia alcista, y que, a su vez, presentan fase dinámica 1 y fuerza relativa positiva mayor a 0,25 con respecto al S&P500 los hemos marcado con un punto verde, ya que son estos activos los que poseen una mayor probabilidad de crecimiento.

La cuarta columna muestra la fase de la tendencia (MACD SEMANAL) en la que se encuentra el activo. Si aparece el numero 1 estaremos ante un activo impulsivo y por lo tanto el riesgo stop estará muy alejado, lo cual lo convertiría en una acción poco apetitosa para el time frame diario, aunque si podría llegar a serlo en un time frame de una hora. Si nos muestra el número 0 en la columna decimos que el activo está en fase correctiva y por lo tanto el riesgo stop que asumiremos será menor.

En la quinta columna nos referimos al riesgo stop que no es más que la distancia a la que se encuentra un activo de su nivel de riesgo asumible. En un activo con una tendencia alcista y una fortaleza positiva sería muy interesante que el riesgo stop fuera inferior al 5 %.

Para valorar el riesgo stop, necesitamos que el número que aparece en la columna sea menor a 5 cuando hablamos de tendencia alcista, es decir, todos los activos con riesgo superior a 5 no serán interesantes para nuestra operativa.

Atendiendo todos los requisitos anteriormente detallados y siguiendo la filosofía de Enbolsa.net, podemos concluir una serie de índices válidos, marcados con un punto verde en la siguiente gráfica y otros directamente desechados, marcados con un punto rojo:
Así, el único índice que supera todas estas cribas es la Compañía americana HOME DEPOT.

Felipe Rivero Torres – frivero@enbolsa.net

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde efectuamos las operaciones, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

informe enbolsa1

Trading en la industria de materiales básicos.

Este análisis es una continuación del análisis anterior en el que se estudiaba la industria de materiales básicos a nivel mundial.

Análisis técnico de la industria de materiales básicos.

En este análisis se concluyó que a nivel mundial la industria de materias primas se encuentra al alza.

Esta información concuerda perfectamente con la información mostrada en el informe semanal actual.

informe-bursatil

Con la información del artículo anterior podemos realizar un filtro de compañías europeas y norteamericanas en la base de datos que se encuentra disponible en Enbolsa Premium.

banner-zona-premium

81bRv3Tvw1L._SL500_AA300_

Esta tabla muestra las compañías europeas y estadounidenses de la industria de materiales básicos, a la cual seleccionaremos dos de los valores más conocidos por los inversores Acelor Mittal y Du Pont.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza de Du Pont.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de Du Pont

En el timeframe de largo plazo se observan datos muy interesantes. En primer lugar se aprecia que el valor se encuentra en tendencia alcista, así como que varios indicadores estan generando una señal de compra como son el momentum y el parabolico SAR.
No obstante estos movimientos alcistas de los últimos meses son debidos a las entradas de capital provenientes de los mercados alternativos.
Por ello, para los inversores de largo plazo, pueden incorporar este título en su cartera siempre que se respete la gestión monetaria y del riesgo.
Por ello, los inversores interesados pueden observar el comportamiento a corto plazo para realizar sus operaciones en un timeframe inferior.

Análisis técnico de Du Pont

En el timeframe inferior, vemos como Du Pont a logrado superar la resistencia de mayor importancia anterior logrando formar nuevos máximos históricos.
Todo ello mostrando un comportamiento fuerte el cual se sostiene a lo largo del tiempo lo cual hace pensar que el movimiento alcista se prolongara.

Análisis técnico de Du Pont

En el corto plazo vemos como el precio además de superar el nivel de resistencia, también ha superado al alza la parte superior del canal alcista que sostiene en este tramo alcista, siendo una señal de la fortaleza latente en la compañía.

En el caso de Acelor Mittal.

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español Acelormittal.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de Acelormittal
Acelormittal se muestra en una clara tendencia tendencia alcista la cual se confirmó por todos los indicadores, flujo de capital, como el momento, el Parabolico Sar y el propio precio; los cuales muestran que la compañía se encuentra en una fuerte tendencia alcista.
En conclusión este valor es apto para operar a largo plazo, para lo cual se deberá de buscar opciones de inversión en los time frames inferiores.
Observemos el timeframe inferior:

Análisis técnico de Acelormittal
Al observar un timeframe inferior, se aprecia la fortaleza latente en el precio, la cual contribuyó a la rotura del nivel de resistencia de largo plazo, generando nuevos máximos ascendentes en el precio.
Puesto que tanto en el largo plazo como en el semanal muestra clara señales alcistas, así como la ausencia de formaciones chartistas bajistas o de divergencias en los indicadores, es probable que el precio trate de generar nuevos máximos que prolonguen la tendencia alcista.
Análisis técnico de Acelormittal
Se ha marcado los niveles importantes para los siguientes días, en el que podemos ver como el precio se encuentra en la parte superior del canal alcista que ha formado lo cual junto con la sobrecompra presentada en el RSI así como la coincidencia de este nivel con la proyección de fibonacci, eleva las probabilidades de que el precio realice un movimiento correctivo que trate de buscar la parte inferior del canal alcista.
Sin embargo, hay que esperar la confirmación de esto, sin ella, no se considerará el movimiento correctivo, para ello el precio debe de impulsarse a la baja y tanto el MACD como el RSI situarse bajista.

En conclusión AcelorMittal se encuentra en una situación óptima para incorporar este título a nuestra cartera, para lo cual esperaremos a que se confirme la corrección del precio para buscar opciones de compra, para posicionarse al alza.

En resumen, el aspecto técnico de Du Pont es muy alcista tanto por su tendencia como por su fortaleza la cual no muestra la más mínima señal que pueda hacer pensar en que el precio esta perdiendo impulso.

 

sala-de-trading

wall st usa flag

Análisis técnico de Wal Mart

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de Wal Mart

En el timeframe de largo plazo se observan datos muy interesantes. En primer lugar se aprecia que el valor se encuentra en un momento el cual puede ser el inicio de entrada de capital a la empresa tal y como varios indicadores muestran ya que estan generando una señal de compra como son el momentum y el parabolico SAR.
No obstante, estos movimientos alcistas de los últimos meses aún no son debidos a las entradas de capital provenientes de los mercados alternativos, o al menos, no el suficiente capital.
Por ello, para los inversores de largo plazo, se deberá de esperar a que se confirme la entrada de capital para generar un nuevo tramo impulsivo con grandes probabilidades de revalorizarse.
A pesar de esto, los inversores interesados pueden observar el comportamiento a corto plazo para realizar sus operaciones en un timeframe inferior.

Análisis técnico de Wal Mart

En el timeframe inferior, se han trazado los niveles de soporte y resistencia más importantes y la línea de tendencia, tanto alcista como bajista.
Observando el gráfico podemos ver como 2016 fue un año positivo en el que se obsera una fuerte subida en el precio, sin embargo, a partir del segundo semestre tuvo lugar una corrección en el precio la cual se mantiene vigente aún el cual es acompañado de la ausencia de fortaleza.
Por otra parte, al observar el MACD se puede percatar de la situación bajista actual.

Análisis técnico de Wal Mart

Podemos apreciar como después de perforar la base del canal y su directriz alcista, el precio se encuentra oscilando entorno al retroceso del 31.8% de Fibonacci.
Así mismo podemos destacar la formación de divergencias alcistas entre el precio y el MACD.

En resumen, el aspecto técnico de Wal Mart se encuentra en un proceso correctivo dentro de la tendencia alcista. Para operar a esta compañía se deben de confirmarse la ruptura de la directriz bajista dibujada uniendo los máximos decrecientes del precio.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.formacion-trading

 

microsoft

Situación técnica de Microsoft. Peticiones del lector.

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de esta compañía en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de Microsoft Corp
Al observar el análisis del Microsoft Corp podemos percatanos de que se encuentra en plena fase alcista de largo plazo.
Al prestar atención a los indicadores y osciladores podemos ver como todos ellos se encuentran generando señales claramente alcistas desde hace bastante tiempo, lo cual le da mayor fortaleza al movimiento alcista.
Por otra parte, se puede ver como es un activo bastante demandado por los inversores los cuales estan centrando su operativa en Microsoft, siendo esto una señal muy fuerte para la evolución futura de su cotización.
Con todos estos indicadores generando señales alcistas, el resultado es fácilmente reconocible, el Microsoft Corp se encuentra en una tendencia alcista fuerte en el largo plazo.

Análisis técnico de Microsoft Corp
Si observamos el gráfico semanal nos percataremos sobre el comportamiento que ha realizado el Microsoft Corp durante los últimos años, concretamente desde el año 2009 inicio la actual tendencia alcista en la que se encuentra Microsoft. Observando la cotización podemos observar como se encuentra actualmente en plena fase impulsiva desde el nivel de zona de control operativa cuando se impulso al alza.
Análisis técnico de Microsoft Corp
El corto plazo se aprecia una aceleración de la tendencia.
La directriz alcista de corto plazo ha sido confirmada y debe de ser vigilada por el inversor ya que en el caso de que sea perforada a la baja el precio podrá iniciar un movimiento correctivo, el cual será el momento idóneo para buscar oportunidades para incorporar a Microsoft a nuestra cartera, ya que debido al impulso actual, provoca que no se cumpla con los criterios de gestión del riesgo y monetario de la cartera.

En conclusión, el Microsoft Corp se encuentra en tendencia alcista y en pleno impulso y fortaleza, lo cual lo convierte en un activo candidato a entrar a formar parte de nuestra cartera siempre y cuando se pueda operar cumpliendo con la gestión monetaria y del riesgo.

Buen trading amigos!

formacion-trading

 

estadisticas n

Walt Disney, ¿Recuperando su dirección alcista?

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de Walt Disney

En el timeframe de largo plazo se observan datos muy interesantes. En primer lugar se aprecia que el valor se encuentra en tendencia alcista, así como que varios indicadores estan generando una señal de compra como son el momentum y el parabolico SAR.
No obstante estos movimientos alcistas de los últimos meses aún no son debidos a las entradas de capital provenientes de los mercados alternativos, o al menos, no el suficiente capital.
Por ello, para los inversores de largo plazo, se deberá de esperar a que se confirme la entrada de capital para generar un nuevo tramo impulsivo con grandes probabilidades de revalorizarse.
A pesar de esto, los inversores interesados pueden observar el comportamiento a corto plazo para realizar sus operaciones en un timeframe inferior.

Análisis técnico de Walt Disney

En el timeframe inferior, se han trazado la línea de tendencia y podemso ver como el movimiento correctivo el cual se extendió durante todo el año 2016 hizo que se perdiese la directriz principal de Walt Disney.
Una vez perforado el precio solo alcanzo el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.1%, actual nivel de soporte y sobre el cual el precio se ha impulsado nuevamente mostrando un comportamiento más alcista que el promedio del mercado.

Análisis técnico de Walt Disney

Mientras tanto, en el corto plazo, se observa como el precio finalmente ha realizado un cambio de tendencia de bajista a alcista ya que cortó al alza la directriz bajista que sostenia desde inicios del año 2016, superó la media móvil y realizó un máximo ascendente.
Por esto, y por todo lo anterior podemos esperar que el movimiento alcista se prolongue.
En cualquier caso, no podemos olvidar que el mercado se mueve a través de impulsos y correcciones por lo que a pesar de realizar un impulso alcista en el corto plazo, el precio puede experimentar correcciones puntuales antes de proseguir con el movimiento alcista.
Para ello hemos marcado un nivel clave a vigilar en el RSI con una línea roja, en el caso de que el oscilador perfore a la baja este nivel marcado existe una alta probabilidad de que el valor corrija y el inversor deberá de permanecer atento a la directriz alcista de corto plazo realziado en el precio, ya que siempre será el precio el que confirme el movimiento correctivo.
Cabe mencionar un aspecto que apoya que durante los proximos dias se puedan experimentar unas leves correcciones y es que el precio en el corto plazo se esta desacelerando como se aprecian con las divergencia bajista marcada entre el RSI y el precio lo cual es un síntoma de que debemos esperar para posicionarnos en la empresa a que corrija y comprar a un precio más atractivo.

En resumen, el aspecto técnico de Walt Disney esta mejorando desde el mes de noviembre de 2016 hasta comenzar a realizar un importante movimiento alcista en el precio, sin embargo, en el corto plazo esta mostrando debilidad del movimiento impulsivo actual lo cual puede indicar que esta finalizando, por lo que se esperara a que el precio caíga para incorporar este título a nuestra cartera.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

curso-opciones

zonas de control

Sectores que pueden protagonizar subidas explosivas.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio en el que trataremos de localizar cuales son los sectores que tienen mayores probabilidades de realizar un movimiento alcista el cual pueda llegar a situarse entre los más rentables para el corto y medio plazo.

Para comenzar trataremos de hacernos una idea de la situación actual del mercado para ello observaremos el comportamiento del SP500.

analisis-tecnico-sp500

Al observar el comportamiento del SP500 se puede observar la mejora del comportamiento llegando a realizar máximos ascendentes. De hecho, según nuestro criterio de estudio se observa como un todos los indicadores estan generando señales alcistas en el largo plazo restando unicamente la entrada de capital a la renta variable en detrimento de la renta fija.

Atendiendo a esto ya sabemos que debemos de centrar nuestra búsqueda de inversión en la renta variable.

Sin embargo, no todas las acciones mostraran el mismo comportamiento y considerando el amplio abanico de opciones de inversión hace necesario emplear un filtro mediante el cual se reduzcan considerablemente los activos candidatos a formar parte de nuestra cartera.

Para ello consideraremos el informe bursátil de Enbolsa.net en el cual se establecen cuales son las industrias más importantes por cada mercado clasificado en función de su momento operativo, su fortaleza y la tendencia.

sin-titulo

En el caso de Estados Unidos se encuentra destacando la industria tecnológica, materiales básicos, petróleo y gas, la financiera y las industriales mientras que en Europa la industria de materiales básicos, petróleo y gas.

Ya sabemos que el estudio de las industrias, salvo que invirtamos en ETFs, son muy útiles para hacernos una idea de cuales serán los sectores que deberemos de localizar.

Realizando la búsqueda en los sectores tanto de Estados Unidos como de Europa encontramos lo siguiente:

trading

Estos son los sectores tanto de EEUU, como de Europa que estan mostrando un mejor comportamiento.

Observando en la base de datos de Enbolsa Premium encontramos todas las compañías que forman parte de estos sectores.

Estudiando las acciones mostradas al aplicar el filtro se encuentran acciones muy interesantes como es el caso de Antofagasta.

trading-antofagasta

En este caso se aprecia como acaba de confirmar un cambio de tendencia y ello además acompañado de un buen comportamiento.

No obstante en la base de datos se encuentran muchos más ejemplos con los que el inversor pueda seleccionar buenas opciones para incorporar a su cartera.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

 

apple sign 487

El precio objetivo proyectado para Apple. Peticiones del lector.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy nos han solicitado un análisis sobre la compañía Apple a la cual dedicaremos exclusivamente el presente artículo.

Como ya sabrán, el día de hoy fue importante en cuanto a la presentación de resultados de las empresas, tanto en Europa, como Japón y Estados Unidos.

Pues bien, una de estas empresas fue Apple.

Sin introducirnos en exceso en los aspectos fundamentales de los resultados de Apple podemos decir que no fueron del todo satisfactorios, entre otras razones por la madurez del mercado de telefonos.

Apple presentó unos beneficios por acción trimestrales de 1,67 dólares, mejor de lo esperado que eran 1,65 dólares pero que bajan desde los 1,96 dólares del mismo período del año pasado.

Las ventas, por primera vez en 15 años, descienden el 9% interanual hasta los 46.900 millones de dólares. De las ventas, el 63% corresponden a la venta de terminales y se han vendido 45,5 millones de unidades, pero que es inferior a la del año pasado en 2,5 millones y ya veremos cómo les va cuando las firmas chinas vayan subiendo el nivel de calidad de los productos pero con precios contenidos, pues en China las ventas han descendido cerca del 30%, lo que representa un descenso con respecto al fortísimo incremento que tuvo el año pasado.

Ante esta situación el precio nos deja una cotización mostrando el siguiente aspecto.

En cuanto al largo plazo:

trading-apple
En este caso, para el largo plazo esta realizando un movimiento interesante, las alzas de los ultimos tres meses, comienzan a sugerir que puede ser un activo atractivo para la cartera de valores. Actualmente despues de haber sufrido una fuerte corrección durante 2016, parece que retoma su fortaleza, aunque aun no confirma esta buena situación.
analisis-tecnico-apple
Al observar un plazo temporal inferior se aprecia como claramente se encuentra en una tendencia alcista, en la que superó la directriz bajista que se sostenía desde 2015, ha realizado un máximo ascendente, mínimo ascendente igualmente, la media móvil se encuentra alcista y a su vez todo este movimiento ha venido acompañado de un incrento de capital el cual produce que tenga un mejor comportamiento que el resto de mercado.
Así mismo, se encuentra en plena zona de impulso.
trading
Al proyectar el ultimo tramo impulsivo podemos apreciar un aspecto significativo, aparentemente, aun tiene recorrido alcista, a pesar de los resultados presentados, sin embargo, a lo largo de este año y quizas el primer semestre del siguiente año el activo se encuentre con una zona de resistencia con bastante fortaleza.
Por otra parte, a pesar de haber establecido que es bastante probable que el activo siga aumentando su cotización, lamentablemente no se puede operar, por ello, el inversor podrá emplear la estacionalidad para encontrar que una oportunidad de operarlo cuando realice un movimeinto correctivo bajista, lo cual parece que en función de la estacionalidad de noviembre va a ser posible.
En conclusión el inversor esperara a que Apple realice un movimeinto correctivo para adquirirlo para la cartera de valores.
Un cordial saludo.

Curso swing trading. Instituto BME

Este curso se centrará en la aplicación práctica y real de todos y cada uno de los conceptos teóricos que veremos en cada uno de los apartados del temario.

  • Amplitud de mercado
  • Sentimiento
  • Fortaleza
  • Estacionalidad

Para más información pulse el banner.

curso-swing-trading

diciembre estacionalidad del ibex 35

¿Qué esperar según la estacionalidad para los últimos meses del año?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio de lo que estacionalmente se puede esperar en el mercado desde el día de hoy hasta diciembre. Anteriormente realizamos un analisis de la estacionalidad el cual abarcaba este marco temporal. En este caso, nos centraremos en mostrar aquellos sectores e índices con mayores probabilidades de éxito en función de la estacionalidad.

Lo más importante de estos patrones es localizar aquellos valores que muestren un buen comportamiento durante el mes de octubre, noviembre y diciembre y que al tratar de realizar el estudio de análisis técnico las señales que puedan aportar coincidan con las aportadas con el estudio estacional.

En primer lugar presentaremos el estudio del índices mundiales.

ESTACIONALIDAD DE LOS INDICES MUNDIALES

En cuanto a los índices mundiales se pueden estudiar dos aspectos fundamentales. En primer lugar trataremos de hacernos una idea de la situación del mercado.

Observemos la información contenida en la siguiente gráfica en la que se han plasmado la evolución de los distintos índices mundiales de Europa, América del Norte, Asia y Latinoamérica durante un periodo de los últimos 25 años.

estacionalidad-indices-mundiales

Claramente se observa un mejor comportamiento para los índices europeos como es el caso de Francia, Inglaterra y El Ibex Top Dividendo.

Teniendo en cuenta esto, procederemos a estudiar cuales serían los sectores que mejor comportamiento mostraran.

estacionalidad-industrias-europa

Durante este trimestre se destaca el sector de seguros, venta minorista y auto parts, con unas probabilidades de éxito de ser alcista del 81.29%, 77.19% y 76.61%.

Teniendo en cuenta que estos sectores son los más rentables y que ofrecen una rentabilidad promedio positiva.

Se puede llevar a cabo un filtro en la base de datos de acciones de Enbolsa.net.
baase-de-datos

En el mercado estadounidense destacan estacionalmente los siguientes sectores e industrias:

industria-estadounidense

En este caso la industria petrolera, atención a la salud y la tecnológica son las que mayores probabilidades tienen de ser alcista.

trading-estados-unidos

En este caso se encuentran los valores anteriores.

Esta información aportada debe de compararse con los valores en tendencia alcista, fortaleza e impulso.

Para ello emplearemos el informe bursátil semanal.

flujos-de-capital

En esta imagen se aprecia como las industrias que se encuentran en mejor momento operativo y que son favorecidos por los flujos de capital en Europa y Estados Unidos se encuentran los siguientes:

En el caso de Europa se destaca el papel de la industria de materiales básicos, tecnológica y la de petroleo y gas.

Mientras tanto, en el mercado estadounidense se destaca la tecnológica, petroleo y gas y los industriales

Ultimas plazas para el curso que impartiremos los próximos días 25 Y 27 de Octubre 2016

El curso de trading, Método ENB avanzado, nos permitirá conocer las respuestas a cuándo y cuánto comprar. Para ello os mostraremos las secuencias más repetitivas y beneficiosas de una curva de precios, conocer el swing del mercado hace que podamos plantear de forma eficaz un plan estratégico. Una de las claves del éxito de un buen trader es saber combinar distintos time-frame, localizar zonas de control, optimizar al máximo el nivel de entrada y salida del mercado.

baner-curso-macenb-1